Es noticia
Menú
De las palabras del rey Juan Carlos a la charla de Máxima y Sofía: los detalles de la boda de Hussein y Rajwa de Jordania
  1. Casas Reales
BODA REAL

De las palabras del rey Juan Carlos a la charla de Máxima y Sofía: los detalles de la boda de Hussein y Rajwa de Jordania

Como cada enlace real, han sido muchas las anécdotas y curiosidades que nos dejaba este jueves la unión de Hussein y Rajwa de Jordania

Foto: Hussein y Rajwa de Jordania. (RHC)
Hussein y Rajwa de Jordania. (RHC)

Fueron muchas horas de celebración, con diferentes citas que festejaron el amor del primogénito de Rania y Abdalá de Jordania, desde la ceremonia en el palacio Zahran a la recepción y el posterior banquete en el palacio Al Husseiniya. Así que las curiosidades y anécdotas que surgieron a lo largo del día fueron muchas. Desde las palabras que el rey Juan Carlos dijo a la novia a la charla que tuvieron Máxima y Sofía durante la ceremonia. Numerosos detalles que arrojó la boda de los futuros reyes de Jordania, marcada por la emoción de los novios y los invitados reales.

La nueva tiara de Rajwa y su mensaje

Para su gran día, la novia elegía un diseño blanco con escote asimétrico y cuerpo drapeado del libanés Elie Saab y coronaba su cabeza con una nueva tiara. Se trata de una pieza de platino y diamantes de la joyería Fred Paris. Con motivos árabes, tiene en los laterales la inscripción “Rajwatun min Allah”. Según cuenta ‘Royal Fashion Police’, el nombre de la nueva princesa, Rajwa, significa 'esperanza', por lo que la frase completa se traduce como 'esperanza de Dios'. La novia llevaba, además, unos pendientes de diamantes de la misma firma.

placeholder La novia, a su llegada con su cuñado Hashem. (EFE)
La novia, a su llegada con su cuñado Hashem. (EFE)

Zapato plano para una larga jornada

Un detalle que sorprendió mucho del look nupcial de Rajwa fue su elección de calzado, ya que la princesa optó por unos zapatos platos punteros. Aunque al principio muchos aseguraban que esa decisión venía tomada para no sobrepasar a su marido, quien no es demasiado alto, tras la boda entendíamos su inteligente elección, pues fueron más de ocho horas seguidas de celebración en las que Rajwa estuvo de pie la mayor parte del tiempo. Por lo que prefirió comodidad a glamour. Chica lista.

El uniforme del novio

El príncipe heredero usó un uniforme militar inspirado en el diseño del traje que usó su padre, el rey Abdalá, en su boda con Rania, de la que se cumplen 30 años en unos días.

placeholder Rajwa y Hussein, en su boda. (EFE)
Rajwa y Hussein, en su boda. (EFE)

La ausencia de Amalia en la ceremonia

La princesa Elisabeth se convirtió en la acompañante de su padre, ya que Matilde tuvo que quedarse en Bélgica para atender algunos compromisos. Otra heredera que estaba previsto que asistiera era Amalia de Holanda; sin embargo, sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima, llegaban solos al lugar de la ceremonia. ¿La razón? La princesa de Orange solo confirmó su asistencia al banquete posterior, en el que la vimos vestida de rojo con un diseño de Jan Taminiau y luciendo por primera vez la tiara del Pavo Real, de diamantes y rubíes.

El abrazo de Guillermo y Hussein

Una de las grandes sorpresas de la boda de Hussein y Rajwa fue la presencia de los príncipes de Gales, nada asiduos a este tipo de actos. Sin embargo, la buena relación de Guillermo con el novio, así como que Jordania es un país muy especial para Kate Middleton, pues residió allí durante su infancia por el trabajo de su padre, los convencieron para acudir al enlace, en el que quedó demostrada la buena sintonía entre ambas parejas. Tras la boda, los dos futuros reyes se saludaron con un fuerte abrazo, y la princesa de Gales estuvo un buen rato conversando con Rajwa. Tanto que incluso su marido tuvo que intervenir y decirle: “Luego los vemos”.

