Es noticia
Menú
La anécdota de Victoria Federica con Ludovico Einaudi en Marbella y su afición por el piano
  1. Casas Reales
Le conoció tras la actuación

La anécdota de Victoria Federica con Ludovico Einaudi en Marbella y su afición por el piano

La sobrina del Rey confesó su interés por este instrumento. Una afición inculcada por su abuela la reina Sofía desde muy pequeña

Foto: Victoria Federica, el artista italiano Ludovico Einaudi y la presidenta del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán. (Cortesía Starlite)
Victoria Federica, el artista italiano Ludovico Einaudi y la presidenta del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán. (Cortesía Starlite)

Después de reunirse en Madrid con el torero Roca Rey y sus íntimos amigos, los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, Victoria Federica se fue hasta Marbella para disfrutar del concierto del pianista Ludovico Einaudi.

Se unió a su padre, Jaime de Marichalar, con quien viajó desde la capital. Al llegar, fue recibida por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, fundadores y presidentes del festival Starlite. Junto a ellos se sentó en el palco presidencial para ver la actuación desde el sitio más privilegiado. El artista y compositor italiano conquistó a todo el público y consiguió que todos los presentes, entre ellos Victoria, se levantasen y aplaudieran con una ovación al finalizar.

placeholder Victoria Federica y Sandra García-Sanjuán, en el festival Starlite. (Cortesía Starlite)
Victoria Federica y Sandra García-Sanjuán, en el festival Starlite. (Cortesía Starlite)

Tras ello, la sobrina del Rey pudo conocerlo en el backstage, donde se mostró muy interesada por las composiciones del italiano. ‘‘Confesó a Ludovico Einaudi que siempre escucha al músico en sus momentos de paz, que tocaba el piano cuando era pequeña y que le encantaría retomarlo’’, confirman desde la organización.

Una afición que le fue inculcada desde muy pequeña por su abuela la reina Sofía y su tía abuela Irene de Grecia. Llegó a dar un recital para sus compañeros del colegio San Patricio en Madrid, al que asistieron sus abuelas. "Es una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía. Es muy sensible", confesaba su abuela materna.

placeholder Victoria Federica, en el festival Starlite.  (Cortesía Starlite)
Victoria Federica, en el festival Starlite. (Cortesía Starlite)

Su historial con el instrumento

Al finalizar sus estudios en un internado ubicado en Sussex, la propia Victoria Federica había manifestado a sus padres su deseo de seguir estudiando piano cuando volviera a España. Sin embargo, ese rumbo cambió por completo debido a sus gustos por la moda.

Años más tarde, este interés por el piano la llevó a ser investigada. Las cuentas de su abuelo el rey Juan Carlos I fueron inquiridas por, presuntamente, utilizar dinero sin declarar procedente de un empresario mexicano para uso privado. Entre las actividades en las que se gastó el dinero estaban las clases de piano de Victoria Federica.

Ahora totalmente alejada de su virtuosismo en la música, Victoria se ha centrado en sus redes sociales y la moda. Debido a los contactos de su padre, relacionado con marcas de lujo, ha asistido a multitud de desfiles donde tuvo la oportunidad de conocer a famosos como la cantante Rihanna.

Después de reunirse en Madrid con el torero Roca Rey y sus íntimos amigos, los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, Victoria Federica se fue hasta Marbella para disfrutar del concierto del pianista Ludovico Einaudi.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda