Es noticia
Menú
Así pretenden Carlos, Camila, Kate y Guillermo reforzar la monarquía: ya hay planes en marcha
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así pretenden Carlos, Camila, Kate y Guillermo reforzar la monarquía: ya hay planes en marcha

Con la coronación de Carlos III ha comenzado una nueva era de la monarquía británica, para la que ya existen grandes planes de consolidación

Foto: Carlos III, Camila. el príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Reuters/Pool//Yui Mok)
Carlos III, Camila. el príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Reuters/Pool//Yui Mok)

Con la coronación de Carlos III ha comenzado una nueva era de la monarquía británica, para la que ya existen grandes planes de consolidación de sus nuevos miembros en países extranjeros.

Según informa 'Daily Mail', desde la institución ya se está planeando un periplo por varios países durante dos años en los que Carlos III, Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton serán los protagonistas de visitas oficiales a otros países en un intento por proteger los lazos con la Commonwealth y el resto del mundo.

Foto: El príncipe Guillermo y el rey Carlos III, en una imagen de archivo. (Reuters)

Los altos miembros de la realeza británica pretenderán realizar una demostración de diplomacia que proteja las relaciones con países que ya no consideran la monarquía como algo representativo en su territorio.

placeholder Carlos III y Camila, recién coronados. (EFE/Neil Hall)
Carlos III y Camila, recién coronados. (EFE/Neil Hall)

Estas giras plantean la posibilidad de que Kate y Guillermo viajen junto a sus hijos: George, de diez años, Charlotte, de ocho, y Louis, de cinco. Los pequeños de la familia son un valioso activo para la institución y su presencia en estos viajes podría ayudar a mejorar las relaciones internacionales.

El rey Carlos III ha realizado solo una visita de Estado desde su coronación. Fue a Alemania, en marzo. Como monarca, aún no ha visitado ninguno de los 14 reinos de la Commonwealth fuera del Reino Unido, donde es jefe de estado.

Pero según una fuente de Palacio consultada con el medio británico, “las visitas de Estado están de vuelta sobre la mesa”.

Otras fuentes han afirmado que los miembros de la realeza se han sentido frustrados por la lentitud del proceso necesario para que estas visitas se lleven a cabo, ya que las mismas deben ser consensuadas y aprobadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comité de Visitas Reales.

placeholder Los príncipes de Gales y sus hijos. (Getty)
Los príncipes de Gales y sus hijos. (Getty)

A pesar de la demora, ya podría haber planes en marcha para una visita reprogramada a Francia del rey y la reina en septiembre, pospuesta debido a los disturbios en marzo. El próximo año, Carlos III también visitará Samoa cuando sea sede de una reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth.

Según 'Daily Mail', el rey y Camila también viajarán a Kenia a finales de este año.

También se espera que Guillermo y Kate visiten el país de la Commonwealth de Singapur en otoño y el Palacio de Kensington ha anunciado que el hermano de Harry irá a Nueva York en septiembre.

Estas visitas se perciben como necesarias dentro de la institución para que el interés generado durante la coronación de Carlos III no decaiga.

Isabel II fue reina de 31 'reinos' de la Commonwealth. Hoy hay 14, y en algunos de ellos se planean referéndums para desvincularse de la monarquía.

Con la coronación de Carlos III ha comenzado una nueva era de la monarquía británica, para la que ya existen grandes planes de consolidación de sus nuevos miembros en países extranjeros.

Kate Middleton Camila Parker Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda