Es noticia
Menú
Leonor y Sofía, en Girona: reunión en el hotel Camiral y visita al Museo elBulli1846, en directo
  1. Casas Reales

Leonor y Sofía, en Girona: reunión en el hotel Camiral y visita al Museo elBulli1846, en directo

La Princesa Leonor y la infanta Sofía tienen por delante una apretada agenda en la provincia de Girona, que comienza hoy con varios actos oficiales a los que acudirán como representantes, sin la presencia de sus padres.

Foto: Leonor y Sofía en Girona | EFE  David Borrat
Leonor y Sofía en Girona | EFE David Borrat

22:05

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Finaliza el directo

Ponemos fin al minuto a minuto de la víspera de los Premios Fundación Princesa de Girona en Vanitatis. ¡Hasta pronto!

22:00

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | ¿Por qué se ha seleccionado a los cinco jóvenes galardonados?

Los cinco jóvenes galardonados han sido seleccionados por resolver algunos de los grandes retos actuales como el cambio climático, el bienestar emocional, la prevención de la obesidad, la necesidad de promover la música como lenguaje universal o el fomento de la igualdad de oportunidades.

21:45

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Temáticas de la ceremonia de la nueva edición de los Premios Princesa de Girona

Respecto a las temáticas principales de la ceremonia, destaca la importancia de tener referentes inspiradores, la apuesta por innovar en el mundo empresarial, la necesidad de fomentar las vocaciones científicas entre la juventud, o las artísticas, y la importancia de educar en valores e impulsar el bienestar emocional y la salud mental.

21:30

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | La ceremonia contará con la participación de antiguos premiados

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona se centrará en el talento joven ante los grandes retos globales. Conducida por la fundadora de Change Dyslexia, Luz Rello y el director de la Fundación Mar de Niebla Héctor Colunga, premiados en la categoría social en 2016 y 2015, respectivamente, tendrá lugar mañana miércoles 5 de julio.

21:15

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Los Premios vuelven a la propia ciudad de Girona

En 2019 Leonor debutó como Princesa de Girona y fue ella la encargada de entregar los premios que llevan su nombre. Por aquel entonces tenía 13 años y lo hizo poco después de haber debutado también en otros galardones, los Premios Princesa de Asturias. Desafortunadamente, en 2020 no llegaron a celebrarse debido a la pandemia de Covid, y el año pasado tuvieron lugar en Cornellà de Llobregat (Barcelona), por lo que este año los premios cobran especial relevancia al volver a la propia ciudad de Girona.

21:00

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Los premios tendrán lugar en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona se celebrará el próximo 5 de julio en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella (Girona), y será presidida por los Reyes, con la presencia de la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía. Antes de la gala, que tendrá lugar a las 19:30 horas, tendrán lugar otras actividades de la Fundación Princesa de Girona.

20:45

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | La ceremonia será presidida por los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

Los Premios Fundación Princesa de Girona cuentan con cinco categorías destacadas: Artes y letras, Empresa, Investigación científica, Ámbito Social e Internacional. En ellos, los nominados son jóvenes que destacan por una trayectoria brillante, constante y decidida. La ceremonia de entrega es presidida por SS.MM. los Reyes, así como por S.A.R. la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía.

20:22

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Las hermanas visitan el primer restaurante del mundo

Con motivo de su visita al Museo de elBolli1846, la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía, han disfrutado del primer restaurante del mundo convertido en museo.

20:15

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Una princesa políglota

Durante los discursos de anteriores entregas, Leonor ha destacado por recurrir a una gran variedad de idiomas. La princesa de Asturias ha llegado a felicitar a los premiados en inglés, castellano, árabe, o catalán, haciendo muestra de su destreza con los idiomas.

20:07

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El mensaje que Leonor lanzó a Cataluña en la entrega de Premios hace cuatro años

En la entrega de Premios Princesa de Girona llevada a cabo en 2019, la Princesa Leonor lanzó un mensaje de lo más tierno con tan solo trece años.

