Es noticia
Menú
La declaración de amor de Federico de Dinamarca a su esposa Mary en el aniversario de su boda
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

La declaración de amor de Federico de Dinamarca a su esposa Mary en el aniversario de su boda

La historia de amor de Mary y Federico de Dinamarca es de esas que uno solo ve en las películas. El cuento de hadas con el que sueñan muchas mujeres

Foto: Federico de Dinamarca besa cariñosamente a su esposa Mary en una visita oficial a Munich, Alemania. (Getty)
Federico de Dinamarca besa cariñosamente a su esposa Mary en una visita oficial a Munich, Alemania. (Getty)

El domingo 14 de mayo de este año 2023 los daneses han celebrado el Día de la Madre. Pero para Federico y Mary de Dinamarca esta fecha ha estado marcada en su calendario por otro motivo muy especial para ellos. Ese día la pareja celebraba su 19º aniversario de boda.

Foto: Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca, en su segundo día en la India. (Reuters/Altaf Hussain)

El heredero al trono no ha dudado en dedicar unas bonitas palabras de amor a su esposa a través de redes sociales. Junto a una graciosa fotografía en la que Mary aparece con su hija comiendo un helado de cucurucho, Federico de Dinamarca escribió: “Mi esposa y yo celebramos nuestro aniversario de boda hoy. Un día muy especial para los dos, como nos gusta marcar también con nuestros cuatro hijos. Este año el día coincide con el Día de la Madre. Por eso te mando mi amor especial para ti, Mary, como cónyuge y como madre. Y al mismo tiempo me gustaría decir: feliz Día de la Madre a todas las madres de todo el país”.

La historia de amor de Mary y Federico de Dinamarca es de esas que uno solo ve en las películas. Se trata del cuento de hadas con el que sueñan muchas mujeres.

Siempre ha trascendido que Federico y Mary se conocieron en el pub australiano Slip Inn de manera casual durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. El príncipe heredero había salido a cenar con su hermano Joaquín y con los príncipes Nicolás de Grecia y Marta Luisa de Noruega. Fueron al pub a tomar unas copas y allí estaba Mary acompañada de sus amigos.

Federico y ella charlaron e intercambiaron sus teléfonos. Mary confesaría unos años después en una entrevista que al principio no sabía quién era aquel hombre que coqueteaba con ella ni las personas que lo acompañaban: "Yo no sabía quiénes eran ellos. Una media hora después, uno de mis compañeros viene a mí y me pregunta: '¿Sabes que esas personas son príncipes?'".

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, el día de su boda. (Getty)
Federico y Mary de Dinamarca, el día de su boda. (Getty)

Este fue (o al menos es lo que siempre nos han contado las partes implicadas) el inicio de una relación que finalizó con un broche inigualable: el anuncio en octubre de 2003 por parte de la corte danesa del compromiso matrimonial de la pareja.

Sin embargo, en 2020, Amber Petty, una de las damas de honor de Mary en su boda, puso en duda esta idílica historia. Amber habló en el programa de televisión ‘Sunrise’ y confesó que el primer encuentro entre Mary y Federico fue en una cena exclusiva organizada durante los Juegos Olímpicos en la que ambos estaban invitados. “Lamento romper el corazón de todos, pero no siempre se trata de toparse al azar con príncipes en los pubs”. "No fue un encuentro al azar... Fue una pequeña cena organizada durante los Juegos Olímpicos y resultó que Mary estaba invitada y la mayoría de los invitados eran miembros de la realeza".

Cierto o no, e incluso existiendo la posibilidad de que Mary supiera a la perfección que el comensal que se sentó en aquella cena frente a ella era un príncipe, una cosa es innegable: la chispa y la atracción entre ambos se encendió.

El domingo 14 de mayo de este año 2023 los daneses han celebrado el Día de la Madre. Pero para Federico y Mary de Dinamarca esta fecha ha estado marcada en su calendario por otro motivo muy especial para ellos. Ese día la pareja celebraba su 19º aniversario de boda.

Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda