Es noticia
Menú
La reina Letizia recupera un vestido clave y lo combina con zapatos de tacón sensato
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recupera un vestido clave y lo combina con zapatos de tacón sensato

Doña Letizia ha elegido el vestido de Laura Bernal que estrenó el año pasado para ejercer como anfitriona de los acompañantes de los participantes en la cumbre de la OTAN

Foto: Los Reyes, en la entrega de las becas de la Fundación "la Caixa". (LP)
Los Reyes, en la entrega de las becas de la Fundación "la Caixa". (LP)

Nueva aparición de doña Letizia, quien este miércoles ha cumplido con el que es su segundo acto de la semana tras unas audiencias el pasado lunes, para las que estrenó una blusa ucraniana de Etnodim.

Junto a don Felipe, ha presidido la 41ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación "la Caixa". Un compromiso para el que ha decidido repetir un vestido que fue clave el año pasado, pues fue el que eligió para ejercer como anfitriona de las parejas de los líderes de la OTAN, en la cumbre que se celebró en Madrid el año pasado.

Fue a finales de junio del año pasado cuando la Reina tomó el papel protagonista con las primeras damas y caballeros con una visita a La Granja de San Ildefonso, en Segovia, luciendo un vestido que, poco más de un año después, ha repetido por primera vez.

Se trata de un diseño de estampado de lunares, tan español, de la murciana Laura Bernal. Nos encontramos ante modelo midi de corte ‘lady’, sin mangas, con escote en V, cuello tipo blazer, realizado con brocado de algodón con los topos devoré, y cinturón incorporado de la misma tela.

placeholder Los Reyes, en la entrega de las becas de la Fundación "la Caixa". (LP)
Los Reyes, en la entrega de las becas de la Fundación "la Caixa". (LP)

Esa fue la primera vez que la Reina apostó por una creación de Laura Bernal, que tiene su tienda en Molina de Segura. Unos meses más tarde, sería Leonor de Borbón la que optaría por un modelo de la diseñadora murciana.

En el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, celebrado en octubre en Oviedo, la heredera eligió un traje fucsia formado por una chaqueta con forma muy peculiar, cerrada con un gran ojal por el que se introduce una lazada del mismo tejido, cruzándose así para que no se abra, y pantalón de pierna amplia y con caída, ligeramente acampanado en el bajo.

Cuando doña Letizia estrenó el vestido de Laura Bernal decidió combinarlo con alpargatas blancas de Macarena Shoes, una opción ideal teniendo en cuenta que debía recorrer los jardines de La Granja.

Sin embargo, para esta ocasión más formal ha cambiado las cuñas de esparto por unos zapatos de tacón sensato. Son de Isabel Abdo, el modelo Carrie, que también tiene en negro. Su precio es de 240 euros. La elección del kitten heel no es baladí, pues para la Reina, quien sufre metarsalgia en ambos pies y un neuroma de Morton en el izquierdo, es mucho más cómodo.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

La Reina ha completado su estilismo con los pendientes de Gold & Roses, el modelo Luzia, que estrenó cuando Rania visitó España. Realizados en oro rosado y diamantes, representan estrellas, aunque las piezas son diferentes entre ellas. Una tiene dos estrellas y la otra tres. No faltaba, por supuesto, su anillo de Coreterno.

Volveremos a ver a la Reina el próximo viernes, en una aparición conjunta de los Borbón Ortiz, pues la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en la audiencia a Colegios del Mundo Unido, en la que la benjamina del clan podrá conocer a los que serán sus futuros compañeros en el UWC Atlantic College.

Nueva aparición de doña Letizia, quien este miércoles ha cumplido con el que es su segundo acto de la semana tras unas audiencias el pasado lunes, para las que estrenó una blusa ucraniana de Etnodim.

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda