Es noticia
Menú
Letizia duplica su agenda en solitario y la infanta Elena vuelve a primera línea la próxima semana
  1. Casas Reales
Familia real española

Letizia duplica su agenda en solitario y la infanta Elena vuelve a primera línea la próxima semana

La semana que viene veremos a la Reina en tres eventos, dos de ellos sin Felipe VI, mientras que la Infanta entregará unos premios de pintura a jóvenes artistas

Foto: La reina Letizia, en la confirmación de Sofía. (LP)
La reina Letizia, en la confirmación de Sofía. (LP)

Tras unas semanas en las que ha tenido una agenda oficial bastante exigua, lastrada por la precampaña electoral y los eventos de carácter familiar como la graduación de la princesa Leonor en Gales y la posterior confirmación de la infanta Sofía en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, doña Letizia aumentará su carga de trabajo durante los próximos días, tanto en solitario como junto al rey Felipe VI.

Esta semana, además de su visita sorpresa y muy 'casual' a la Feria del Libro, la hemos visto participar en el tradicional acto de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, donde ofrecía un discurso en el que impresionaba atreviéndose incluso a hablar en ucraniano con una gran soltura, sorprendiendo a los presentes con su dicción. Aún la veremos en un acto más, con su presencia este sábado acompañando a su esposo en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, que este año tendrá lugar en Granada. Felipe VI cerrará su agenda semanal asistiendo en la plaza de toros de Las Ventas a la corrida de la Asociación de la Prensa.

placeholder La reina Letizia, durante el acto por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. (EFE)
La reina Letizia, durante el acto por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. (EFE)

El primer compromiso para la asturiana durante la semana que viene será el próximo martes. Ese día estará presente en la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud, de la que es presidenta de honor, y en la presentación de la investigación sobre videojuegos y jóvenes que tendrá lugar en el Distrito Telefónica de Madrid.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esta fundación se encarga de analizar, actuar e influir en aquellos aspectos que afectan al desarrollo de la juventud, poniendo foco específico en su salud y bienestar, el empleo y la emancipación, la educación y la ciudadanía digital, así como el género y los valores.

Mientras tanto, Felipe VI se desplazará ese día hasta Barcelona, donde concederá varias audiencias en el Palacio Albéniz. Entre ellas, a la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre, a una delegación del Grupo Freixenet y al presidente del Consejo de Administración y Directivos de Fira de Barcelona.

placeholder La infanta Elena, a su llegada al acto de 2022 en el Palacio Real de El Pardo. (Limited Pictures)
La infanta Elena, a su llegada al acto de 2022 en el Palacio Real de El Pardo. (Limited Pictures)

Ese mismo miércoles, veremos también a la infanta Elena retomar su actividad oficial presentando, al igual que hiciera el año pasado por estas mismas fechas, ​el acto de entrega de la XXXII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. Estos galardones tienen el fin de involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución a través de su expresión plástica.

Foto: Eva Orúe, durante la presentación de la 81º Feria del Libro. (EFE/Luca Piergiovanni)

Desde que su padre se jubilara por completo de toda la vida pública, la infanta Elena ha acudido en representación de la Corona en contadas ocasiones. La primera fue el 11 de junio de 2019, tan solo unos días después de que don Juan Carlos decidiera "no desarrollar más actividades institucionales".

Continuando con la agenda de doña Letizia, el jueves presidirá el acto de clausura de la XV convocatoria de 'Euros de tu nómina', una iniciativa del Banco Santander para impulsar proyectos que mejoran la sociedad. Con esta idea se pretende reconocer y premiar proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social y ayudarlas a prosperar.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, presidiendo el acto central por el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca 2022. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, presidiendo el acto central por el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca 2022. (EFE)

Finalmente, Sus Majestades presidirán el jueves la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, que tendrá lugar en el palacio de la Zarzuela.

La Fundación Princesa de Girona surgió hace más de una década con la determinación de ser una ayuda en todos los aspectos críticos del desarrollo de la juventud y un respaldo para superar las barreras que los jóvenes encuentran en su incorporación a la sociedad y en beneficio de esta, promoviendo así, además, los valores sociales y humanos tan importantes hoy en un mundo cambiante.

Tras unas semanas en las que ha tenido una agenda oficial bastante exigua, lastrada por la precampaña electoral y los eventos de carácter familiar como la graduación de la princesa Leonor en Gales y la posterior confirmación de la infanta Sofía en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, doña Letizia aumentará su carga de trabajo durante los próximos días, tanto en solitario como junto al rey Felipe VI.

Reina Letizia Infanta Elena
El redactor recomienda