Es noticia
Menú
Victoria de Suecia y su adoración por H&M: su último vestido amarillo y 8 ejemplos más
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Victoria de Suecia y su adoración por H&M: su último vestido amarillo y 8 ejemplos más

La princesa heredera de Suecia lleva años demostrando que esta marca 'low cost' puede ser una excelente elección para eventos de gala

Foto: Victoria de Suecia, con falda de H&M en 2021. (Getty)
Victoria de Suecia, con falda de H&M en 2021. (Getty)

Esta semana, la princesa Victoria de Suecia ha vuelto a dejar clara su pasión por la firma ‘low cost’ insignia de su país que está tan presente en su armario: H&M.

Los miembros de la familia real sueca se reunieron con motivo de la entrega de los Premios Polar, considerado el Premio Nobel de la música. El acto estuvo presidido por los reyes, Carlos XVI Gustavo y Silvia, y al mismo también asistieron la heredera, acompañada de su marido, el príncipe Daniel, y el príncipe Carlos Felipe, acompañado de su esposa, Sofía.

Foto: Carlos Gustavo de Suecia saluda desde el balcón del Palacio Real de Estocolmo. (CP)

En esta ocasión, Victoria arriesgó muchísimo optando por un vestido amarillo fosforito de H&M que no pasó desapercibido ni entre los invitados ni entre los amantes de la moda. Se trataba de un diseño realizado en tul con escote asimétrico que dejaba el hombro al aire, cuerpo tipo corsé y falda de volantes también de corte irregular. El vestido pertenece a la colección Circular Design Story.

Como decíamos, no es, ni mucho menos, la primera vez que la hija de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia ha lucido un diseño de H&M. Lo ha hecho en multitud de ocasiones que vamos a recordar en este artículo.

Fotos oficiales

A finales del mes de marzo del año pasado, la familia real sueca hizo públicas nuevas fotografías a través de su página web oficial. En las mismas aparecían Carlos Gustavo y Silvia de Suecia como protagonistas junto a la princesa heredera, Victoria, y los hermanos de esta.

placeholder Carlos Gustavo, Victoria y Estelle de Suecia. (Casa Real de Suecia/Linda Broström)
Carlos Gustavo, Victoria y Estelle de Suecia. (Casa Real de Suecia/Linda Broström)

La heredera apostó por un conjunto de H&M formado por un cuerpo de tirante ancho y escote cuadrado con estampado tipo mármol y una voluminosa falda plisada de talle alto, de la colección Conscious Bespoke Gown, que utilizaba un 50% de materiales sostenibles.

El vestido que la unió a Letizia

Días antes de que se publicaran aquellas fotos oficiales que hemos mencionado, Victoria de Suecia escogió también un vestido de H&M Conscious, que además la unió a doña Letizia, para un acto institucional. Sucedió en la entrega de los Premios de la Real Academia de Letras, Ciencias y Antigüedades, celebrada en Estocolmo el 21 de marzo y presidida por la heredera. Ya lo había estrenado hacía dos años, pero no se lo había vuelto a poner hasta este momento. Quien sí lo lució en ese transcurso de tiempo fue nuestra Reina, quien apostó por él para su viaje a Suecia, en noviembre de 2021 y como homenaje a sus anfitriones.

placeholder Victoria de Suecia, en los Premios de la Real Academia de Letras, Ciencias y Antigüedades. (CP)
Victoria de Suecia, en los Premios de la Real Academia de Letras, Ciencias y Antigüedades. (CP)

La heredera sueca ya modificó el diseño para lucirlo por primera vez en las fotos oficiales con las que celebraba su décimo aniversario de boda con Daniel Westling, en 2020, añadiéndole manguitas cortas transparentes. En cambio, la esposa de Felipe VI prefirió mantener el patrón original, con los brazos al aire.

placeholder Silvia de Suecia y la reina Letizia. (EFE/Juanjo Martín)
Silvia de Suecia y la reina Letizia. (EFE/Juanjo Martín)

Una falda fucsia para hablar sobre la guerra

También en marzo de 2020, Victoria de Suecia protagonizó un emotivo momento enfundada en un diseño de H&M. Presidió la gala del centenario de la Unión Nacional de Estudiantes Suecos (SFS) en el hotel Clarion de Estocolmo, un organismo que incluye a la mayoría de los sindicatos de estudiantes del país. Uno de los momentos más esperados de la velada fue el de la intervención de la princesa, en la que habló sobre la guerra de Ucrania.

placeholder Victoria de Suecia, con su falda rosa de H&M. (Getty)
Victoria de Suecia, con su falda rosa de H&M. (Getty)

La hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no solo convenció con sus sensibles palabras, sino también con su atuendo. La princesa Victoria revolucionó la sala con su estilismo en fucsia y negro. Escogió para la ocasión un top negro asimétrico que dejaba al descubierto uno de sus hombros y que combinó con una falda fucsia, de maxivuelo, talle alto con cintura ancha con pliegues y sección 'cut out' en la espalda, además de unos bolsillos discretos en las costuras laterales y abertura pronunciada delante. Esta llamativa falda pertenecía a la colección Innovation Circular Design Story de H&M, desde donde se detalló que los materiales de la misma eran de una sola fibra para permitir un mejor reciclaje. “Todo el tejido está hecho de poliéster reciclado procedente del reciclaje textil”, explicaron desde la marca para también añadir que la colección fue “creada con la intención de optimizar y contribuir a una economía circular. Estas piezas están destinadas a ser admiradas, compartidas y recicladas”.

