Es noticia
Menú
Exclusiva | La infanta Cristina e Irene Urdangarin, en Barcelona a pocos días de su 18º cumpleaños
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | La infanta Cristina e Irene Urdangarin, en Barcelona a pocos días de su 18º cumpleaños

La hermana y la sobrina de Felipe VI llegan a la ciudad después de que Iñaki Urdangarin haya estado visitando a su hijo Pablo. El joven está en Aranda de Duero para un partido

Foto: La infanta Cristina e Irene Urdangarin. (Getty)
La infanta Cristina e Irene Urdangarin. (Getty)

Iñaki Urdangarin ha estado semanas sin pisar Barcelona y estos días, cuando ha decidido visitar la ciudad y estar con su hijo Pablo, casi coincide con la infanta Cristina. Porque la hermana de Felipe VI está en Barcelona con su hija, Irene, según ha podido saber Vanitatis en exclusiva.

El exmatrimonio, que lleva mucho tiempo sin verse, está a las puertas de la firma de su divorcio. A partir de que su hija cumpla 18 años, es decir, llegue a la mayoría de edad, será cuestión de poco tiempo que rubriquen el acuerdo. Y la joven celebra su cumpleaños en poco más de una semana: el lunes 5 de junio.

placeholder Pablo Urdangarin y la infanta Cristina se abrazan en un partido de balonmano. (EFE)
Pablo Urdangarin y la infanta Cristina se abrazan en un partido de balonmano. (EFE)

El año pasado, Iñaki y Cristina coincidieron en Barcelona para el aniversario de su hija. Fue un encuentro casi fortuito porque entonces la relación estaba en uno de sus peores momentos y la Infanta hizo lo indecible para evitar ver a su marido. Porque sí, sigue siendo su marido a día de hoy.

Iñaki y Pablo

El martes, cuando muchos -nosotros- se preguntaban dónde estaba Urdangarin, desaparecido en combate, descubrimos que el exduque había viajado hasta la capital catalana, donde visitó a su hijo en su casa, en Sant Joan Despí. Las cámaras de Europa Press captaron el momento en el que se fundían en un cariñoso abrazo.

Foto: La reina Letizia y la infanta Cristina. (Getty/Carlos Álvarez)

Tal como nos han informado fuentes cercanas a los dos miembros de la expareja, Iñaki llegó el martes a la ciudad procedente de un destino desconocido, en el que hacía mucho sol porque estaba sumamente moreno. Ya averiguaremos dónde ha pasado los días de playa… Por su parte, la hermana de Felipe VI llegaba este viernes a Barcelona, procedente de Ginebra, donde ha estado trabajando, y lo hacía acompañada de Irene, quien también hacía tiempo que no pisaba las calles barcelonesas.

Partido en La Rioja

Al ser informados sobre el viaje de los exduques y de la coincidencia en la misma semana, hemos sospechado que ambos querían ver a Pablo en algún partido. Pero Iñaki Urdangarin ya no está en la ciudad y tampoco su hijo. Según nos han informado, esta misma tarde de viernes, Pablo se encaminaba hacia Aranda de Duero para disputar mañana un partido. Aranda es una localidad que está muy cerca del País Vasco, donde vive Iñaki Urdangarin, así podríamos ver al padre con el hijo en un lugar y a la madre y la hija en otro. Todos en España, eso sí.

Foto: Lorenzo Caprile y la infanta Cristina salen del taller del diseñador en Madrid. (Gtres)

Como decíamos, dentro de una semana Irene Urdangarin cumple 18 años, la mayoría de edad, el momento que sus padres escogieron para empezar a tramitar sus papeles de divorcio. Es cuanto menos curioso que sea precisamente esta semana la que Urdangarin haya escogido para visitar Barcelona y que su hija haya hecho lo mismo.

Los noes de Mario Pascual

Mucho se ha informado sobre el divorcio de los exduques de Palma. Hasta se les ha divorciado ya varias veces. Pero casi nada de lo publicado ha sido confirmado y mucho de ello ha sido directamente desmentido. Quien más dudas ha sembrado sobre las informaciones relativas al proceso de divorcio ha sido el abogado y amigo de ambos, Mario Pascual Vives. Lo ha hecho en varias entrevistas en programas de televisión.

Foto: Mario Pascual Vives, en una fotografía de archivo. (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

En uno de ellos en concreto, ‘En boca de todos’, fue muy conciso y negó que se hubiera llegado a un acuerdo para que la infanta le pasara una pensión millonaria al exdeportista y que doña Cristina hubiera pagado por el silencio de su todavía marido.

Todo pactado

Lo que sí ha sido confirmado a Vanitatis es que es cuando Irene cumpla sus 18, es decir, en pocos días, será cuando empezará un proceso que lleva tiempo fraguándose. Porque, tal como informamos en estas páginas, pese a no haber documentos sobre el divorcio, sí que hay pacto. Como el que suscribieron ambos en Ginebra en la primavera de 2022, por el que se establecían los términos en los que iban a discurrir los meses siguientes. Fue una reunión corta y directa en el Hotel Four Seasons de la ciudad suiza, un encuentro del que la revista ‘Semana’ publicó unas fotografías, allí, delante del lago Lemán.

Foto: Iñaki Urdangarin, hace unos meses en el Palau Blaugrana. (Gtres)

A partir de ese momento, la relación se relajó y hemos visto cómo la Infanta visitaba Barcelona casi cada 15 días. Al principio, Urdangarin viajaba a la ciudad para estar con Pablo y también a Ginebra para estar con Irene. Aunque en los últimos meses ha dejado esos viajes más de lado para centrarse en su pareja. Lo publicamos esta semana en Vanitatis: Urdangarin vive su relación con Ainhoa Armentia como un adolescente y es con ella con quién pasa todo el tiempo libre que tiene. Que es mucho.

Iñaki Urdangarin ha estado semanas sin pisar Barcelona y estos días, cuando ha decidido visitar la ciudad y estar con su hijo Pablo, casi coincide con la infanta Cristina. Porque la hermana de Felipe VI está en Barcelona con su hija, Irene, según ha podido saber Vanitatis en exclusiva.

Infanta Cristina Irene Urdangarin
El redactor recomienda