Es noticia
Menú
Así hemos vivido, en directo, el desfile de las Fuerzas Armadas, con la presencia de los Reyes
  1. Casas Reales

Así hemos vivido, en directo, el desfile de las Fuerzas Armadas, con la presencia de los Reyes

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra anualmente el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando. Este año se celebra este 3 de junio con la presencia de Felipe VI y doña Letizia, como suele ser habitual

Foto:

14:00

Finaliza el directo del desfile por el día de las Fuerzas Armadas 2023

Posteriormente al desfile presenciado en la ciudad de la Alhambra con total espectacularidad y elegancia, los Reyes, también protagonistas principales de este día con su presencia, ovación y estilismos, se dirigen a la recepción habitual para poder charlar con los mandos de todas las unidades.

Ya comienzan los preparativos para la jornada de 2024, a la espera de que el Ministerio de Defensa confirme su ubicación.

13:54

Así ha transcurrido el desfile en este día de las Fuerzas Armadas 2023

El desfile, que ha contado con más de 5.500 miembros del ejército, finaliza con una gran ovación para los Reyes mientras abandonaban el recorrido, en un día en el que la climatología favorable ha permitido a todas las unidades militares lucirse con total esplendor. Una exhibición espectacular que ha transcurrido sin incidencias y que ha merecido las felicitaciones de Sus Majestades los Reyes a los altos cargos.

13:45

El día de las Fuerzas Armadas en Granada concluye su desfile con el protagonismo de los Reyes y el estilismo de la reina Letizia

El tiempo en Granada ha permitido una jornada del día de las Fuerzas Armadas de lo más agradable para los asistentes y participantes, así como para los Reyes, que han podido lucir estilismos acordes con la ocasión y las temperaturas.

Si el rey Felipe VI elegía en esta ocasión uniforme de color blanco, doña Letizia ha querido utilizar la manga corta y los colores más vívidos para su falda estampada de carácter andaluz: tanto por su colorido, como por su diseñador, José Hidalgo.

Ha añadido al look complementos en rosa fucsia y unos discretos pendientes también con distintos tonos en forma de flor.

Sin duda, un outfit también protagonista de la jornada.

13:37

Termina el desfile y comienzan los preparativos para el del próximo año

El desfile llega a su fin en una ciudad de Granada que se ha engalanado para recibir este acto tan especial.

Ya comienzan, así, los preparativos para el del año que viene, cuya localización aún no está definida, pero que permitirá disfrutar de otra jornada tan especial para sus Majestades los Reyes y las Fuerzas Armadas.

13:31

Los Reyes abandonan la tribuna y se dirigen hacia la recepción posterior tradicional

Se produce el habitual arriado de bandera nacional y la salida de los Reyes, que recorrerán escoltados el camino hacia el Auditorio Manuel Falla para coincidir con las autoridades que en las gradas no han podido saludarles.

Los ciudadanos vuelven a aprovechar para saludarles entre vítores y aplausos.

13:19

Avanzan las tropas a pie ante la atenta mirada de los Reyes y las autoridades

Es el momento de las tropas a pie en este Día de las Fuerzas Armadas, abriendo la penúltima parte del desfile.

Toman protagonismo la Guardia Real y la Armada, posteriormente el Ejército del Aire y del Espacio y la Guardia Civil.

También llega el momento de Julio César, la cabra enana que desfila con La Legión a 160 pasos por minuto.

13:12

Es un año especial para la Casa Real en el ámbito militar

Este será el año en el que la Princesa Leonor se incorpore a su formación militar durante tres años en los ejércitos.

En agosto Leonor de Borbón participará en las academias de Tierra, Mar y Aire para prepararse como futura Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

13:04

La reina Letizia ha escogido un look 'made In Spain' para esta ocasión

Mientras comienza el desfile terrestre frente a la tribuna presidida por los reyes, la reina Letizia no deja de deslumbrar con su look made in Spain.

El sol que hace en Granada en este día espléndido permite a la Reina lucir brazos musculados en una blusa de Boüret (190 euros en la web de la firma). Una primera pieza sencilla que completa el conjunto cuyo epicentro es una falda acampanada con bolsillos delanteros, en tejido flocado, tonos corales, malvas, amarillos y rosas, diseñada por el diseñador sevillano José Hidalgo.

12:56

Los Reyes presencian ya el desfile de los medios terrestres

Comienza el desfile de los medios terrestres, en primer lugar con los militares vestidos con el traje del ejército azul y la prenda de cabeza de unidad correspondiente.

Se suceden todos los vehículos ante la atenta mirada de Sus Majestades los Reyes y todos los asistentes.

12:49

Los Reyes de España atienden el nombre de todos los caídos en el último año

Mientras el locutor cita el nombre de todos los caídos el último año, don Felipe y doña Letizia se mantienen erguidos en posición solemne para escuchar "La muerte no es el final" y acabar depositando, por parte de su majestad el Rey, una corona de laurel con motivo conmemorativo.

