Es noticia
Menú
El gesto más comentado del príncipe Guillermo hacia Kate Middleton en la boda real de Jordania
  1. Casas Reales
Ha revolucionado las redes

El gesto más comentado del príncipe Guillermo hacia Kate Middleton en la boda real de Jordania

Se hace viral un gesto con la mano que el heredero británico habría hecho a su mujer frente a los príncipes herederos jordanos, un detalle que ha sido ampliamente criticado

Foto: Los príncipes de Gales, charlando en Amán en el enlace real de Hussein y Rajwa. (Cordon Press)
Los príncipes de Gales, charlando en Amán en el enlace real de Hussein y Rajwa. (Cordon Press)

A pesar de que la boda real entre el príncipe Hussein y Rajwa de Jordania fue el pasado 1 de junio, aún siguen coleando algunos detalles que se van conociendo con posterioridad y que, incluso, se convierten en virales.

Es el caso del gesto que le hace el príncipe de Gales a su mujer tras saludar a los novios para darles la enhorabuena tras la ceremonia religiosa. Un movimiento con la mano que ha sido muy criticado a lo largo y ancho del mundo por la prensa internacional, que consideran que es un gesto fuera de lugar.

Incluso expertos en lenguaje no verbal consultados por algunos medios, como el británico ‘Express’, aseguran que “no es uno de sus más acertados momentos ni respecto de su lenguaje corporal ni sus palabras”, opina la experta Judi James.

Pero ¿qué es lo que ha hecho o dicho el príncipe Guillermo? Ambos saludaban a la pareja de recién casados. La relación del heredero del trono británico viene de lejos pues ambos pasaron por la Real Academia Militar de Sandhurst e incluso Guillermo visitó a Hussein en 2018.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tras saludar animadamente el príncipe de Gales a los novios y charlar con ellos, Kate Middleton dejó atrás al príncipe Hussein para felicitar a la novia. Un momento en el que habló algo más de lo habitual comparada con otros invitados (lo que también hizo Guillermo, por cierto).

placeholder Guillermo y Kate Middleton, a su llegada al palacio de Zahran. (EFE/Corte Real Hachemita)
Guillermo y Kate Middleton, a su llegada al palacio de Zahran. (EFE/Corte Real Hachemita)

El caso es que su marido se impacientó y con un gesto con la mano movió los dedos como queriendo decir que se estaba enrollando demasiado, que había mucha más gente en la cola que quería felicitar a los novios. Son muchos los usuarios de Twitter, donde el vídeo se hacía viral, que aseguran que se puede escuchar además al príncipe decir “chop chop”, una expresión inglesa que se utiliza para meter prisa.

Entre los comentarios se puede leer cómo alguno dice: “Aquí el príncipe William avergüenza a Kate Middleton, apurándola delante de la princesa de Jordania como si fuese una empleada que sirve el té". Un gesto que la princesa de Gales ignoró, como alaba la experta consultada por el diario británico ‘Express’.

A pesar de que la boda real entre el príncipe Hussein y Rajwa de Jordania fue el pasado 1 de junio, aún siguen coleando algunos detalles que se van conociendo con posterioridad y que, incluso, se convierten en virales.

Kate Middleton
El redactor recomienda