Es noticia
Menú
Graduación Irene Urdangarin, en directo: la llegada de Iñaki, la infanta Cristina, sus hijos; además de Victoria Federica y Froilán con Juan Carlos I
  1. Casas Reales

Graduación Irene Urdangarin, en directo: la llegada de Iñaki, la infanta Cristina, sus hijos; además de Victoria Federica y Froilán con Juan Carlos I

Esta tarde se celebra en Ginebra la graduación de la menor de la familia Urdangarín-Borbón. Para tal celebración se han reunido en la ciudad suiza Iñaki y Cristina junto a sus hijos, pero también se encuentra allí el rey emérito don Juan Carlos con sus n

Foto:

18:00

Exclusiva Vanitatis | El rey Juan Carlos y Froilán viajan juntos a la graduación de Irene Urdangarin

Hasta ahora se daba por seguro que irían la infanta Elena y su hija Victoria Federica a la graduación de Irene Urdangarin, así como la reina Sofía. El rey Juan Carlos y Froilán asistirán también a la fiesta de Irene Urdangarin, algo que ya apuntó Vanitatis hace unos días y que hoy se ha confirmado. De hecho, este jueves los dos viajaron en el mismo avión desde Abu Dabi, un vuelo con destino Suiza que compartieron abuelo y nieto.

17:55

Graduación Irene Urdangarin | El reencuentro de Iñaki Urdangarin con sus hijos

El todavía marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, se ha desplazado hasta Suiza a primera hora de la mañana para asistir a la graduación de su hija Irene y ha llegado acompañado al lujoso hotel Four Seasons por la mismísima Victoria Federica, que ayer confirmaba ante las cámaras de Europa Press su asistencia, y también por sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. De esta manera, ha vuelto a probar su escaso 'miedo' a la familia real española y la importancia primordial de sus retoños en su día a día.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

17:45

Graduación Irene Urdangarin | La foto de la infanta Elena a la salida del hotel

Una hora después de que Cristina y el resto de familiares abandonaran el hotel junto a Irene camino a la ceremonia de graduación, salían don Juan Carlos, acompañado de doña Sofía y la infanta Elena, así como de su nieto Froilán, por la puerta y montándose en un coche para asistir a la graduación de Irene Urdangarin. Esta es la imagen de la infanta Elena a su salida del hotel:

placeholder  La infanta Elena sale del hotel a la graduación de Irene Urdangarin.

17:38

Graduación Irene Urdangarin | El pacto entre Iñaki Urdangarin y su hija

Una de las razones por las que la graduación de Irene Urdangarin genera expectativas es por ver el reencuentro de Iñaki Urdangarin con su familia política. De hecho, con el rey emérito Juan Carlos I se verá después de cinco años y siendo este el gran apoyo de su hija la infanta Cristina en el complicado proceso de divorcio.

Precisamente la asistencia de Iñaki Urdangarin a la graduación de su hija en Ginebra, Suiza, se ha hecho bajo una condición: que no acudiera su novia Ainhoa Armentia, a la que Irene todavía no conoce.

17:30

La foto de la Infanta Cristina en un restaurante con sus hijos

El viaje de la infanta Cristina con sus hijos a España para celebrar su 58 cumpleaños no ha pasado desapercibido. Los restaurantes Ermita de la Candelaria y Casa El Pisto, así como las Caballerizas Reales de la ciudad andaluza, fueron las paradas de su planning, que, por otro lado, nos permitieron conocer su hoja de ruta y nos regalaron una de las fotografías más especiales de la familia. Sin embargo, tal y como han desvelado desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’, su visita a España ya ha finalizado.

17:22

Graduación Irene Urdangarin | Así fue la celebración del cumpleaños de la infanta Cristina con sus hijos

La infanta Cristina celebró su 58 cumpleaños con un periplo por Europa. La hija menor del rey Juan Carlos regresaba a inicio de esta misma semana a España arropada por sus cuatro hijos. La hermana de Felipe VI elegía la ciudad de Córdoba para vivir uno de sus días más especiales y lo hacía realizando una ruta cultural y gastronómica que coincidía con el Corpus Christi, una de las fechas más señaladas dentro del calendario de los creyentes católicos, como es el caso la royal nacional.

17:12

Graduación Irene Urdangarin | ¿Qué hará Irene tras terminar el bachillerato?

La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene, cumplía la mayoría de edad el pasado 5 de junio, y este viernes se gradua del bachillerato en Ginebra, Suiza. Los planes de futuro de Irene Urdangarin seguirán en el país centro europeo, pues tiene previsto comenzar sus universitarios de Dirección Hotelera en la prestigiosa Universidad de Lausanne.

17:02

Graduación Irene Urdangarin | ¿Por qué no ha asistido el rey Felipe VI?