Al finalizar su discurso, Leonor afirmaba frente al público que "Cataluña ocupará siempre un lugar especial en mi corazón", recibiendo así una ovación cerrada, además de la felicitación de su padre, que le daba un cariñoso beso en la mejilla.

20:00

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Así es la nota escrita a mano, con mensaje en catalán, de Leonor a la Fundación

En el marco de los Premios Princesa de Girona, la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía han participado en varios encuentros con jóvenes emprendedores, donde han dejado un mensaje de lo más especial.

Con vistas a conmemorar su paso por la sede de la Fundación, la princesa de Asturias ha escrito: “A mi hermana Sofía y a mí nos alegra mucho conocer la sede de la Fundación que presido en la ciudad de Girona y agradecemos a todo el equipo su dedicación y esfuerzo. Amb el nostre profund afecte”.

Esta última frase en catalán se traduce al castellano como “con nuestro profundo cariño”, una forma única de hacer un homenaje a la provincia donde se celebran los premios.

19:54

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Dónde ver la entrega de Premios Princesa de Girona

La ceremonia, presidida por los Reyes, acompañados por sus hijas la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía, podrá seguirse en directo por la página web y el canal de YouTube de la Fundación y por TVE.

19:47

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | ¿Qué celebran los Premios Princesa de Girona?

Los Premios Princesa de Girona promueven desde 2010 la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que, gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación buscan mejorar el mundo en el que vivimos desde todos los ámbitos.

19:40

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Esta es la lista de galardonados de los Premios Princesa de Girona

Este año, los galardones reconocen a la violinista María Dueñas; al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; al Doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané; a la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.

19:33

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Así se desarrollará la tarde de la familia real el día de los Premios Princesa de Girona

Tras la reunión con los miembros del Patronato de la Fundación, que tendrá lugar a las 19:30 horas, tanto los Reyes como la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, presidirán la entrega de premios, en la que Leonor pronunciará el discurso que lleva semanas preparando al milímetro.

Leonor subirá al escenario en dos ocasiones: la primera, para hacer entrega de los galardones, y la segunda, para pronunciar el discurso en castellano y en catalán.

19:26

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Así será la mañana de Leonor y Sofía el día de los Premios Princesa de Girona

El miércoles, día de la gala de los Premios Princesa de Girona, la agenda será muy intensa para las hijas de los Reyes. Sus compromisos empezarán a media mañana: a las 11:15 asistirán, una vez más en solitario, a la presentación del estudio elaborado por KPMG ‘Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento’.

A continuación, a las 12:00, participarán en el taller sobre música y educación ‘Amplificarte’, para media hora después, y ya con la presencia de sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia, reunirse con los galardonados de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona.

19:19

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | La complicidad de las hermanas durante su visita a elBolli1846

La princesa de Asturias y la infanta se han desplazado hasta Roses para presidir un encuentro-taller, junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la fundación, sobre innovación y creatividad con Ferran Adrià y el equipo de elBulli1846.

Ambas hermanas han atendido las explicaciones de Ferran Adrià muy atentas, llegando a cogerse de la mano durante el primer tramo, señal de la complicidad que existe entre ellas.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el Museo elBulli1846 en Roses / Limited Pictures

19:12

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El guiño a la Reina Letizia en sus 'looks'

Durante la reunión entre miembros de la organización para presentar el informe de actividades de este año, la princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía han lucido el calzado preferido de doña Letizia. Ambas han optado por dos modelos muy parecidos y cómodos, además de elegantes.

Leonor y Sofía lucen en sus pies dos alpargatas que tienen bastantes similitudes. Por un lado, están cerradas en punta y son de color crudo. Se sujetan con unas tiras por la zona de los tobillos y tienen una ligera plataforma que les hace ganar altura. Una curiosidad a destacar de las alpargatas de Leonor es que pertenecen al armario de su madre, ya que Doña Letizia las usó hace poco tiempo, cuando se reunió con el patronato de la Residencia de Estudiantes.

placeholder Las alpargatas de la infanta Sofía y de la princesa Leonor durante el acto.

19:05

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El 'face framing' natural de la princesa Leonor

Los dos mechones son ya una seña de identidad de la princesa Leonor, que ya los mostraba hace unos años durante sus vacaciones de verano. Al aclararse varios tonos respecto al resto de su cabellera, se creó el efecto óptico de que la princesa había llevado a cabo un 'face framing', técnica de coloración popular entre las más jóvenes. Sin embargo, el paso del tiempo ha revelado que es la coloración natural de Leonor.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa como parte de sus vacaciones. / EFE

18:58

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El personaje ficticio en el que se ha inspirado Leonor para su 'look'

En la reunión con jóvenes participantes en los diferentes programas, la Princesa de Asturias ha optado por un peinado muy casual inspirado en Rachel Green, el famoso personaje protagonizado por Jennifer Aniston en la clásica ‘Friends’. Con una raya central definida, la princesa ha optado por unas ondas muy naturales que se obtienen tras un buen cepillado.

Tras marcar la raya con ayuda de laca o gel fijador, recogemos los mechones frontales por detrás de las horquillas, fijándolos con tersura, con ayuda de un par de horquillas. De este modo, el rostro queda despejado y el cabello pulido, pero sin tener que recoger todo el cabello en un peinado muy encorsetado.

placeholder El peinado de la princesa Leonor, inspirado en celebridades como Jennifer Aniston o Gigi Hadid.

18:50

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Sofía comenzará el curso escolar en el UWC Atlantic College de Gales

Ante la inminente entrada de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, la infanta Sofía se prepara para comenzar una nueva etapa en el UWC Atlantic College de Gales, donde pasará dos años tal y como hizo su hermana.

18:43

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Los últimos premios de la princesa antes de cumplir la mayoría de edad

La 14º edición de los Premios Princesa de Girona son especiales, ya que serán los últimos de la princesa de Asturias antes de cumplir la mayoría de edad, algo que tendrá lugar el 31 de octubre.

Leonor dará un giro de 180 grados a su vida al ingresar el 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza, para comenzar el cumplimiento de sus tres años de formación militar, que abarcará los ejércitos de Tierra, en la capital aragonesa, la Armada, en Marín, y el del Aire en San Javier.

18:36

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | ¿Dónde se han celebrado los Premios Princesa de Girona en los últimos años?

En 2019, los Premios se celebraron en el Palacio de congresos de Barcelona, mientras que en 2020 fueron cancelados por la pandemia. Pasando al año 2021, la ceremonia tuvo lugar en el CaixaForum de la Ciudad Condal y en 2022, en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat. Este año, los premios viven una edición especial al volver a Girona después de años.

18:29

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | ¿Dónde se han celebrado los Premios Princesa de Girona en los últimos años?

Los Premios Princesa de Girona comenzaron a entregarse en 2010 y hasta 2017 se celebraron en el Auditorio del palacio de congresos de Girona. En 2018, la alcaldesa de Junts per Cataluña, Marta Madrenas impidió que los galardones se entregaran en el mencionado auditorio, por lo que se acabaron celebrando en el Celler de Can Roca.

18:22

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Así es el peinado de Leonor en su visita al Museo elBulli1846

La Princesa de Asturias y Girona ha lucido su larga melena suelta con acabado liso y un maquillaje muy discreto y natural, propio de una joven 'royal' de su edad.

placeholder La princesa Leonor visita el Museo elBulli1846 en Roses / Limited Pictures

18:15

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Leonor y Sofía llegan al Museo elBulli1846 junto a Ferran Adrià

La princesa Leonor y la infanta Sofía llegan al Museo elBulli1846 en Roses junto a Ferran Adrià, donde asistirán, también en solitario, a un encuentro-taller junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la fundación sobre innovación y creatividad. Asimismo, serán acompañadas por el chef y el equipo de elBulli1846.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el Museo elBulli1846 en Roses junto a Ferran Adrià / Limited Pictures

18:08

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Las hermanas disfrutan de un encuentro-taller junto a Ferran Adrià en Roses

Tras la reunión de trabajo y presentación del informe de actividades 2023 de la Fundación Princesa de Girona en el hotel Camiral de Caldes de Malavella, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutarán de un encuentro-taller, junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la fundación, sobre innovación y creatividad, con Ferran Adrià y el equipo de elBulli1846 en el municipio de Roses.