Comienza el desfile aéreo, que también presencian de pie.

12:42

Un diseño andaluz para su visita a la ciudad de la Alhambra

Día primaveral en Granada, la ciudad que este año acoge el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. Una ciudad que lleva un mes con ensayos de todo tipo y que desde hace unos días ya vive el ambiente, con numerosas calles cortadas para dejar despejadas la zona de Fuente Nueva, Méndez Núñez y Arabial, los enclaves previstos para el paso de los diferentes de gestos. Y con un escenario central y que tiene nuestra atención, el palco presidencial, desde donde cada año vemos a doña Letizia y especialmente a don Felipe, como capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Foto: La reina Letizia, en el desfile de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)

12:33

El look de doña Letizia

En un elegante estilismo, la reina Letizia ha combinado una falda colorida en tonos vivos y una blusa blanca de escote cruzado y manga abullonada.

Un look estupendo para combinar con accesorios fucsias siguiendo las tendencias más seguidas. El toque más sobrio lo consigue su melena recogida en una coleta baja con raya a un lado.

12:26

La reina Letizia escoge falda para esta jornada del desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2023

No pasa desapercibido, entre toda la espectacularidad de la jornada, el look elegido por la Reina, que como en cada ocasión, no puede ser más acertado.

Para este día primaveral en Granada, doña Letizia ha estrenado un conjunto de falda floral y blusa, dejando a un lado los vestidos que la han acompañado para esta ocasión durante los años anteriores.

12:19

Se produce el inicio del desfile con el primer salto de una cabo paracaidista en esta fecha tan importante

Se produce el salto en paracaídas que da inicio a la jornada, por parte de la Cabo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire María del Carmen Gómez Hurtado portando la bandera nacional, junto con el cabo Óscar García, en un despliegue perfecto. De la misma manera que se produjo ayer en Motril.

12:13

El Rey pasa revista a la formación de guardas reales tras escuchar el himno junto a doña Letizia

Sus Majestades los Reyes llegan a la tribuna entre aplausos y allí han recibido a Juanma Moreno, Margarita Robles y Francisco Cuenca.

Posteriormente han presenciado el himno junto a una salva de cañonería mientras se podía ver a la reina Letizia con el colorido estilismo elegido para esta ocasión.

12:05

La llegada de los Reyes

No cabe un alfiler en la plaza que acoge a los reyes después de un largo recorrido que hará también el desfile para que todo el público pueda verlos en su llegada.

El Rey Felipe VI ha elegido el Uniforme de la Armada en color blanco para esta ocasión.

12:01

La reina Letizia libera su agenda y asiste a los compromisos más importantes

Después de las importantes fechas en su calendario, la graduación de Leonor y la confirmación de Sofía, doña Letizia asistirá a reducidos eventos durante los próximos días.

La Reina presidió un acto oficial para mediados de mayo cuando asistía a la inauguración del XXII Congreso Salud Mental España y también en un acto conmemorativo por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El siguiente acto es el que acoge la ciudad de la Alhambra por el Día de las Fuerzas Armadas.

11:52

El estilismo de la reina Letizia

El pasado año 2023 doña Letizia escogió un diseño en azul celeste estampado con lunares negros de la firma & Me Unlimited, conjuntado con un moño de estilo retro que dejaba ver unos pendientes de diamantes con una estrella aguamarina.

Todo combinado con complementos negros de la firma Carolina Herrera.

Una vez más, de lo más acertada para la ocasión, como se espera también para el día de hoy.

11:46

Desfile por el Día de Las Fuerzas Armadas 2022

Se espera que para este año 2023 se repita la fórmula de la cita del pasado año, en la que los Reyes se dieron un gran baño de masas y en el que se dedicaron a saludar a los asistentes, convirtiéndose en el centro de todos los focos.

11:39

Novedades en el desfile de este año

Para esta jornada del Día de Las Fuerzas Armadas 2023, no solo se puede comentar sobre la presencia de Sus Majestades los Reyes, sino que también es de importante mención la posibilidad de ver por primera vez a una mujer realizando el salto en paracaídas portando una bandera de España.

11:33

El recorrido que presenciarán Don Felipe y Doña Letizia

El desfile comienza desde la glorieta Gonzalo Gallas y Don Felipe y Doña Letizia estarán junto a Margarita Robles presidiendo desde la tribuna. Posteriormente, el recorrido bordeará el centro neurálgico de Granada pasando por el Realejo o San Ildefonso, dejando una imagen más que fotografiable de la jornada.

11:28

Comienza el desfile por el día de las Fuerzas Armadas en Granada

Este sábado 3 de junio se celebran actos conmemorativos en Granada. Como todos los años, el desfile central estará presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, que llegan siempre impecables a sus citas con la ciudad.

Directo