Es noticia
Menú
Urdangarin tiene varias ofertas laborales a las puertas del divorcio de la infanta Cristina
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Urdangarin tiene varias ofertas laborales a las puertas del divorcio de la infanta Cristina

El todavía matrimonio espera poder firmar los papeles oficiales de su separación ante notario en Ginebra en menos de 15 días. Irene, su única hija, cumple 18 años este lunes 5

Foto: Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo. (Getty)
Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo. (Getty)

En cuestión de semanas, o de días, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya no serán matrimonio. Desde que decidieron separarse, han esperado a que su hija cumpliera 18 años, la única menor de la familia, para firmar los papeles de divorcio. Todo porque no querían que el acuerdo tuviera que pasar por un juez y si había menores de edad, eso era indispensable. Así que ahora, con todos los hijos mayores de 18 años, tienen las manos libres para acordar su divorcio ante un notario.

Como la firma es ya inmediata, Urdangarin ha decidido empezar a moverse en serio en el mundo laboral. Nos informan fuentes solventes de que el exduque de Palma tiene sobre la mesa varias ofertas laborales de alto calibre.

placeholder Iñaki Urdangarin, hace unos meses en el Palau Blaugrana. (Gtres)
Iñaki Urdangarin, hace unos meses en el Palau Blaugrana. (Gtres)

“Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público”, nos dice una de las personas más cercanas a este proceso, “y no, no es un libro de memorias, o un documental, nada de eso, es cosa seria de verdad”. Desde aquí solo podemos apuntar que una de estas ofertas está relacionada con los medios de comunicación, sector en el que Urdangarin tiene experiencia, pues trabajó para Motor Press Ibérica.

Jugosas ofertas

Urdangarin estudia esas jugosas ofertas de trabajo, aunque no se decantará por ninguna hasta que haya firmado el divorcio. “Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias”, nos dicen las mismas fuentes.

Foto: Mario Pascual Vives, en una fotografía de archivo. (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

Y la firma de ese acuerdo llegará, con toda probabilidad, la semana que viene en Ginebra. Nos lo avanzan fuentes del entorno directo de la pareja, quienes nos aseguran que así está previsto. Aprovecharán que la familia está de celebración para encontrarse en Suiza y terminar lo que empezó como una bonita y arriesgada historia de amor, la del deportista con la princesa.

Froilán y Juan Carlos I

El día 13 de junio la infanta Cristina celebra su 58º cumpleaños y quiere hacer una fiesta. Lleva tiempo organizándolo para celebrar su aniversario y el de Irene, tal como relataba ‘¡Hola!’ esta semana. Ahora, pues, en casa de los Urdangarin de Borbón están centrados en los preparativos de la fiesta de Irene, que servirá para levantar una copa por la Infanta también. Aunque es la mayoría de edad de Irene la que centrará la celebración, a la que que irán sus padres, sus hermanos Juan, Pablo y Miguel, sus abuelas, la reina Sofía y Claire Liebaert, sus tíos, y todos los primos que puedan, tanto por parte de su madre como de su padre.

Foto: La infanta Cristina e Irene Urdangarin. (Getty)

Es decir, se espera a la infanta Elena, a su hija Victoria Federica y a muchos de los Urdangarin, hijos de los hermanos de Iñaki. ¿Y Felipe Froilán? Nos informan que asistirá, con toda probabilidad, y que viajará desde Abu Dabi con su abuelo, el rey Juan Carlos I, quien espera poder estar en forma para viajar hasta Ginebra.

Misterios económicos

La fiesta será la oportunidad para que ambos se reúnan y firmen el citado acuerdo de divorcio. Tal como nos han informado fuentes del círculo de ambos, esto es, asesores, amigos y familiares, queda poco por acordar. Lo que no estaba incluido en las capitulaciones que firmaron antes de casarse se añadió en una reunión que mantuvieron ambos en Ginebra en primavera de 2022. Porque su situación económica, la misma que llevó a una condena de prisión a Urdangarin, no estaba prevista en las mencionadas capitulaciones, claro que no. Y eso les ató de pies y manos durante un tiempo.

Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Nadie sabe si el matrimonio tiene empresas conjuntas en algún lugar del mundo o si tiene cuentas bancarias o dinero. Sabemos que la última empresa que tuvieron a medias en territorio español, Aizoon, se disolvió hace pocos días, coincidiendo con la visita de Urdangarin a Barcelona, tal como adelantábamos aquí. Las propiedades que tenían en España las tuvieron que vender para hacer frente a la multa y la responsabilidad civil, y cada vez que han vendido algún inmueble han tenido que pedir permiso previo al juzgado. Así que sus cuentas españolas están monitorizadas de forma que nada se puede tocar sin que pase por un juzgado.

Condenado

Recordemos que Urdangarin no ha terminado todavía su condena, que no es un hombre 'libre' del todo. Vive en régimen de libertad condicional desde marzo de 2022. Aunque a pesar de vivir con su madre ha convertido su rutina en un lujo: no trabaja y viaja, sale a comer y cenar, hace continuas escapadas para visitar a sus hijos, pero sobre todo con su pareja. Puede ir a la playa y a la montaña y a donde le apetezca sin tener unos ingresos oficiales, con lo que algún cojín tiene el cuñado del rey Felipe VI. De eso no hay duda: un cojín que aprobaron su exmujer y su exsuegro. La relación entre todos dejó de tensarse tras su primer verano separados y aunque nunca será de confianza, sí que pueden compartir momentos juntos. Todos juntos. Como en la fiesta de Irene Urdangarin.

Foto: Iñaki Urdangarin, en el Palau Blaugrana. (Gtres)

No sabemos si habrá fotos del fiestón, pero si tenemos en cuenta el secretismo que rodea a la expareja y a todo su círculo en los últimos meses, lo lógico sería que no viéramos ni una imagen a no ser que algún avispado reportero robe algún instante. El último fin de semana de mayo estuvieron los Urdangarin y Victoria de Marichalar en Barcelona, en el concierto de Coldplay, como adelantó la 'mamarazzi' Lorena Vázquez, y casi no hay fotografías. Y para lograr unas imágenes de la infanta Cristina con sus hijos Pable e Irene en Barcelona, los fotógrafos, según nos cuentan, pasaron horas y horas buscándoles.

Del Barça al Granollers

Ese fin de semana, la Infanta no se ha alojado en el hotel donde siempre se hospeda. Allí tiene un pequeño apartamento con cocina en el que pasa sus horas libres, pero en su última visita no pasó por allí. Tampoco se hospeda allí ya Iñaki Urdangarin. En su caso, sin embargo, es desde que se separó que no se aloja en el AC Victoria Marriot. Algunas veces lo ha hecho en casa de amigos y otras en casa de su hermana Ana, que se mudó hace un tiempo al norte de Barcelona.

Foto: Pablo Urdangarin, en el Palau Blaugrana. (EFE/Quique García)

Esta pasada semana, por ejemplo, ha estado en Barcelona de nuevo, después de no haber pisado la ciudad durante largas semanas. Pablo Urdangarin jugó su último partido con el Barça, en la Liga Asobal, el jueves 1 de junio, y su padre no se lo quiso perder. Esto es: mientras se escriben estas líneas, Iñaki Urdangarin vuelve a estar en Barcelona. El viernes 2 de junio, además, se iba de cena con algunos amigos del balonmano para celebrar el 70 cumpleaños de Valero Rivera, su descubridor, entrenador y alma mater del llamda 'dream team' del handball español.

El todavía marido de la Infanta ha estado apoyando y asesorando a su hijo Pablo desde el primer día y así seguirá haciéndolo a partir de ahora, cuando el joven empiece su nueva singladura en el Granollers, uno de los mejores equipos de balonmano de España. En las gradas, además de su padre, estaba su novia, Johanna Zott, otra fiel seguidora de este deportista lleno de sueños.

En cuestión de semanas, o de días, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya no serán matrimonio. Desde que decidieron separarse, han esperado a que su hija cumpliera 18 años, la única menor de la familia, para firmar los papeles de divorcio. Todo porque no querían que el acuerdo tuviera que pasar por un juez y si había menores de edad, eso era indispensable. Así que ahora, con todos los hijos mayores de 18 años, tienen las manos libres para acordar su divorcio ante un notario.

Iñaki Urdangarin Irene Urdangarin Infanta Cristina Exclusiva
El redactor recomienda