Es noticia
Menú
Exclusiva | Leonor y Sofía coincidirán con los Marichalar y los Urdangarin en Marivent
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | Leonor y Sofía coincidirán con los Marichalar y los Urdangarin en Marivent

La reina Sofía ha querido reunir a todos sus hijos y nietos unos días en Mallorca este verano como era tradición en épocas pasadas

Foto: La familia del Rey, al completo en el 80º cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)
La familia del Rey, al completo en el 80º cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)

Era el gran deseo de la reina Sofía: reunir a toda su familia, es decir, a sus tres hijos y a sus ocho nietos, este verano en Mallorca. Y parece que los deseos de Su Majestad son órdenes. Porque finalmente (y si no pasa nada de aquí a entonces) así será. La primera semana de agosto, coincidiendo con las regatas de la Copa del Rey de Vela, Felipe VI, la reina Letizia y las infantas Elena y Cristina tienen planeado coincidir en el palacio de Marivent, y podrían hacerlo con todos los hijos.

Sí, tal como ha podido saber Vanitatis en exclusiva, en la agenda 'real' ya consta que se encontrarán la princesa Leonor y la infanta Sofía con Victoria y Felipe de Marichalar, y con Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Todo está en marcha, preparándose para la gran reunión familiar.

placeholder La reina Letizia y doña Sofía se ríen en la recepción de Marivent. (Limited Pictures)
La reina Letizia y doña Sofía se ríen en la recepción de Marivent. (Limited Pictures)

La reina Sofía, muy ilusionada, nos aseguran, tiene planeado estar el 15 de julio en la capital balear -como adelantó Vanitatis en exclusiva- para poner la casa a punto ante la llegada de toda su familia. Una reunión de este calibre no se producía desde hace años, cinco en concreto, y ha sido posible gracias al empeño de doña Sofía. Como hemos podido saber de fuentes solventes e internas del círculo de la familia, el único que está en duda es el rey Juan Carlos I, que quiere viajar a Sanxenxo la última semana de julio para participar en las regatas, pero su vuelta depende de demasiados factores, entre ellos el resultado de las elecciones del 23 de julio. Tal y como publicó Paloma Barrientos en este portal, el entorno gallego no asegura definitivamente esa estancia en Sanxenxo, pero sí aportan unas claves que sirven para darla casi por hecho. "No podemos negar que no viene", respondían a Vanitatis. Esta frase daba lugar a interpretaciones, pero lo que sí es seguro es que don Juan Carlos no tiene intención de pasar julio y agosto en Abu Dabi.

Las elecciones, clave

Si ganara el PP, ya lo ha dicho Alberto Núñez Feijóo varias veces, don Juan Carlos podrá volver cuando le plazca. Aunque todo está por ver aún. Y una visita a Marivent, pese a tener allí a toda la familia, se antoja “demasiado extraño”, según las fuentes consultadas. Si finalmente el Rey expatriado no puede volver a España en verano, serían sus hijas quienes se desplazarán para visitarlo en Emiratos.

Foto: El rey emérito Juan Carlos, en su visita a Sanxenxo del año pasado. (EFE/Lavandeira Jr.)

Sea como sea, los Borbón, Marichalar y Urdangarin compartirán unos días de vacaciones después de años sin hacerlo. Todo porque, nos aseguran, doña Sofía y don Juan Carlos son un referente absoluto para sus nietos, en especial para los hijos de las Infantas. “Todo lo que ellos dicen o hacen se convierte en una influencia muy profunda en la vida de estos chicos”, declaran las mismas fuentes.

Petición expresa

Por eso, cuando la reina Sofía pidió encarecidamente a sus hijos que se encontraran este verano en Marivent, todos hicieron lo posible por encajar la petición en sus agendas. Hasta Felipe Froilán, que vive en Abu Dabi, ha organizado sus vacaciones para poder estar unos días con su abuela y sus primos en Palma de Mallorca.

Foto: Froilán, en Marbella. (Gtres)

Una reunión familiar de los ocho primos y los tres hermanos no se producía desde tiempos inmemoriales. Se vieron casi todos en el funeral de Constantino de Grecia, donde no estaban ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía. Cierto es que las hijas de los Reyes se llevan muy bien con sus primos, y en muchas ocasiones se encuentran, tanto con Irene Urdangarin como con Victoria, a quien tienen más cerca por cuestiones geográficas. La relación más amistosa es la que mantienen las hijas de Felipe VI con la pequeña de los Urdangarin, sobre todo porque así lo ha intentado conseguir la reina Sofía durante años.

Relaciones de primos

Mantienen relación, algunos más que otros, cierto, pero esa sintonía no se veía en público desde hace mucho tiempo y menos en un encuentro familiar tan multitudinario. Será la primera vez desde 2018 que todos estén juntos y además en un lugar tan significativo como Mallorca. Lo que no podemos saber es si habrá foto de toda la familia, algo que parece poco probable porque se trata de una reunión íntima de carácter familiar.

Foto: Irene Urdangarin, en la clínica Quirón. (Cordon Press)

Cabe recordar que la última vez que vimos a todos juntos, incluido el rey Juan Carlos I, fue en 2018, cuando doña Sofía cumplió 80 años. En aquella celebración se reunieron todos los hijos con todos los nietos, a excepción de Iñaki Urdangarin, que se encontraba en ese momento preso en la cárcel de Brieva. Entonces seguía casado con la infanta Cristina, algo que ha cambiado en los últimos tiempos. La separación de Urdangarin y Cristina de Borbón ha sido uno de los motivos por los que ha sido mucho más fácil que se produzcan los citados encuentros familiares.

Desde 2018

Lo curioso es que la última vez que se habían hecho una foto todos juntos previa a 2018 data de ocho años años, en 2010. A partir de aquel año, el escándalo Nóos salpicó tanto a los exduques de Palma que se creó aquel famoso cordón sanitario.

Foto: Los Reyes eméritos y los Urdangarin, en la comunión de Juan y Pablo. (EFE/Albert Estévez)

Ante las citadas medidas, la infanta Cristina, su entonces marido y toda su prole quedaron apartados de la familia real y nunca más se los volvió a ver junto a uno de sus miembros. Otra consecuencia de esa decisión de apartar a los Urdangarin de la agenda real fue que la infanta Elena vio cómo desaparecía también su presencia.

Poco a poco

Unas diferencias personales que se han ido limando en los últimos meses y que este verano esperan que desaparezcan, como parece, del todo. El primer paso para este acercamiento se produjo el verano pasado, meses después de que la infanta Cristina supiera de las infidelidades de su marido por las fotografías de la revista ‘Lecturas’.

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo en el Palacio Real de El Pardo. (EFE/Guillen)

En verano de 2022, los dos hermanos, esto es, don Felipe y doña Cristina, se vieron en el palacio de Marivent. Fue un encuentro breve: la infanta Cristina estaba ya marchándose de Palma y el Rey llegaba. Con quien no se ha visto hasta ahora es con la reina Letizia y sus dos hijas. Ese era el empeño de la reina Sofía y lo ha conseguido.

Era el gran deseo de la reina Sofía: reunir a toda su familia, es decir, a sus tres hijos y a sus ocho nietos, este verano en Mallorca. Y parece que los deseos de Su Majestad son órdenes. Porque finalmente (y si no pasa nada de aquí a entonces) así será. La primera semana de agosto, coincidiendo con las regatas de la Copa del Rey de Vela, Felipe VI, la reina Letizia y las infantas Elena y Cristina tienen planeado coincidir en el palacio de Marivent, y podrían hacerlo con todos los hijos.

Familia Real Española
El redactor recomienda