18:01

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El vestido de Leonor, una prenda 100% española

Lady Pipa asegura en su web que el vestido naranja que ha lucido Leonor esta tarde es 100% español: "En primer lugar, Bárbara, una diseñadora de Barcelona, diseñó este estampado en exclusiva para Lady Pipa. Arancha, una patronista que trabaja en Carabanchel, desarrolló el patrón de este modelo. Para la producción, el tejido se cortó en el taller de Fernando en un polígono a las afueras de Madrid y finalmente se confeccionó en el taller de Joaquina en Talavera de La Reina (Toledo)".

17:54

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Las hermanas se decantan por las clásicas alpargatas de verano

En cuanto al calzado, la infanta Sofía ha apostado por la comodidad y la frescura portando unas alpargatas de Macarena Shoes que también tiene su hermana Leonor en el armario; en concreto, el modelo Saura de plataforma y lino viejo en color beis.

Con un precio de 69,90 euros, estas sandalias tienen una altura de cuña de 3 centímetros sobre una plataforma de otros 3, por lo que son extremadamente cómodas para su uso diario. Asimismo, esas mismas alpargatas las ha llevado la princesa Leonor en sus veranos por Palma de Mallorca.

placeholder La princesa Leonor visita, junto con la infanta Sofía, una reunión de trabajo por los Premios Princesa de Girona / Casa de S.M el Rey,

17:47

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El 'look low-cost' de Sfera que Sofía ha llevado en su primer acto por los Premios

La infanta Sofía se ha decantado por un 'look' más atrevido que su hermana mayor, formado por un conjunto rojo de top y pantalón de Sfera. Desafortunadamente, este increíble conjunto está agotado, ya que con un precio de salida de 18 euros para la parte superior y 30 euros para la pieza inferior, son dos buenos básicos que, por 48 euros nos salvarían de un quebradero de cabeza.

El cuerpo presenta un cuello halter, no tiene mangas, silueta caída en los laterales y largo regular, mientras que el pantalón, de talle alto, cuenta con trabillas en la cintura, lazada a tono, cierre frontal con broche metálico y cremallera, pinzas en las perneras y corte amplio con el bajo tobillero.

placeholder La infanta Sofía durante una reunión de trabajo con el equipo de la fundación Princesa de Girona / Casa de S.M. el Rey.

17:40

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Leonor apuesta por una marca española para su primera aparición

Para esta primera aparición por los Premios Princesa de Girona, la princesa Leonor ha apostado por un vestido naranja de una firma española: Lady Pipa. En la reunión de trabajo con el equipo de la fundación Princesa de Girona y jóvenes participantes, Leonor ha elegido un 'look' veraniego formado por el modelo que lleva el nombre Florida Nubia, un vestido largo midi con abertura lateral, manga abullonada y detalle de lágrima y nudo en el escote. Con un precio original de 169,95 euros, este juvenil vestido está rebajado a 119,95.

placeholder La princesa Leonor durante una reunión de trabajo con el equipo de la fundación Princesa de Girona / Casa de S.M. el Rey.

17:32

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Las hermanas visitan la presentación de actividades 2023 de la Fundación Princesa de Girona

La princesa de Asturias y la infanta Sofía han acudido esta tarde a las 15:30 horas, sin la presencia de los Reyes, a una reunión de trabajo y a la presentación del informe de actividades 2023 de la Fundación Princesa de Girona, que ha tenido lugar en el hotel Camiral de Caldes de Malavella, el mismo en el que el miércoles se celebrará la entrega de premios.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la reunión de trabajo y presentación del informe de actividades 2023 de la Fundación Princesa de Girona / Casa de S.M. el Rey.