Las palabras de don Juan Carlos a la novia

La Casa Real española había decidido que fueran los reyes Juan Carlos y Sofía los que asistieran a esta boda, alegando problemas de agenda de don Felipe y doña Letizia. Así, veíamos al Rey emérito en silla de ruedas o a su esposa con tiara por primera vez en muchos años. Pero nos quedamos con un detalle de la pareja y es la pequeña charla que el exmonarca tenía con la novia tras terminar la ceremonia. Después de felicitar a Hussein, besó la mano de Rajwa y le dedicó unas cariñosas palabras, que ella agradeció, aunque por su cara parecía no tener muy claro quién era ese señor.

El misterioso maletín

Es automático, el rey Juan Carlos aparece y Mochi entra en escena. Es su hombre de confianza y no faltó en la boda del príncipe Hussein. A su lado y ayudando al Rey emérito al andar apoyándose del brazo, llamó la atención el misterioso maletín que ha portado en todo momento. Hablamos de Vicente García-Mochales, teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de seguridad de don Juan Carlos. Pues bien, durante el paseíllo hacia la ceremonia religiosa como después en la celebración posterior, no se separó de un maletín.

placeholder El maletín del acompañante del rey Juan Carlos. (Captura)
El maletín del acompañante del rey Juan Carlos. (Captura)

Máxima y Sofía, cotilleando

Don Juan Carlos y doña Sofía se sentaron en la segunda fila, detrás de los padres del novio y también de otros reyes titulares, como es el caso de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Antes de que llegaran los novios, pudo verse cómo la argentina se giraba para conversar con la Reina emérita, quien parecía muy atenta a sus palabras, al igual que la que fuera la jequesa de Qatar, Moza bin Naser, ataviada con un Valentino de la década de los 70.

Los Middleton, también presentes

A la llegada de los novios al palacio Husseiniya, las cámaras tomaron una imagen de parte de los invitados que les esperaban. Fue en ese momento cuando los aficionados al mundo royal encontraron la aguja en un pajar: la familia de Kate Middleton se encontraba entre los 1.700 invitados al banquete posterior a la celebración de la boda de Hussein y Rajwa de Jordania. Las imágenes han permitido identificar a Pippa y James Matthews, además de a Carole Middleton. Hay que recordar que la familia Middleton residió en Jordania durante la primera infancia de Kate.

Ausencias familiares

Llamaron la atención varias ausencias, principalmente las de dos de los hermanos del rey Abdalá. Una de ellas, lógica, puesto que hablamos del príncipe Hamzah, que fue detenido hace dos años por urdir un complot contra el monarca para intentar derrocarlo. Lógicamente, tampoco asistía Noor, la cuarta esposa del rey Hussein y madre de Hamzah, ya que de siempre se han sabido sus diferencias con la pareja real, especialmente por la decisión que tomó el monarca de nombrar como heredero a Hussein y no al propio Hamzah.

La otra gran ausencia, la de Haya de Jordania, esposa del emir de Dubái, e hija de la reina Alia, la tercera esposa del rey Hussein. Aunque su relación con Abdalá es buena, no ha estado entre las asistentes. Los motivos no se saben, pero podrían tener que ver con esa inseguridad que siente por su exmarido y que ha confesado a los tribunales.

Fueron muchas horas de celebración, con diferentes citas que festejaron el amor del primogénito de Rania y Abdalá de Jordania, desde la ceremonia en el palacio Zahran a la recepción y el posterior banquete en el palacio Al Husseiniya. Así que las curiosidades y anécdotas que surgieron a lo largo del día fueron muchas. Desde las palabras que el rey Juan Carlos dijo a la novia a la charla que tuvieron Máxima y Sofía durante la ceremonia. Numerosos detalles que arrojó la boda de los futuros reyes de Jordania, marcada por la emoción de los novios y los invitados reales.

Familia Real de Jordania