Álbum: todos los looks que sobresalieron en la boda de Hussein de Jordania
Como era de esperar, las mujeres de las distintas monarquías acapararon la atención, ya que suele ser en estos eventos de gala tan sonados donde lucen sus looks más llamativos
La boda de Hussein de Jordania, el príncipe heredero, hijo de los reyes Rania y Abdalá, con Rajwa al Saif, la joven saudí con la que anunció compromiso hace unos meses, fue celebrada este pasado jueves siendo una de las más esperadas del 2023. No solo por el glamuroso despliegue que los protagonistas y sus familias montaron en torno al enlace, que iba a ser seguido por la mayoría de medios internacionales, sino también por la asistencia de numerosos miembros de distintas casas reales que acudieron como invitados.
Los primeros royals europeos en llegar al palacio fueron los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, seguidos de Federico y Mary de Dinamarca. También veíamos a Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli; tras ellos, fueron recibidos por los reyes jordanos la princesa Victoria y su marido, Daniel de Suecia. Muy esperada fue en nuestro país, la imagen de la reina Sofía y don Juan Carlos, invitados también a la boda y que acudieron juntos.
Como era de esperar, las mujeres de las distintas monarquías acapararon la atención de los amantes de la moda, ya que suele ser en estos eventos de gala tan sonados donde lucen sus looks más llamativos. A continuación, hacemos un resumen de todos ellos en este álbum, por si te perdiste algún detalle de los vestidos escogidos para la ocasión.
Rania de Jordania
Imposible no comenzar con la madre del novio, Rania de Jordania. Su look era uno de los más esperados en la boda de su hijo Hussein y no defraudó. Se esperaba una mezcla de tradición y modernidad fiel a su estilo, y así fue. Lució un vestido de Dior, una de sus firmas predilectas. Se trató de un diseño de manga larga y cuello alto que se ajustaba a la perfección a su figura con una línea depurada.
El diseño contenía numerosos bordados. Sorprendía, sin embargo, el color escogido, el negro, poco habitual en la celebración de enlaces, aunque el golpe de efecto lo aportaba la pedrería que cubría el cuello, la parte baja de los brazos y la mayor parte de la espalda. Completó el look con enormes pendientes que destacaron gracias a su peinado, un elaborado moño, así como con un pequeño bolso con asa.
Kate Middleton
La princesa de Gales es una de las royals más seguidas y admiradas en todo el mundo por su elegancia. En esta boda, su presencia tampoco pasó desapercibida. En primer lugar, porque no hubo confirmación oficial de la asistencia de los príncipes de Gales por parte de Buckingham Palace. Solo un vuelo de la RAF que salía de Londres con destino Amán hizo saltar las alarmas. Se trataba de la primera vez que asistía a un gran acto de la realeza en tierras internacionales. En segundo lugar, por su look.
Para este gran debut, Kate eligió un romántico diseño en color rosa empolvado de Elie Saab, perteneciente a la colección otoño-invierno 2017, pero que nunca le habíamos visto lucir a la princesa de Gales. Presentaba una zona superior repleta de bordados, con cuello alzado terminado en encaje y mangas plisadas acabadas en forma de farola, así como una falda larga y fluida.
La princesa Beatriz de York
La hija de Sarah Ferguson acudió acompañada de su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi. Para la ocasión, escogió el vestido Celia, largo y azul, de Needle & Thread, la marca británica fundada por Hannah Ruth Coffin.
El diseño presentaba capas de tul con volantes azul cristal, pálido, decorado con intrincadas joyas esmeriladas y que contaba con largas adornadas, cierre de delicados botones y dobladillos con volantes. Le añadió un elegante cinturón negro. En el recogido a media altura que escogió como peinado, también lució un lazo negro.
Doña Sofía
Tras asistir el rey Juan Carlos al funeral del que fuera su cuñado, Constantino de Grecia, para apoyar a la reina Sofía, ayer se volvieron a reencontrar en Jordania. Así, pudimos ver a la reina Sofía luciendo un vestido en color rosa con detalles de volantes, de manga tres cuartos con transparencias y con collar a juego con los pendientes y un broche. Lo combinó con guantes a tono y un bolso de cartera.
Máxima de Holanda
La reina Máxima fue otra de las royals más esperadas. Para el enlace jordano se decantó por un vestido con mangas de murciélago, de Luisa Beccaria, que ya había lucido en otra ocasión. De color azul de diversas intensidades y escote en pico (aunque modificado del original para que no fuese tan pronunciado), incluía un cinturón en color blanco. El estampado de pequeñas flores era el protagonista en la zona del pecho. El de flores más grandes adornaba la falda.
Elisabeth de Bélgica
La joven acudió acompañada de su padre, el rey Felipe de Bélgica, y su presencia era de las más esperadas, ya que no se la veía en un acto oficial de esta envergadura desde la coronación de Carlos III el pasado mes de mayo, cuando asistió a la recepción de bienvenida ofrecida por el monarca en el palacio de Buckingham la noche previa al día grande.
Elisabeth llegó a las inmediaciones del palacio enfundada en un elegante vestido fucsia de capa, un nuevo diseño de Essentiel Antwerp. Presentaba un cuello redondo cerrado a la caja y de los hombros del vestido brotaba una pieza adherida en forma de capa.
Mary de Dinamarca
La princesa de Dinamarca optó por el diseño Agnes, largo, de fondo blanco con un estampado floral, de la firma Erdem. Se trató de un vestido que ya lució en un evento oficial en 2019. Contaba también con un cinturón de lazada en lila a juego con el que adornó su peinado semirrecogido.
Victoria de Suecia
La princesa acudió acompañada de su marido, el príncipe Daniel. Para la ocasión, se decantó por un vestido maxi de la marca By Malina, en blanco roto satinado, con un estampado de flores de distintos colores, mangas abullonadas y puños cerrados, así como escote redondo y cerrado y cuerpo ceñido a la cintura. Complementó el look con un bolso de mano estilo caja, en tono cobre.
La boda de Hussein de Jordania, el príncipe heredero, hijo de los reyes Rania y Abdalá, con Rajwa al Saif, la joven saudí con la que anunció compromiso hace unos meses, fue celebrada este pasado jueves siendo una de las más esperadas del 2023. No solo por el glamuroso despliegue que los protagonistas y sus familias montaron en torno al enlace, que iba a ser seguido por la mayoría de medios internacionales, sino también por la asistencia de numerosos miembros de distintas casas reales que acudieron como invitados.
- Así son los palacios Zahran y Al Husseiniya en Jordania, escenarios de la boda de Hussein y Rajwa Sara Castellanos
- Hussein y Rajwa ya son marido y mujer: así ha sido la boda de los futuros reyes de Jordania A. Rodríguez
- El vestido de novia de Rajwa al Saif: escote estilo Rania de Jordania, cola bordada y zapatos planos Paula Mata