17:25

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Los primeros Premios para Leonor desde su graduación

Estos Premios son los primeros actos oficiales para la Princesa desde su graduación en el UWC Atlantic College de Gales, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo. Falta un mes y medio para que Leonor ingrese en la Academia General de Zaragoza, lo que está previsto para el próximo 17 de agosto.

17:18

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El vestido de Sfera que Sofía lució en la ceremonia de 2021

En la ceremonia de los Premios de 2021 la infanta Sofía se decantó por un ‘look’ más innovador con un diseño de Sfera de estilo oversize en color negro a contraste con blanco. Una vez más, su vestido corto con manga amplia se agotaba en la firma. En cuanto a los accesorios, Sofía decidió combinar el vestido con bailarinas de encaje de Carolina Herrera.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la entrega del premio de la Fundación Princesa de Girona de 2021.

17:11

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Leonor apostó por un vestido rojo en la ceremonia de 2021

En la ceremonia celebrada en 2021, Leonor se quitó la mascarilla únicamente para dar su esperado discurso. La Princesa de Asturias subió al escenario portando un vestido rojo con un diseño de la firma Bgo & Me, realizado en crepé de manga corta con fruncidos, cintura marcada y largo por encima de la rodilla. Leonor decidió combinarlo con bailarinas en rojo

de la firma canaria Mathilda Shoes, creando así un 'look total red'.

placeholder La princesa Leonor durante su discurso en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona 2021.

17:04

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El vestido de Zara que Sofía también llevó en los Premios Princesa de Asturias

Durante una charla sobre programación informática enmarcada en los Premios de la pasada edición, la infanta Sofía acertaba con un vestido

de manga larga con el blanco y negro como protagonistas de Zara. Se trata de un diseño que ya lució en los Premios Princesa de Asturias, pero que había permanecido prácticamente oculto por un abrigo de Carolina Herrera.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía llegando al Teatro-Museo Dalí para mantener un encuentro con jóvenes organizado por la Fundación Princesa de Girona.

16:57

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | El vestido 'low cost' de Leonor que se agotó en tiendas

El año pasado, la princesa Leonor visitaba el Museo Dalí, en Figueres, un día antes de los galardones, y lo hacía luciendo un vestido de Mango estampado con flores en rojo. Un diseño midi de manga corta ligeramente abullonada con escote de pico, que va anudado a la cintura. Un vestido low cost que se agotó en cuestión de horas, debido a que solo costaba 60 euros.

placeholder La princesa Leonor visita, junto con la infanta Sofía, el Teatro-Museo Dalí con motivo de los Premios.

16:50

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Así fue el 'look' de la Infanta Sofía en la pasada entrega de los Premios

La Infanta Sofía se decantó por un dos piezas en color crudo, formado por blusa larga de manga corta con largo asimétrico y pantalón tipo sastre, todo ello de la firma Bruna. Lo combinó con zapatos planos a tono de Carolina Herrera.

placeholder Letizia, Sofía y Leonor en la pasada entrega de los Premios Princesa de Girona.

16:42

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Así fue el 'look' de la Princesa de Asturias en la última edición

En la última edición de los Premios, la Princesa de Asturias sorprendía con un 'look' de princesa Disney con un vestido con escote cruzado, que dejaba sus hombros al aire y con falda de vuelo hasta la rodilla en color azul celeste. Se trataba del modelo Musca de la marca Miphai, cuyo precio era de 169 euros. Lo combinó con salones de ante en color nude de Carolina Herrera, mientras que apostó por un recogido muy elegante.

placeholder Letizia y Leonor durante la última edición de los Premios Princesa de Girona.
Foto: Leonor y Sofía, en la pasada edición de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

16:35

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Los Premios vuelven a la propia ciudad de Girona

En 2019 Leonor debutó como Princesa de Girona y fue ella la encargada de entregar los premios que llevan su nombre. Por aquel entonces tenía 13 años y lo hizo poco después de haber debutado también en otros galardones, los Premios Princesa de Asturias. Desafortunadamente, en 2020 no llegaron a celebrarse debido a la pandemia de Covid, y el año pasado tuvieron lugar en Cornellà de Llobregat (Barcelona), por lo que este año los premios cobran especial relevancia al volver a la propia ciudad de Girona.