Premiada como personalidad Hetero del Año

En marzo de 2021, Victoria de Suecia se convirtió en la protagonista indiscutible de la QX Gay Gala, donde se la premió como personalidad Hetero del Año por el discurso que pronunció el año anterior en la inauguración del Orgullo Gay de Estocolmo. La primogénita del rey Carlos Gustavo posó con el premio en una de las estancias de palacio, luciendo un diseño de tul en color verde musgo de H&M Conscious Collection que rondaba los 200 euros.

Para adornar el recogido rescató una de sus joyas favoritas, el modelo Nocturnal Creatures de la diseñadora Maria Nilsdotter (3.300 euros), y añadió un brazalete dorado con la palabra Love. Emocionada y muy sonriente, la princesa contó además con un compañero de excepción en la sesión fotográfica, Rio, el pequeño perro de la familia.

Noche de concierto

En septiembre de 2020 se inauguraba la nueva temporada de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y Victoria de Suecia apostó por un vestido de gasa azul marino con escote en V, sin mangas y con flores de encaje blanco bordadas desde el cuerpo hasta la falda. Una vez más, su apuesta era H&M, en esta ocasión con un diseño que pertenecía a la colección de Giambattista Valli x H&M y que estuvo a la venta a la venta por 199 euros.

La boda de mi mejor amiga

Ni siquiera para el enlace de una de sus mejores amigas quiso desprenderse la princesa de su mentalidad ahorrativa. En agosto de 2020, la heredera y su marido acudieron al enlace de Andrea Brodin, a quien Victoria de Suecia conoce desde niña. De hecho, la princesa fue la madrina de bautismo de Diana, la hija mayor de Andrea.

placeholder Victoria de Suecia, con el vestido de H&M que también lució en la boda de Felipe de Yugoslavia. (EFE)
Victoria de Suecia, con el vestido de H&M que también lució en la boda de Felipe de Yugoslavia. (EFE)

Para esta cita escogió un vestido de H&M que que ya había lucido en varias citas de 2017, entre ellas una boda. Era un modelo de la línea Conscious confeccionado con bionic, un material parecido al poliéster, y hecho de plástico reciclado recogido en playas. Como en 2017, Victoria también quiso combinar este vestido en color rosa, tirantes y volantes con un clutch metálico de Elie Saab, además de algunas pulseras de la firma Sophie by Sophie y pendientes de Kreuger Jewellery.

Reunión virtual con guiño al mar

En junio de 2020, tras meses de pandemia sin estrenar prendas, Victoria de Suecia por fin se animó a lucir un diseño nuevo. En concreto, un vestido veraniego de largo midi, mangas abullonadas y escote en pico, de la colección Conscious de H&M, mientras mantenía una reunión virtual con la ONU para tratar diferentes asuntos que garantizaran la sostenibilidad en los océanos. El estampado que presentaba el nuevo vestido de Victoria recordaba al mar. Su precio era de 180 euros.

La noche de los Nobel

En diciembre de 2016, una de las protagonistas de la noche de los Nobel fue Victoria de Suecia debido al look que escogió para este importante evento. La futura reina, lejos de acudir con un exclusivo atelier de alta costura, apostó por la moda ecorresponsable y 'low cost' con un diseño de H&M. El vestido era de color gris polvo y tenía un patrón de medallón dorado, un diseño de un solo hombro y larga cola.

placeholder Victoria de Suecia, en la gala de los Nobel en 2016. (Getty)
Victoria de Suecia, en la gala de los Nobel en 2016. (Getty)

Estaba fabricado con lyocell (un material sostenible hecho a través de textiles antiguos y fibras de árboles) y una mezcla de seda orgánica. Combinaba tul, seda orgánica y un poliéster fabricado a partir de botellas de PET recicladas.

El vestido era de una firma 'low cost' de gran consumo, pero lo combinó con joyas exclusivas de la Corona sueca.

Esta semana, la princesa Victoria de Suecia ha vuelto a dejar clara su pasión por la firma ‘low cost’ insignia de su país que está tan presente en su armario: H&M.

Familia Real de Suecia
El redactor recomienda