Es noticia
Menú
¿Quién es David Sherborne? El abogado que el príncipe Harry ha 'heredado' de su madre, Lady Di
  1. Casas Reales
El azote de tabloides

¿Quién es David Sherborne? El abogado que el príncipe Harry ha 'heredado' de su madre, Lady Di

Este carismático abogado es el elegido por Harry para su batalla legal contra la prensa británica por métodos ilegales para obtener información, desde niño, sobre su vida privada

Foto: David Sheborne acude a una vista en el juicio en el que defiende al príncipe Harry contra el 'Daily Mail'. (EFE/Andy Rain)
David Sheborne acude a una vista en el juicio en el que defiende al príncipe Harry contra el 'Daily Mail'. (EFE/Andy Rain)

Desde muy pequeño, el príncipe Harry se tuvo que enfrentar a la caza y persecución que la prensa de todo el mundo, especialmente los tabloides ingleses, llevó a cabo para poder encontrar los máximos detalles sobre su vida privada, sobre todo a raíz de la muerte de su madre, Lady Di.

Hechos que, según ha defendido su abogado en el caso que enfrenta al hijo de Carlos III contra el 'Daily Mail' por la obtención de información de manera ilegal, le habrían causado “brotes de depresión y boicoteo a sus relaciones sociales” durante años, tal y como defendió su abogado, David Sherborne, en la vista del juicio que tuvo lugar en el día de ayer, lunes 5 de junio.

placeholder El príncipe Harry, a su llegada a la corte en el juicio contra el 'Daily Mail'. (Reuters/Toby Melville)
El príncipe Harry, a su llegada a la corte en el juicio contra el 'Daily Mail'. (Reuters/Toby Melville)

Por eso, por la delicadeza del asunto y lo que significa para el hijo de Diana remover esta pesadilla personal, Harry ha vuelto a ponerse en manos de alguien en quien confía y que conoce desde niño. Se trata del carismático David Sherborne, que en el pasado ya defendió a Lady Di en causas muy similares, en las que la princesa de Gales intentó defenderse del asedio continuo de los paparazzi.

El letrado, que se define a sí mismo como "abogado líder en el campo de los medios y la comunicación, especializado en privacidad, confidencialidad y difamación, así como en derecho matrimonial y deportivo", es famoso por ser un peso pesado en los juicios contra los medios de comunicación más célebres y especializado en la gestión de la reputación de sus clientes.

placeholder Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. (Reuters/Brendan McDermid)
Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. (Reuters/Brendan McDermid)

Precisamente, fue este el abogado elegido por Meghan Markle cuando la esposa de Harry se personó en contra del medio de comunicación y el editor jefe, que había filtrado una carta en la que la actriz le rogaba a su padre que dejara de airear sus asuntos más personales. Harry se lo recomendó entonces a su esposa por la amplia experiencia del letrado, y debido a los últimos percances de los duques de Sussex con la prensa, podrían necesitar de sus servicios más que nunca.

La vida personal del abogado de los duques de Sussex

Además de su dilatada carrera profesional, una de las expresiones que más se han publicado acerca del carácter del letrado es que "le gusta gustar” y su “afán de protagonismo”. Con una melena característica y una imagen muy pulida, Sherborne ha sido el primero en verse afectado por el quehacer de los periodistas ingleses.

Casado en dos ocasiones, la polémica le convirtió en protagonista de tabloides cuando, en 2013, su historia de amor con la también abogada Carine Patry Hoskins le hizo sentir en sus propias carnes lo que era ser la estrella. Hoskins estaba casada y el recochineo de la prensa hizo que Sherborne se tomara la difamación y la defensa de la reputación como su máxima profesional.

placeholder Retrato de David Sherborne. (Cortesía Despacho 5RB)
Retrato de David Sherborne. (Cortesía Despacho 5RB)

Otros importantes clientes de Sherborne

No son los únicos que han necesitado y necesitan a diario la defensa de Sherborne. Licenciado por la Universidad de Oxford como primero de su promoción, se especializó en el College of Law de Londres, para acabar siendo el abogado líder del despacho 5RB, reconocido bufete que se dedica a todo tipo de hechos relacionados con la difamación y violación de los derechos de privacidad de famosos de todo el mundo.

placeholder David Sherborne acude al juicio contra el 'Daily Mail'. (EFE/Tolga Akmen)
David Sherborne acude al juicio contra el 'Daily Mail'. (EFE/Tolga Akmen)

La amplia lista de personajes a los que ha defendido Sherborne cuenta con nombres tan conocidos en la política mundial como Cherie y Tony Blair, Donald y Melania Trump o Chelsea Clinton. También han confiado en su defensa actores y músicos de la talla de Paul McCartney, Michael Douglas, Jude Law, Kate Winslet, Sienna Miller, Kate Moss, Elton John y David Furnish o los Beckham.

Es decir, casi todos los iconos del mundo del espectáculo británicos que se han visto asediados por la forma de trabajar de algunos medios de comunicación muy consumidos en Reino Unido y todo el mundo.

Desde muy pequeño, el príncipe Harry se tuvo que enfrentar a la caza y persecución que la prensa de todo el mundo, especialmente los tabloides ingleses, llevó a cabo para poder encontrar los máximos detalles sobre su vida privada, sobre todo a raíz de la muerte de su madre, Lady Di.

Príncipe Harry
El redactor recomienda