16:28

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Dónde ver la ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2023

La ceremonia, presidida por SS.MM. los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía, podrá seguirse en directo por la página web y el canal de YouTube de la Fundación y por TVE.

placeholder La familia real entrega un premio a la escritora vietnamita Trang Nguyen durante la ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2022.

16:21

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | ¿Por qué se ha seleccionado a los cinco jóvenes galardonados?

Los cinco jóvenes galardonados han sido seleccionados por resolver algunos de los grandes retos actuales como el cambio climático, el bienestar emocional, la prevención de la obesidad, la necesidad de promover la música como lenguaje universal o el fomento de la igualdad de oportunidades.

16:14

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Estos son los galardonados de los Premios Princesa de Girona 2023

Este año, los galardones reconocen a la violinista María Dueñas; al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; al Doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané; a la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.

16:07

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Temáticas de la ceremonia de la nueva edición de los Premios Princesa de Girona

Respecto a las temáticas principales de la ceremonia, destaca la importancia de tener referentes inspiradores, la apuesta por innovar en el mundo empresarial, la necesidad de fomentar las vocaciones científicas entre la juventud, o las artísticas, y la importancia de educar en valores e impulsar el bienestar emocional y la salud mental.

16:00

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Los antiguos galardonados presentarán a los premiados en la ceremonia

Además de los presentadores de la ceremonia, otros galardonados en ediciones anteriores subirán al escenario para presentar a la nueva generación de premiados de la Fundación: el comunicador y emprendedor social, Mohamed El Amrani; la ingeniera Elisenda Bou-Balust; el artista contemporáneo Juan Zamora; el biotecnólogo César de la Fuente y el emprendedor social Juan David Aristizábal.

15:52

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | La ceremonia contará con la participación de antiguos premiados

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona se centrará en el talento joven ante los grandes retos globales. Conducida por la fundadora de Change Dyslexia, Luz Rello y el director de la Fundación Mar de Niebla Héctor Colunga, premiados en la categoría social en 2016 y 2015, respectivamente, tendrá lugar mañana miércoles 5 de julio.

15:46

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Los premios tendrán lugar en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona se celebrará el próximo 5 de julio en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella (Girona), y será presidida por los Reyes, con la presencia de la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía. Antes de la gala, que tendrá lugar a las 19:30 horas, tendrán lugar otras actividades de la Fundación Princesa de Girona.

15:38

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Así es el Jurado de los Premios Princesa de Girona

El Jurado de los Premios Fundación Princesa de Girona está compuesto por expertos en diversas disciplinas que cuentan con un acreditado prestigio académico y profesional. Estos miembros representan los valores que los Premios quieren poner en valor ante los jóvenes y la sociedad. Asimismo, el galardón tiene una dotación económica de 20.000€ y los jóvenes reconocidos reciben una escultura diseñada en exclusiva por el también premiado en Artes y Letras Juan Zamora.

15:29

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | La ceremonia será presidida por los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

Los Premios Fundación Princesa de Girona cuentan con cinco categorías destacadas: Artes y letras, Empresa, Investigación científica, Ámbito Social e Internacional. En ellos, los nominados son jóvenes que destacan por una trayectoria brillante, constante y decidida. La ceremonia de entrega es presidida por SS.MM. los Reyes, así como por S.A.R. la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía.

15:28

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | La 14 ª edición de los Premios Princesa de Girona

Los Premios Princesa de Girona llegan este año a su 14 ª edición. Estos galardones han destacado en nuestro país por promover desde 2010 la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que, gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación buscan mejorar el mundo en el que vivimos desde todos los ámbitos.

15:27

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona | Las hermanas llegan a Girona para celebrar los Premios Princesa de Girona 2023

Este martes 4 de julio, la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía se trasladan a Girona para celebrar los actos oficiales a un día de la ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella (Girona).

Directo