Los grandes ausentes en la graduación de Irene Urdangarin han sido los reyes Felipe VI y Letizia, así como sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. El rey Felipe VI, sin embargo, tenía una razón de peso debido a su agenda oficial, pues ha presidido el acto de solemne jura o promesa de personal civil ante la Bandera en el Acuartelamiento "El Rey" de la Guardia Real, ataviado con su uniforme militar.

placeholder MADRID, 16 06 2023.- El rey Felipe VI preside el acto de juramento o promesa ante la bandera de España de personal civil este viernes en el cuartel de la Guardia Real

16:54

Graduación Irene Urdangarin | La reina Sofía saliendo del hotel de Ginebra

La reina Sofía ha salido del hotel donde se aloja junto a su familia en Ginebra (Suiza) en el mismo momento que lo hacía don Juan Carlos y su hija la infanta Elena. La reina emérita ha salido para asistir a la graduación de su nieta Irene Urdangarin, que cumplió la mayoría de edad el pasado 5 de junio.

placeholder  Imagen de la reina Sofía en Ginebra, Suiza. Gtres

16:47

Graduación Irene Urdangarin | El momento en el que los reyes eméritos y han abandonado el hotel para ir a la ceremonia

Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía por fin se han dejado ver en Ginebra, saliendo del hotel para asistir a la graduación de Irene Urdangarin, su nieta. Han evitado, eso sí, su imagen junto a su yerno, y han salido acompañados de su hija, la infanta Elena. Iñaki Urdangarin se dejó ver acompañado de sus hijos, a la salida del hotel.

placeholder  Imagen de Juan Carlos I en Ginebra, Suiza. Europa Press

16:38

Graduación Irene Urdangarin | El viaje de la infanta Cristina y su hija a Barcelona días antes

La infanta Cristina y su hija Irene han disfrutado de unos días en Barcelona unas semanas antes de la graduación y la mayoría de edad de la joven. Ambas disfrutaron del concierto de Coldplay, donde coincidieron también con Victoria Federica. La hermana y la sobrina de Felipe VI llegan a la ciudad después de que Iñaki Urdangarin visitara a su hijo Pablo.

16:28

Graduación Irene Urdangarin | Un cumpleaños que facilita el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki

El 18 cumpleaños de Irene Urdangarin y que haya alcanzado la mayoría de edad facilita el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que se podría dar en privado en Ginebra (Suiza) y con la mediación del rey emérito Juan Carlos I, que ha sido el gran apoyo de la infanta en el complicado proceso.

Foto: La infanta Cristina llega a la catedral de Barcelona del brazo de su padre. (Reuters)

16:20

La última foto oficial de la familia real española al completo

En la graduación de Irene Urdangarin se encuentra gran parte de la familia real española, pero hay notables ausencias de los reyes y sus hijas. La última vez que la familia real se reencontró al completo fue en el funeral de Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía, pero no hubo foto al completo.

La última foto oficial de la familia real española tuvo lugar en el 80º cumpleaños de la Reina Sofía, en la que se pudo ver a la familia al completo por última vez.

placeholder 80 cumpleaños Reina Sofía.

16:08

Graduación Irene Urdangarin | El rey Juan Carlos I, la reina Sofía y la infanta Elena evitan la foto con Iñaki Urdangarin

Los reyes eméritos por fin se han dejado ver en Ginebra, saliendo del hotel para asistir a la graduación de su nieta Irene Urdangarin. Han evitado, eso sí, su imagen junto a su yerno Iñaki Urdangarin, quien se ha reencontrado con sus hijos en la ciudad de Suiza.

Aprovechando su reciente cumpleaños y esta graduación, Irene ha querido estar arropada en Ginebra por sus padres y hermanos, así como otros miembros de la familia como su abuela paterna, Claire Françoise Liebaert, y su prima Victoria Federica, para celebrar juntos tantas buenas noticias.

15:57

Graduación Irene Urdangarin | Su prima Victoria Federica desveló detalles

Victoria Federica es una de las asistentes a la celebración de este 16 de junio en Ginebra, donde Irene estudia y reside junto a su madre, y donde tendrá lugar su graduación de bachillerato. La hermana de Froilán se mostró muy locuaz en los micrófonos de Europa Press, sin rehuir las preguntas sobre varios de los miembros de su familia y su asistencia al evento.

Además de confirmar que está acompañando a su prima en Ginebra, también se muestra optimista sobre la posibilidad de que toda la familia se reúna allí para la fiesta de cumpleaños. "Pues no sé, igual sí, supongo. No sé quién va a venir y quién no", decía cauta y sin revelar del todo los planes de los Borbones en su reunión.

15:46

Graduación Irene Urdangarin | Los detalles del viaje de la infanta Cristina y sus hijos a Ginebra

La infanta Cristina tuvo un periplo por Europa antes de la graduación de su hija Irene. La hija menor del rey Juan Carlos regresó a inicio de esta misma semana a nuestro país para celebrar su 58 cumpleaños, arropada por sus cuatro hijos. La hermana de Felipe VI elegía la ciudad de Córdoba para vivir uno de sus días más especiales y lo hacía realizando una ruta cultural y gastronómica que coincidía con el Corpus Christi, una de las fechas más señaladas dentro del calendario de los creyentes católicos, como es el caso la royal nacional.

