Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin y su cena 'dream team' antes del divorcio con la infanta Cristina
  1. Casas Reales
entre copas

Iñaki Urdangarin y su cena 'dream team' antes del divorcio con la infanta Cristina

Sin la compañía de Ainhoa Armentia, se fue de fiesta con sus excompañeros azulgranas a las puertas de ultimar la separación definitiva de la hermana de Felipe VI

Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Hoy Irene Urdangarin, la benjamina de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumple 18 años y esta fecha es clave para que por fin se pueda firmar el divorcio de mutuo acuerdo entre la expareja, que no tendrá que tramitarse a través de un juzgado. Ahora, siendo sus cuatro hijos mayores de edad, por fin los antiguos duques de Palma tienen las manos libres para acordar su divorcio ante un notario.

Pero antes de que se produzca la firma de esos documentos, Iñaki Urdangarin tuvo la oportunidad de disfrutar de una animada noche de fiesta en compañía de sus antiguos compañeros de la sección de balonmano del Fútbol Club Barcelona, en una cena que sirvió como homenaje a los 70 años del laureado entrenador Valero Rivera.

placeholder Iñaki Urdangarin, de fiesta con sus excompañeros culés. (Instagram/@enricmasip)
Iñaki Urdangarin, de fiesta con sus excompañeros culés. (Instagram/@enricmasip)

Fue Enric Masip, el que fuera capitán de aquel Barça que fue conocido como el 'dream team' y que consiguiera nada menos que cinco Copas de Europa consecutivas entre 1996 y 2000, el encargado de compartir en su muro de Instagram el concurrido evento al que el vasco acudió en solitario, sin la compañía de su actual pareja, Ainhoa Armentia. Junto a él estuvieron también grandes figuras de nuestro balonmano como Rafa Guijosa y Mateo Garralda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"La cena fue espectacular, un ambiente divertido, sincero y cariñoso. Los años han incrementado la relación entre todos, algunos muy lejos de los otros, pero este equipo es y será único", destacaba Masip, mientras ensalzaba a su entrenador ("enérgico, dictatorial, trabajador y con la disciplina por bandera") y agradecía la presencia en Barcelona de todos sus compañeros, algunos llegados desde fuera de la Ciudad Condal: "Mateo de Egipto e Iñaki de Vitoria".

placeholder Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo. (EFE)
Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo. (EFE)

Iñaki Urdangarin aparece sonriente en la foto, felizmente instalado en este nuevo capítulo de su vida tras obtener la libertad condicional en marzo del año pasado, con una nueva relación sentimental afianzada y con su hijo Pablo siguiendo sus pasos, aunque lo vaya a hacer ahora lejos del club azulgrana. El hijo de la infanta Cristina jugaba precisamente hace una semana su último partido con el Barcelona y tuvo una despedida apoteósica. El joven jugará la temporada que viene en el Granollers catalán, lo que también facilitará que continúe la relación con su novia, Johanna Zott.

Foto: Iñaki Urdangarin y Pablo, durante un evento del Barça. (EFE/Quique García)

Mientras se prepara para resolver los flecos legales con su ex, el que fuera yerno de Juan Carlos I también tiene interesantes ofertas de trabajo sobre la mesa, aunque no se decantará por ninguna hasta que haya firmado el divorcio. Según cuentan fuentes de su entorno a Vanitatis, "quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias".

Del mismo modo, y para terminar de atar todos los cabos sueltos, Iñaki Urdangarin liquidaba recientemente Aizoon, la empresa que compartía con la infanta Cristina y que la llevó a sentarse en su día en el banquillo. En el momento en el que se liquidó la empresa, se revocaba también el cargo de administrador único del exjugador del Barça, que seguía apareciendo en el Registro Mercantil con ese puesto.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Baqueira. (Cordon Press)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Baqueira. (Cordon Press)

Tras la firma del divorcio se allanará también el camino para una hipotética boda con Ainhoa Armentia, después de que la relación entre ambos se haya prolongado ya durante dos años y estén ahora más enamorados que nunca. Aunque de momento ni siquiera se han mudado juntos. Los dos son conscientes de que, en el ambiente tradicional y clásico de la Vitoria en el que se mueven, su relación, tan pública y tan conocida, no es del agrado de su círculo.

Hoy Irene Urdangarin, la benjamina de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumple 18 años y esta fecha es clave para que por fin se pueda firmar el divorcio de mutuo acuerdo entre la expareja, que no tendrá que tramitarse a través de un juzgado. Ahora, siendo sus cuatro hijos mayores de edad, por fin los antiguos duques de Palma tienen las manos libres para acordar su divorcio ante un notario.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Irene Urdangarin
El redactor recomienda