Kate Middleton recicla un vestido de lunares de 1.550 euros para una nueva inauguración
La princesa de Gales ha vuelto a lanzarse a la carretera por buena causa, en este caso para inaugurar un centro para apoyar a las mujeres dentro del sistema judicial
Mientras la actualidad de la familia real británica gira entre noticias tan dispares como la recuperación de Sarah Ferguson de su operación de cáncer de mama o la aparente confirmación de que el acuerdo entre Netflix y los duques de Sussex no se va a romper, la princesa de Gales continúa inalterable su hoja de ruta con un nuevo compromiso oficial en relación a las familias y a los más pequeños.
Con su marido en Belfast, donde continúa su gira de dos días por el Reino Unido en la que está lanzando su nueva campaña para abordar la falta de vivienda en el país, Kate Middleton se ha encaminado hacia la localidad de Southampton para inaugurar oficialmente Hope Street, una comunidad residencial familiar que pondrá a prueba un nuevo enfoque para apoyar a las mujeres dentro del sistema judicial.
Esta nueva inauguración, tras la que realizó hace unos días cuando fue una de las primeras visitas de la renovada National Portrait Gallery, ha corrido a cargo de la organización de mujeres One Small Thing. Iniciativa pionera, esta es la primera de este tipo en el Reino Unido y su objetivo es transformar la experiencia de las mujeres y los niños, ofreciéndoles un espacio seguro que permitirá a los más pequeños permanecer junto a sus madres en un entorno hogareño. Las instalaciones cuentan con espacios comunes y privados, un centro abierto las 24 horas del día, guardería y zonas de juego para los niños.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Para esta visita, la royal ha optado por repetir un llamativo vestido de lunares firmado por Alessandra Rich, que ya le viéramos lucir en la final del torneo de tenis de Wimbledon el año pasado. Este modelo de una de sus diseñadoras fetiche tiene un precio de 1.550 euros y destaca, además de por su estampado polka dot, por su péplum que estiliza la cintura. La princesa de Gales combinó el vestido con unos zapatos de tacón blancos y azul marino, un elegante bolso de cuero blanco y unos bonitos pendientes de perlas.
En última instancia, Hope Street ofrece una alternativa comunitaria a mujeres que, de otro modo, probablemente serían encarceladas innecesariamente por falta de un alojamiento seguro, según reza el comunicado oficial de esta visita. Se espera que Hope Street sirva de modelo a una iniciativa que luego pueda extenderse por toda Inglaterra.
Durante su visita, la princesa de Gales ha podido visitar las nuevas instalaciones para conocer de primera mano el tipo de apoyo que recibirán los residentes y reunirse con el personal, los colaboradores y los socios que han liderado el programa en los últimos seis años.
Como madre de tres hijos también ha podido aprender más cosas sobre cómo Hope Street se esfuerza por prevenir el trauma de las madres separadas de sus hijos en el sistema de justicia. Posteriormente ha podido conversar con un grupo de mujeres que han vivido en primera persona experiencias dentro del sistema judicial británico.
Kate Middleton ha sido durante mucho tiempo una defensora de priorizar el bienestar mental, incluido el de los niños y jóvenes. Dentro de esta cruzada personal, el pasado mes de enero lanzaba una campaña bautizada como 'Shaping Us'. Su objetivo es mejorar la comprensión de la sociedad sobre la importancia de la primera infancia en la configuración de la edad adulta y la sociedad en su conjunto.
"La forma en que nos desarrollamos, a través de nuestras experiencias, relaciones y entorno durante nuestra primera infancia, fundamentalmente da forma a toda nuestra vida", aseguró la esposa del príncipe Guillermo en el acto de lanzamiento de esta campaña, que cuenta con el apoyo de numerosas personalidades. "Afecta a todo, desde nuestra capacidad para formar relaciones y prosperar en el trabajo, hasta nuestro bienestar mental y físico como adultos y la forma en que criamos a nuestros propios hijos".
"Estos son los años más importantes. Al enfocar nuestro tiempo, energía y recursos colectivos para construir un mundo solidario y enriquecedor alrededor de los miembros más jóvenes de nuestra sociedad y aquellos que los cuidan, podemos marcar una gran diferencia en la salud y la felicidad de las generaciones venideras".
Esta visita se produce pocas horas después de que la royal nos sorprendiera una vez más, como ya hizo cuando apareció tocando el piano en el pasado certamen de Eurovisión. En esta ocasión ha vuelto a mostrar su lado más divertido en un vídeo en el que aparece jugando al tenis con Roger Federer.
Muy fan del torneo de Wimbledon que está a punto de comenzar en Londres, Kate Middleton ha querido calentar motores con un sorprendente vídeo que ha fascinado a todos sus fans y con el que ha querido destacar la labor que realizan los recogepelotas en cada edición de este prestigioso torneo.
Mientras la actualidad de la familia real británica gira entre noticias tan dispares como la recuperación de Sarah Ferguson de su operación de cáncer de mama o la aparente confirmación de que el acuerdo entre Netflix y los duques de Sussex no se va a romper, la princesa de Gales continúa inalterable su hoja de ruta con un nuevo compromiso oficial en relación a las familias y a los más pequeños.
- Los secretos detrás de la transformación 'royal' de Kate Middleton: de chica anónima a reina de las portadas Jorge C. Parcero
- La apuesta de Kate Middleton en Ascot: adiós al tono pastel con un Alexander McQueen color rojo R. R.
- De Letizia a Kate Middleton: inspiración 'royal' para llevar una diadema en tu look de invitada Paula Mata