Es noticia
Menú
El afectivo vínculo de Kate Middleton con un asesino cuyo pasado desconocía la princesa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El afectivo vínculo de Kate Middleton con un asesino cuyo pasado desconocía la princesa

Se trata del jefe ejecutivo de una de las organizaciones benéficas que apadrina Middleton, responsable de la muerte de un hombre por apuñalamiento

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

En mayo de 2022, la princesa de Gales se mostraba en público muy sonriente mientras hablaba con Paul Carberry, el ahora director ejecutivo de Action for Children (AfC), la organización benéfica apadrinada por Kate Middleton.

Ni ella ni su esposo, el príncipe Guillermo, eran conocedores del pasado criminal de su interlocutor, según ha desvelado el medio británico ‘The Mirror’.

Fue en marzo cuando Carberry fue nombrado director ejecutivo. Sus compañeros de trabajo sí eran conocedores de su macabra historia.

Foto: Kate Middleton, en su visita a Bath. (Reuters/Pool/Kin Cheung)

Carberry era un adolescente de 16 años cuando llevó a cabo un ataque mortal con un cuchillo en un tren. Primero apuñaló a Michael McBain, de 22 años, y después a John Murray, de 21 años, quien falleció. Todos viajaban en un tren que transportaba a fanáticos del fútbol escocés a Londres para un partido contra Inglaterra en 1979.

Carberry fue arrestado cuando el tren se detuvo en Warrington, Cheshire. En diciembre de 1979, a los 17 años, fue declarado culpable de asesinato después de declararse inocente en el Tribunal de la Corona de Chester. En su defensa afirmó que había confiscado el cuchillo de otro hombre y que no recordaba nada del ataque después de que Murray le diera un cabezazo durante una discusión por una chica.

Desde el medio de comunicación ‘The Mirror’ han conseguido hablar con Carberry, quien no ha negado los hechos y ha confesado que “es algo de lo que me arrepiento todos los días de mi vida. Una familia no tiene a su ser querido por mi culpa”.

Carberry cumplió un tiempo en una cárcel para jóvenes y en una prisión para adultos antes de ser liberado en 1985. Consiguió un trabajo como trabajador social y ascendió en la profesión.

Su pasado no le impidió convertirse en jefe de AfC, cuyo objetivo es “proteger y apoyar a los niños y jóvenes”. Tampoco le ha impedido conseguir un puesto en el Grupo de Trabajo sobre Delincuencia Organizada y Seria en su Escocia natal, con la misión de frenar las bandas juveniles.

El puesto en la organización benéfica le permitió conocer al hijo mayor y a la nuera de Carlos III. “La duquesa es una gran partidaria de nuestra organización benéfica. Tuve el honor de hablar de nuestro trabajo con el duque y la duquesa”, dijo tras su encuentro.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)

AfC ha asegurado en ‘The Mirror’ que el Palacio fue informado sobre la condena por asesinato de Carberry el pasado mes de marzo, cuando ascendió y se convirtió en director ejecutivo. Lo cierto es que no hay ni una muestra por escrito en la organización que narre su historia ni prueba alguna de que Carberry la haya mencionado alguna vez durante apariciones públicas o artículos.

Un portavoz ha asegurado que “los fideicomisarios que nombraron a Paul Carberry como director ejecutivo lo hicieron con pleno conocimiento de su pasado, que es un asunto de dominio público. Se unió a AfC como gerente en 1994. La organización tenía pleno conocimiento de su pasado. Paul ha ayudado a miles de niños y jóvenes, incluidos los involucrados en delitos, contribuyendo a encontrar trabajo para muchos de ellos, a evitar la explotación criminal y a alcanzar su potencial. Antes de la entrevista para el cargo de director ejecutivo, tuvo una conversación con el presidente sobre su condena. La presidenta Sarika Patel dice que él le comentó que su paso por la fundación fue un punto de inflexión y que, aunque no podía cambiar lo que hizo, había dedicado su vida y su rehabilitación a ayudar a los jóvenes vulnerables”.

En mayo de 2022, la princesa de Gales se mostraba en público muy sonriente mientras hablaba con Paul Carberry, el ahora director ejecutivo de Action for Children (AfC), la organización benéfica apadrinada por Kate Middleton.

Kate Middleton
El redactor recomienda