Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin y sus 'consuegros', una relación cada vez más estrecha y pública
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Iñaki Urdangarin y sus 'consuegros', una relación cada vez más estrecha y pública

En el último partido de Pablo con el Barça, el 1 de junio, le acompañó su padre, su hermana, su novia y sus padres. Este fin de semana celebran los 18 de Irene con una fiesta familiar

Foto: Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)
Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

El buen rollo se ha instalado en la familia Urdangarin de Borbón y, en parte, la novia de Pablo, Johanna, es responsable. Hace casi medio año que el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sale con una vieja conocida de la familia y los encuentros entre los padres del joven y de su pareja se han convertido en algo habitual. Ya se conocían, así que no ha habido que forzar nada.

La última imagen familiar, en la que no estaban ni doña Cristina ni la actual pareja de Iñaki, Ainhoa Armentia, se dio en Barcelona hace poco más de una semana. Pablo jugaba su último partido con el Barça de balonmano tras su fichaje por el Granollers y todos fueron a apoyarle.

placeholder Pablo Urdangarin habla con su padre tras un partido. (EFE/Quique García)
Pablo Urdangarin habla con su padre tras un partido. (EFE/Quique García)

Allí, en las gradas del Palau Blaugrana, Iñaki Urdangarin compartía jornada deportiva con sus ‘consuegros’, los padres de Johanna. La chica también estaba en el recinto, con una camiseta blanca en la que se podía ver el 77 escrito grande en la espalda, el número con el que juega Pablo y que escogió para rendir homenaje, precisamente, a su padre. El medallista olímpico siempre jugó con el 7.

Irene y su pancarta

Foto: La infanta Cristina e Irene Urdangarin. (Getty)

En las gradas estaba también Irene Urdangarin, que había viajado a Barcelona para pasar unos días y asistir, más tarde, al concierto de Coldplay con su madre y su hermano. La hermana menor de Pablo había dibujado una pancarta a mano con el número 77 y la lucía orgullosa.

Porque, además, aquel día el joven fue uno de máximos goleadores del partido (anotó seis goles), en el que el Barça se enfrentó al Ademar de León con una victoria 43-40. Se clausuraba así la temporada y el paso de Urdangarin júnior por el Barça. A partir de ahora, será en las filas del Granollers donde veremos al nieto de los Reyes eméritos.

Todos en Ginebra

Ese buen rollo que se vivió en el Palau se trasladará este fin de semana a Ginebra, donde Iñaki volverá a compartir velada con parte de su ex familia política. Irene cumplió 18 años el pasado 5 de junio y su madre ha organizado una fiesta en la localidad suiza, a la que se espera que vayan muchos familiares. “Va más gente que a una guerra”, bromea una persona del círculo de la expareja cuando es preguntada por Vanitatis.

Foto: La infanta Cristina y sus hijos, en Casa El Pisto. (Instagram/@casaelpisto)

Además de Cristina e Iñaki, quienes han confirmado son los padres de ambos, es decir, Claire Liebaert por un lado y doña Sofía y don Juan Carlos por otro. Aunque, nos avisan, no se podrá confirmar la asistencia de este último hasta el último momento debido a sus condiciones físicas. Se encuentra muy bien, pero un achaque de última hora podría motivar la cancelación del viaje.

Un viaje que, por cierto, quiere realizar en compañía de su nieto Felipe Froilán de Marichalar, instalado desde hace meses en Abu Dabi, como él. La visita de Felipe Froilán está en entredicho porque en estos momentos trabaja con plena dedicación en la organiziación de la Cumbre del Clima que se celebrará a finales de año en Dubái y que preside el CEO de la empresa petrolera en la que trabaja, ADNOC.

Victoria y Froilán

La infanta Elena es otra de las asistentes confirmadas, así como su hija, Victoria, que anda estos días en Suecia por cuestiones laborales. Su carrera de influencer y modelo va viento en popa y la joven ha podido demostrar a los suyos que tiene futuro dentro del mundo de la moda. Otros nombres de asistentes son la familia Urdangarin casi al completo. Los hermanos de Iñaki y muchos de sus sobrinos estarán en Ginebra para celebrar la mayoría de edad de Irene.

Foto: Pablo e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

Las mismas fuentes nos avisan, además, de que la asistencia de Urdangarin a la fiesta servirá también para que la pareja firme los papeles del divorcio. Según nos informan, si todo va como tienen planeado, la semana que viene ya no serán marido y mujer. Hay pocas formas de comprobarlo, eso es cierto, y una de ellas es fijarse en si la infanta Cristina deja de llevar su alianza de casada.

Pistas sobre el divorcio

Otra pista es saber si Urdangarin seguirá llevando escoltas a partir de su divorcio. Sabemos, porque nos lo confirmaron fuentes del Ministerio de Interior, que la orden de retirada se dio el pasado mes de marzo, pero que no fue bien recibida por el exduque ni por sus propios escoltas, con quienes mantiene una buena relación de amistad. Esas reticencias veladas con las que se encontraron los mandos de Interior hicieron que Urdangarin siga teniendo escolta a día de hoy. “Es fácil ordenar la retirada de la escolta, más difícil es estampar tu firma, con tu nombre, en la orden, eso es como una afrenta”, nos dicen las citadas fuentes del Ministerio.

Foto: La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos y escoltas detrás. (EFE)

Sea como sea, será difícil -si no imposible- saber a ciencia cierta cuándo han firmado el divorcio y las condiciones de este. Antes de casarse firmaron un acuerdo prematrimonial que ha guiado sus pasos hasta estos días. Pero entonces nada hacía pensar el devenir de su historia, los desmanes económicos de la familia y mucho menos que Urdangarin terminara encarcelado condenado por delitos de fraude.

Foto: Irene Urdangarin, junto a sus hermanos Juan y Pablo en el funeral de su abuelo Constantino de Grecia. (Cordon Press)

Ahí está el meollo del asunto y es por este motivo por el que ninguno de los dos ha querido firmar un acuerdo de divorcio en los juzgados. Por eso han esperado a que Irene fuera mayor de edad, para poder rubricar su separación oficial ante un notario, sin miedo a que esos documentos se filtren. Hay demasiadas cosas que deben permanecer enterradas, para siempre, en un despacho.

El buen rollo se ha instalado en la familia Urdangarin de Borbón y, en parte, la novia de Pablo, Johanna, es responsable. Hace casi medio año que el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sale con una vieja conocida de la familia y los encuentros entre los padres del joven y de su pareja se han convertido en algo habitual. Ya se conocían, así que no ha habido que forzar nada.

Irene Urdangarin Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda