Es noticia
Menú
La reina Letizia, a examen: una experta valora y puntúa su nivel de inglés
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, a examen: una experta valora y puntúa su nivel de inglés

¿Tiene Letizia un buen nivel de pronunciación, fluidez y seguridad cuando aparca el español para comunicarse en la lengua de Shakespeare?

Foto: La Reina Letizia, durante su discurso en inglés en Croacia. (EFE/Antonio Bat)
La Reina Letizia, durante su discurso en inglés en Croacia. (EFE/Antonio Bat)

Tras convertirse en una de las invitadas estrella a la coronación de Carlos III, donde deslumbró con su conjunto fucsia de Carolina Herrera, la reina Letizia regresó a España para pocos días después volver a subirse a un avión, esta vez rumbo a Croacia.

Foto: La reina Letizia, de cena en Zagreb. (Casa Real)

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía llegó a Zagreb, la capital croata, en la noche del martes 9 de mayo para asistir a la cena que el presidente y la primera dama ofrecieron con motivo del Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil. Durante la mañana del pasado miércoles participó en el mismo, al que acudió en calidad de embajadora especial de la nutrición de la FAO junto a la primera dama croata, Sanja Musić Milanović, con la que mantiene muy buena relación.

placeholder La reina Letizia y la primera dama de Croacia, Sanja Musić Milanović. (EFE/José Jiménez)
La reina Letizia y la primera dama de Croacia, Sanja Musić Milanović. (EFE/José Jiménez)

Enfundada en el mismo vestido que llevó en el Día de la Hispanidad de 2021, un diseño de María Barragán en azul celeste, Letizia advirtió de los peligros para la salud de una mala alimentación en los pequeños y lo hizo durante un discurso pronunciado en inglés que duró 7 minutos.

No es la primera vez que vemos a la esposa de Felipe VI hablando en inglés en actos públicos. En septiembre del año pasado, por ejemplo, la pudimos ver en Nueva York cumpliendo con sus compromisos con Unicef y la Asociación contra el cáncer en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, la reina Letizia pronunció dos discursos en inglés.

La primera impresión en alguien no nativo es que Letizia parece desenvolverse bastante bien cuando ofrece discursos largos en inglés. Pero, ¿qué opinan los expertos de su nivel de pronunciación, fluidez y seguridad cuando aparca el español para comunicarse en la lengua de Shakespeare?

En Vanitatis hemos querido contar con el análisis de una profesora de inglés. Ella es Lucy Hogg, dueña de E.L. HUB en Mallorca, una empresa donde se dedican a impartir clases de inglés para empresas.

Tras visualizar el vídeo donde la reina Letizia se dirige frente a un micrófono a todos los presentes en la sala y pronuncia su discurso en inglés, lo primero que Lucy Hogg pone en valor son las dificultades a las que no solo la Reina, sino cualquier persona, se enfrenta cuando habla en otro idioma: “Un discurso es un acto comunicativo a través de la lengua. Realizarlo en otro idioma es siempre más difícil. También hay que valorar que dispuso de tan solo 7 minutos para hablar”.

Teniendo en cuenta estos dos factores que pueden hacer aflorar la inseguridad, Hogg cree que la reina Letizia "comunica con efectividad y claridad".

La buena puntuación de esta profesora a Letizia también recae sobre el vocabulario utilizado. Hogg admite que “su lenguaje es complejo y utiliza un vocabulario muy técnico sobre el tema de la obesidad infantil”.

placeholder La reina Letizia y la primera dama de Croacia, durante el Congreso sobre obesidad infantil en Europa. (EFE/José Jiménez Casa)
La reina Letizia y la primera dama de Croacia, durante el Congreso sobre obesidad infantil en Europa. (EFE/José Jiménez Casa)

En cuanto al acento y la pronunciación, asegura que Letizia “tiene un acento claro y con un aire bastante británico, pero con unos toques americanos en la pronunciación de algunas palabras”. En este sentido, cree que “para mejorar su discurso podría practicar la pronunciación para hacerla más regular”.

¿Comete errores la reina Letizia al hablar inglés? Hogg afirma que sí, pero admite que “muy pocos y en todo caso muy leves”.

A pesar de ello, nuestra experta en inglés aprueba con creces a la Reina: “¡Felicito a la Reina por su inglés!”.

Tras convertirse en una de las invitadas estrella a la coronación de Carlos III, donde deslumbró con su conjunto fucsia de Carolina Herrera, la reina Letizia regresó a España para pocos días después volver a subirse a un avión, esta vez rumbo a Croacia.

Reina Letizia
El redactor recomienda