Última hora de la boda jordana: la llegada de Kate, el discurso de Abdalá y dónde seguir el minuto a minuto
En unas horas dará comienzo la gran boda real del heredero al trono de Jordania y, a cada minuto que pasa, conocemos nuevos detalles de esta gran jornada para la historia
Este jueves viviremos de nuevo una boda real por todo lo alto: la del heredero al trono de Jordania, el príncipe Hussein, con su bellísima prometida, la arquitecta saudí Rajwa al Saif. Un enlace por todo lo alto para el que los novios ya se preparan y que reunirá en una jornada llena emoción y tradiciones a gran parte de la realeza europea e internacional, primero en el palacio Zahran de Amán, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa, y después en una recepción en el palacio Al Husseiniya.
Uno de los secretos mejor guardados de la organización ha sido, sin lugar a dudas, la lista de invitados, sobre la que, a pocas horas de la boda, siguen despejándose incógnitas. La última de ellas, la presencia de Kate Middleton, que hasta ahora no había asistido a ninguna boda como rostro visible de la monarquía británica. Pues bien, parece que por fin lo hará del brazo de su marido, el príncipe Guillermo, en su estrenado papel como príncipes de Gales. Una presencia, la suya, de las más esperadas. Sobre todo, tras su espectacular despliegue estilístico durante los actos de coronación de su suegro, el ahora rey Carlos III.
Prince William and Catherine are spotted in St Regis Amman, Jordan today. They will attend Crown Prince Al-Hussein and Rajwa Al Saif’s wedding tomorrow. @Gertsroyals @ChristinsQueens #PrinceWilliam #katemiddleton pic.twitter.com/FUZRynhdC7
— Royalfashionpolice (@royalfashpolice) June 1, 2023
Tal y como confirma un vídeo que va camino de hacerse viral en Twitter, los príncipes fueron vistos en el lobby del hotel Regis de Amán, uno de los más exclusivos de la ciudad donde tendrá lugar el enlace.
Allí se reunirán con algunos de los rostros más reconocibles de las monarquías vecinas. Desde la corte danesa se ha anunciado que serán Federico y Mary los representantes de la Corona en Jordania; de Noruega será Haakon; y de Suecia, Victoria y Daniel. Tres herederos al trono de tres países escandinavos acompañados, dos de ellos, por sus respectivas parejas, a los que ahora se suman Guillermo y Kate. Algo que tiene sentido teniendo en cuenta la posición de Hussein en la línea de sucesión.
En representación de España, cabe recordar que serán don Juan Carlos y doña Sofía, y junto a ellos también asistirán otros monarcas como Guillermo y Máxima de Holanda y Felipe de Bélgica, que asistirán junto con sus herederas, las princesas Amalia y Elisabeth, respectivamente.
Una preboda con discurso y espada
Si hay algo que caracterizará cada detalle de esta boda es la tradición. El rey Abdalá y su esposa, Rania, han querido compartir con los novios toda la simbología nupcial de su cultura celebrando cada rito cumpliendo con los cánones hachemitas.
Si hace unos días era la reina la que reunía a cientos de mujeres en el Madareb Bani Hashem para celebrar la fiesta de la henna a modo de 'despedida de soltera' de su nuera, anoche, la víspera de la boda, le tocó al rey Abdalá hacer de anfitrión en este mismo escenario ante algo más de 4.400 personas de todos los estratos sociales del país para despedir la soltería de su hijo.
"Hace 28 años, Nuestro Señor Todopoderoso me bendijo con Hussein, y hoy estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de su determinación y gran ambición por su país y su amor y devoción por su familia", pronunció durante un discurso que fue muy aplaudido.
Un emotivo momento que completó con la entrega de su regalo de bodas: una espada hachemita forjada con hierro extraído de las piedras que rodean el castillo de Ajlun y que simboliza la justicia durante su vida y su futuro reinado. La pieza, entregada justo antes del banquete, es una réplica de la que empuñó Abdalá I, forjada en 1916.
Finalizado este momento marcado de nuevo por la tradición, los invitados y sus anfitriones disfrutaron de uno de los platos típicos de Jordania proveniente de la gastronomía tradicional beduína, el mansaf, un cordero sazonado con hierbas aromáticas y yogur que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Una boda en directo
La boda, gran acontecimiento de los últimos años en el país, será, como no podía ser de otra manera, retransmitido en directo por los cientos de medios que desde hace días están desplegados en el país. También, por supuesto, por las televisiones locales, que ya han anunciado en su programación el minuto a minuto de la gran boda del heredero.
Una de ellas es la conocida Roya TV, una de las cadenas de televisión más importantes de Jordania que opera desde 2011 desde la capital, Amán, y que destinará uno de sus canales a la retransmisión de la llegada de invitados, la ceremonia y parte de la recepción, así como al análisis de todo lo que pase.
Este jueves viviremos de nuevo una boda real por todo lo alto: la del heredero al trono de Jordania, el príncipe Hussein, con su bellísima prometida, la arquitecta saudí Rajwa al Saif. Un enlace por todo lo alto para el que los novios ya se preparan y que reunirá en una jornada llena emoción y tradiciones a gran parte de la realeza europea e internacional, primero en el palacio Zahran de Amán, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa, y después en una recepción en el palacio Al Husseiniya.
- Repasamos los vestidos de novia más impactantes de las royals de Jordania ante la inminente boda de Hussein y Rajwa Sara Castellanos
- Los motivos por los que Felipe VI y doña Letizia no estarán en la boda de Hussein Jorge C. Parcero
- Desvelado el 'dress code' de la boda de Hussein de Jordania: ¡fuera tiaras! Jorge C. Parcero