La visita secreta y emotiva de Felipe VI a un amigo durante su viaje a Sevilla
Cuando su hija Leonor está a punto de comenzar su formación militar, el Rey ha mostrado su faceta más cálida al visitar a un antiguo compañero del ejército que se encuentra enfermo
Con tono emocionado durante su discurso, Felipe VI participaba en Sevilla en un evento en el que se le hacía entrega del IX Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril. Durante su intervención, el Rey aseguraba que "es responsabilidad de todos mantener el legado" de las víctimas del terrorismo y "defender sus derechos".
Las víctimas del terrorismo fueron privadas de derechos "por querer tan solo algo tan precioso como vivir sus vidas con normalidad, respetando y salvaguardando la convivencia, la libertad, la democracia y el Estado de derecho", añadía Felipe VI al recoger este galardón que rinde homenaje a la memoria del matrimonio que formaban Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados por la banda terrorista ETA hace 25 años. Un acto que llegaba poco después de que participara junto al rey Abdalá de Jordania en otro encuentro para combatir el terrorismo.
Pero ahora acabamos de conocer que, de forma discreta y tras recibir el cariño de varios cientos de personas que le esperaban a la salida del acto para poder estrecharle la mano, el marido de doña Letizia se dirigió hasta el domicilio de un antiguo compañero de promoción para transmitirle en primera persona sus ánimos en unos momentos muy difíciles para él.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Según informa el diario 'ABC', numerosos testigos presenciales advirtieron la inesperada presencia de Felipe VI en el barrio sevillano de Nervión e incluso un vídeo con imágenes de ese momento circula por varios grupos de WhatsApp.
El citado medio añade que "su destino era el domicilio de un teniente coronel del Ejército del Aire que sufre una grave enfermedad detectada hace pocos meses". Citando fuentes castrenses, señalan también que el objeto de la visita del monarca fue miembro de promoción de la Academia General de San Javier en la que este ingresó en 1987 y con el que sigue manteniendo relación a día de hoy. El encuentro, del que no han trascendido más detalles, se prolongó por espacio de una hora.
Según publica el 'Diario de Sevilla', el compañero bajó a despedir al Rey a la calle, y su familia compartió algunas fotos de la visita en sus redes sociales, pero fueron eliminadas poco después.
Es habitual que Felipe VI mantenga el contacto con sus antiguos colegas del ejército. Así, en 2014 asistió a un funeral de un compañero de promoción del Ejército del Aire en Murcia, que falleció a causa de una enfermedad. Tres años después, estuvo presente en un almuerzo privado con sus compañeros de promoción del Ejército de Tierra, unas semanas antes de la Navidad. Desde hace años, el monarca suele celebrar reuniones informales, sobre todo comidas, con los miembros de las tres promociones del Ejército con las que coincidió en las academias de Zaragoza, Marín y San Javier.
De manera inminente, será la princesa Leonor la que pueda ir formando sus propios recuerdos junto a sus nuevos compañeros de promoción, con el inicio de su formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza.
Precisamente, su padre, Felipe VI, será quien la acompañe el próximo 7 de julio en la ceremonia de entrega de despachos de dicho centro, donde experimentará su primera toma de contacto con la que se convertirá en su casa durante los próximos meses. El 7 de octubre está previsto que se realice su jura de bandera.
Con tono emocionado durante su discurso, Felipe VI participaba en Sevilla en un evento en el que se le hacía entrega del IX Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril. Durante su intervención, el Rey aseguraba que "es responsabilidad de todos mantener el legado" de las víctimas del terrorismo y "defender sus derechos".
- El rey Felipe VI ya tiene las fechas para la celebración de la regata en Palma Paloma Barrientos
- El lenguaje corporal de Letizia y Felipe VI, junto a Paloma Rocasolano y la reina Sofía, en la confirmación de la Infanta Inés Gutiérrez
- El almuerzo de Felipe VI en Benaoján y su anécdota con la alcaldesa perspicaz Jorge C. Parcero