Es noticia
Menú
Estas son las 10 bodas reales más caras de la historia (y está incluida la de Felipe y Letizia)
  1. Casas Reales
¿Cuánto han costado?

Estas son las 10 bodas reales más caras de la historia (y está incluida la de Felipe y Letizia)

Las celebraciones nupciales siempre implican gastarse algo de dinero, para tener todos los detalles especiales que se quieran y así conseguir que el día sea único

Foto: Los reyes Letizia y Felipe, el día de su boda saludando desde el Palacio Real. (Getty)
Los reyes Letizia y Felipe, el día de su boda saludando desde el Palacio Real. (Getty)

Desde el vestido ideal hasta el catering más exquisito, es un día en donde derrochar no importa, pues es un momento único. Este gasto de dinero es todavía mayor cuando se habla de las bodas reales, pues son citas muy exclusivas, especiales y llenas de historia, que vienen acompañadas de muchos detalles, algunos de ellos controvertidos.

Entre las bodas más caras, costando varios millones de euros, se encuentran la de Felipe y Letizia o la de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, entre las 10 que ha recogido el 'Daily Mail', con unas cifras ajustadas a la inflación actual.

1. Mohamed bin Zayed al Nahayan, príncipe de Abu Dabi, y la princesa Salama

placeholder El príncipe de Abu Dabi, en 2017. (Reuters/Jonathan Ernst)
El príncipe de Abu Dabi, en 2017. (Reuters/Jonathan Ernst)

Encabezando la lista se encuentra el enlace entre Sheik Mohamed bin Zayed bin Sultan al Nayhan y la princesa Salama en 1981. No repararon en gastos, pues su celebración nupcial costó 313 millones de euros.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Además de tener muchos lujos para que sea una boda espectacular, los padres del príncipe también mandaron construir un estadio que albergara 20.000 asientos para todos los invitados de la boda.

2. Carlos de Inglaterra y Diana de Gales

placeholder Carlos III, junto a Diana de Gales el día de su boda. (Reuters)
Carlos III, junto a Diana de Gales el día de su boda. (Reuters)

Es una de las bodas reales más famosas de la historia y su presupuesto fue de 238 millones de euros. De esta forma, sigue siendo la boda europea más cara de la historia.

Un total de 3.500 personas se congregaron en la catedral de St. Paul, pero en total fueron más de 700 millones de espectadores los que presenciaron la ceremonia desde sus televisores.

3. Alberto y Charlène de Mónaco

placeholder Alberto de Mónaco y Charlène, durante la cena de gala en la Ópera Garnier después de la ceremonia de su boda religiosa en Mónaco. (EFE)
Alberto de Mónaco y Charlène, durante la cena de gala en la Ópera Garnier después de la ceremonia de su boda religiosa en Mónaco. (EFE)

El enlace tuvo lugar en los días 1 y 2 de julio de 2011 en el Palacio Grimaldi en Mónaco. Fue un enlace que fue considerado como la mayor fiesta en el principado desde el de Grace Kelly y Raniero.

Su coste fue de 84 millones de euros, y durante la celebración se puso el punto de mira en el alto coste de seguridad, con 4.000 policías y 2.200 oficiales militares.

4. Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

placeholder Kate Middleton, durante el día de su boda. (Getty)
Kate Middleton, durante el día de su boda. (Getty)

Después de once años de relación intermitente, su enlace se celebró el 29 de abril de 2011. La boda tuvo lugar en la abadía de Westminster, en una ceremonia que no contó con todas las tradiciones.

El coste total de la boda fueron 47 millones de euros, estando una gran parte del presupuesto dedicado a la repostería y las flores.

