Es noticia
Menú
Así fue la confirmación de la princesa Leonor: del veto de invitados a su sencillo estilismo
  1. Casas Reales
REUNIÓN ÍNTIMA

Así fue la confirmación de la princesa Leonor: del veto de invitados a su sencillo estilismo

Como buena hermana mayor, Leonor va abriendo puertas que después Sofía también tendrá que cruzar. Recordamos su confirmación horas antes de la de la Infanta

Foto: La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias de 2022. (EFE/J.L. Cereijido)
La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias de 2022. (EFE/J.L. Cereijido)

Se acerca el gran día para Sofía y, como no podía ser de otra manera, inevitablemente eso hace pensar en cuando su hermana mayor celebró este mismo momento. La confirmación es para muchos un momento importante, de celebración con los compañeros y con los familiares.

Leonor la vivió en un momento complicado, que hizo que la situación fuera diferente. Si bien lo más duro de la pandemia parecía quedar atrás (aunque mucho se ha tardado en dar por finalizada), en mayo de 2021 todavía era necesario adaptar algunas cosas al momento sanitario que se vivía, así que su confirmación fue especial.

Así fue la confirmación de Leonor

placeholder El rey Felipe, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia, en la confirmación de Leonor. (EFE/Ballesteros)
El rey Felipe, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia, en la confirmación de Leonor. (EFE/Ballesteros)

Cuando todavía no nos hemos recuperado de su graduación en el UWC Atlantic College, donde veremos a Sofía en el futuro, llega otro de esos momentos que son especiales para la familia del Rey, porque la pequeña de la casa también finaliza una etapa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La confirmación de Leonor estuvo marcada por la limitación en el número de invitados, por lo que solo pudimos ver a los Reyes, Felipe y Letizia, así como a su hermana Sofía en este acto religioso. Muchos fueron los nombres que se echaron de menos, porque faltaron los abuelos de las niñas. También era obligatorio el uso de mascarillas, por lo que las fotografías del evento quedaron un tanto deslucidas y para siempre ligadas al coronavirus.

placeholder La princesa Leonor, junto a la infanta Sofía. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, junto a la infanta Sofía. (EFE/Ballesteros)

Una celebración que se encargó de organizar el colegio, Santa María de los Rosales, y que, como sucedió con las comuniones de las niñas, se hizo de manera conjunta con el resto de compañeros de clase en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca.

Para tan señalada ocasión, los alumnos se libran de tener que llevar el uniforme, y gracias a eso pudimos ver como Leonor escogía un vestido sencillo, de discreto escote cruzado y de un atrevido color azul. Su hermana llevaba un alegre vestido de flores, y su madre, un conjunto de blusa y pantalón en blanco y negro.

placeholder La princesa Leonor con su padre, el Rey. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor con su padre, el Rey. (EFE/Ballesteros)

La fiesta no finalizó aquí porque después los cuatro querían celebrarlo en privado, por lo que se fueron a comer todos juntos a un restaurante cercano a la Zarzuela, el Portonovo, especializado en comida gallega. La familia llegó hasta allí en su propio vehículo, que conducía el rey Felipe, y en todo momento se mostraron relajados y felices de poder compartir momentos como estos.

Una cita familiar que todavía no sabemos si planean repetir con motivo de la confirmación de Sofía, escoger un restaurante diferente o regresar al mismo lugar y convertirlo en una tradición familiar, pero sin duda será un gran día para la Infanta, que el curso que viene comienza una nueva vida.

Se acerca el gran día para Sofía y, como no podía ser de otra manera, inevitablemente eso hace pensar en cuando su hermana mayor celebró este mismo momento. La confirmación es para muchos un momento importante, de celebración con los compañeros y con los familiares.

Princesa Leonor
El redactor recomienda