Con motivo de la graduación de Irene Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos han viajado hasta Ginebra, en un vuelo del que se han desvelado los detalles. El dato que más ha llamado la atención ha sido que la hija mejor de don Juan Carlos ha ocupado un asiento en primera clase, enfundada en un look muy cómodo, mientras que sus hijos han volado juntos en clase turista.

15:35

Graduación Irene Urdangarin | Pendientes de imágenes oficiales

Sobre las 15:30 horas aproximadamente es cuando se espera la salida de los alumnos que se han graduado de bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, entre las que se encuentra Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin. Será entonces cuando veremos si hay imágenes oficiales del evento en el que se pueda ver a sus padres reunidos y al resto de la familia real española que ha acudido a Ginebra.

15:30

Graduación Irene Urdangarin | Así es el hotel donde se ha reunido la familia real

Este viernes tiene lugar la graduación Irene Urdangarin y su familia ha querido celebrarlo en el lujoso Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra. Aquí se han reencontrado la infanta Cristina y sus hijos se reencontrarán con Victoria Federica, Froilán, el rey Juan Carlos, la infanta Elena, doña Sofía… pero también Iñaki Urdangarin y su familia. Precisamente, fue este hotel en el que Iñaki y Cristina se reunieron la primavera de 2022 para firmar el preacuerdo de divorcio.

Foto: El Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra. (Cortesía)

15:23

Graduación Irene Urdangarin | El reencuentro entre Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin

La última vez que el rey emérito Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin se vieron fue en el 50 cumpleaños del exduque, en Ginebra hace cinco años. Este viernes, ambos se vuelven a ver en la ciudad suiza en la graduación de Irene Urdangarin y la celebración de su 18º cumpleaños, en un evento que será una nueva reunión entre la familia real española.

El papel de Juan Carlos I en el proceso de divorcio ha sido activo y clave, y su presencia estos días en Ginebra es muy significativa. Por el nuevo encuentro con su ex yerno, con quien no ha tenido relación durante todos estos años, y porque, según ha podido saber Vanitatis, esta visita debería servir para que ambos firmen el divorcio ante notario.

15:15

Graduación Irene Urdangarin | Los reyes, los grandes ausentes a la celebración

La graduación de Irene Urdangarin en Ginebra (Suiza) reunirá por primera vez en mucho tiempo a gran parte de la familia real española en un evento de celebración tras haberse encontrado ya en el funeral de Constantino II de Grecia. Uno de los protagonistas está siendo Iñaki Urdangarin, quien se reencontrará con el rey emérito Juan Carlos y con su todavía mujer y sus hijos.

Sin embargo, hay unos grandes ausentes, que son los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. El rey intentaría evitar así imágenes con su todavía cuñado Iñaki Urdangarin.

15:07

Graduación Irene Urdangarin | El reencuentro de Iñaki Urdangarin con sus hijos en Ginebra

‘El programa de Ana Rosa’ ha sido el encargado de publicar las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin en la ciudad de Ginebra, a la que ha acudido para asistir a la graduación de su hija Irene y festejar su mayoría de edad.

Tal y como hemos podido comprobar desde el matinal, el todavía marido de la infanta Cristina se ha desplazado hasta el país a primera hora de la mañana y ha llegado acompañado al lujoso hotel Four Seasons por Victoria Federica, que ayer confirmaba ante las cámaras de Europa Press su asistencia, y también por sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene.

15:00

Graduación Irene Urdangarin | Así ha cambiado la hija de la Infanta Cristina

El pasado 5 de junio, la hija pequeña de la infanta Cristina, Irene Urdangarin, cumplió su mayoría de edad. Apenas unos diez días después, la joven celebra su graduación del bachillerato en Suiza, donde reside con su madre, y que reúne a gran parte de la familia real española.

Por este motivo, rescatamos del álbum familiar algunas de sus imágenes más significativas para construir su línea de vida en estos 18 años en este artículo.

Foto: Irene Urdangarin, durante su bautizo en julio de 2005. (Getty)

14:55

Exclusiva Vanitatis | El rey Juan Carlos y Froilán viajan juntos a la graduación de Irene Urdangarin

Hasta ahora se daba por seguro que irían la infanta Elena y su hija Victoria Federica a la graduación de Irene Urdangarin, así como la reina Sofía. El rey Juan Carlos y Froilán asistirán también a la fiesta de Irene Urdangarin, algo que ya apuntó Vanitatis hace unos días y que hoy se ha confirmado. De hecho, este jueves los dos viajaron en el mismo avión desde Abu Dabi, un vuelo con destino Suiza que compartieron abuelo y nieto.

14:50

¿Cuándo es la graduación de Irene Urdangarin?

La graduación de la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene, en Suiza, está generando expectación porque reúne a gran parte de la familia real española en un ambiente más festivo del que fue el funeral de Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía.

La ceremonia de graduación de Irene Urdangarin del bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra tendrá lugar aproximadamente desde las 15 horas.

14:45

Graduación Irene Urdangarin, en directo

¡Buenas tardes! Bienvenidos y bienvenidas a este directo informativo en el que os contamos la última hora de la graduación de Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y que reunirá a la familia real española en Ginebra para la ocasión también de su 18 cumpleaños.

Directo