5. Príncipe Harry y Meghan Markle

placeholder El príncipe Harry, junto a Meghan Markle el día de su boda. (EFE/EPA/Donald C. Todd)
El príncipe Harry, junto a Meghan Markle el día de su boda. (EFE/EPA/Donald C. Todd)

Los siguientes en la lista son precisamente sus cuñados, cuya boda tuvo un coste de 45 millones de euros. Tuvo lugar el 19 de mayo de 2018, en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

A su enlace, acudieron más de 2.600 invitados, entre ellos se encontraban, además de miembros de la realeza, muchos actores y actrices de Hollywood. Además, el Palacio de Kensington anunció que la familia real se haría cargo de los gastos, pero no de la seguridad.

6. Rey Felipe y la reina Letizia

placeholder El rey Felipe y la reina Letizia, el día de su boda. (Getty Images/Carlos Alvarez)
El rey Felipe y la reina Letizia, el día de su boda. (Getty Images/Carlos Alvarez)

Los Reyes españoles se encuentran en la posición número 6 de la lista, con un coste de 37 millones de euros. Tuvo lugar un 22 de mayo de 2004 y fueron muchas las personas, instituciones y empresas que se volcaron para que todo saliera perfecto.

Por ello, la boda tuvo ese coste, un gasto que se consideró como una inversión para impulsar la imagen de España y de Madrid, pues en ese entonces muchos vieron la celebración como un factor importante para que la capital fuera la próxima sede olímpica.

7. El príncipe Federico y Mary de Dinamarca

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, el día de su boda. (Getty)
Federico y Mary de Dinamarca, el día de su boda. (Getty)

Se casaron un 14 de mayo de 2004, y se estima que la celebración tuvo un coste de 23 millones de euros. Se realizó en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague, para más tarde celebrarse un convite en el palacio de Fredensborg.

Se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000 y durante dos años mantuvieron una relación a distancia y secreta por teléfono, mails y cartas, hasta que finalmente el príncipe Federico confirmó su relación en 2002.

8. Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller

placeholder Pablo de Grecia y Marie Chantal, el día de su boda. (Getty)
Pablo de Grecia y Marie Chantal, el día de su boda. (Getty)

Su boda tuvo lugar en Londres, el 1 de julio de 1995, en una celebración de 17 millones de euros que fue financiada por el padre de Marie-Chantal, multimillonario estadounidense.

La ceremonia fue oficiada en la catedral ortodoxa de Santa Sofía, llegando la novia cuatro minutos tarde con su tiara de diamantes, su velo de cuatro metros de largo y su vestido de 225.000 dólares.

9. Eugenia de York y Jack Brooksbank

placeholder Eugenia de York, el día de su boda con Jack Brooksbank. (Getty)
Eugenia de York, el día de su boda con Jack Brooksbank. (Getty)

La segunda hija del príncipe Andrés de York y Sarah Ferguson se casó con Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018 en una ceremonia que costó 3 millones de euros.

Tuvo lugar en la capilla de San Jorge, unos meses después de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Una gran parte de su coste fue debido a la seguridad que se tuvo que emplear ese día, aunque fue menor que el invertido en las bodas del príncipe Guillermo o del príncipe Harry.

10. La boda de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

placeholder Grace Kelly. (Fotograma)
Grace Kelly. (Fotograma)

Aunque no se sabe el coste real de la boda, fue una de las celebraciones reales más costosas de la historia de Mónaco. Fue una celebración que representó la unión entre la realeza tradicional y la nueva aristocracia.

El vestido que utilizó Grace Kelly se estima que costó unos 90.000 euros, y después de la ceremonia, la pareja se embarcó en un viaje de 7 semanas en un yate de 44 metros, un regalo del magnate Aristóteles Onassis.

Desde el vestido ideal hasta el catering más exquisito, es un día en donde derrochar no importa, pues es un momento único. Este gasto de dinero es todavía mayor cuando se habla de las bodas reales, pues son citas muy exclusivas, especiales y llenas de historia, que vienen acompañadas de muchos detalles, algunos de ellos controvertidos.

Bodas Casa Real
El redactor recomienda