Es noticia
Menú
Letizia, a pocos días de aterrizar en Mallorca: recordamos sus mejores looks en la isla
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, a pocos días de aterrizar en Mallorca: recordamos sus mejores looks en la isla

Durante años, la Reina nos ha dejado con grandes looks en Mallorca, que ahora recordamos a pocos días de que llegue a la isla

Foto: La reina Letizia, en Mallorca. (LP)
La reina Letizia, en Mallorca. (LP)

En menos de una semana, empiezan las vacaciones de los Reyes a Mallorca. Está previsto que don Felipe llegue a la isla a mitad de semana y continúe allí con su agenda oficial, mientras que doña Letizia lo hará el fin de semana, acompañada por la princesa Leonor y la infanta Sofía. El mismo domingo, la Reina cumplirá con uno de sus actos favoritos, la asistencia al Atlàntida Film Fest, y a partir de ahí serán varias las ocasiones en las que la veamos por la isla.

Durante estos días de asueto en Mallorca, doña Letizia nos ha dejado con grandes looks, que hoy nos gustaría recordar en Vanitatis.

Cuando en 2008 la Reina se presentó en un acto en Mallorca con este outfit, todas las alarmas saltaron. Y es que nunca la habíamos visto tan atrevida hasta la fecha. Doña Letizia estrenó un vestido globo de Armand Basi que combinó con unas originales sandalias. Siempre quedará en nuestro recuerdo...

placeholder Felipe y Letizia, en 2008 en Mallorca. (Getty)
Felipe y Letizia, en 2008 en Mallorca. (Getty)

En 2009, durante un paseo en familia por Palma, la ahora Reina estrenó este vestido oversize en distintos tonos de rosa, una pieza muy favorecedora de Ailanto que no entendemos por qué no ha repetido. Lo combinó con unas cuñas de estilo peep-toes en rosa de Castañer.

Letizia, en 2009 con Leonor y Sofía. (Getty)

En su primer verano en su papel de Reina consorte, escogió uno de los colores que mejor le sientan para la tradicional cena con las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina. Vestido blanco, con escote asimétrico y silueta lápiz que ya ha versionado en más ocasiones. Sandalias doradas, también de Magrit, completaron el estilismo.

placeholder Junto a la reina Sofía, en 2014 en el palacio de la Almudaina. (Limited Pictures)
Junto a la reina Sofía, en 2014 en el palacio de la Almudaina. (Limited Pictures)

También para la recepción a las autoridades baleares en la Almudaina, la celebrada en 2017, la Reina lució este precioso vestido realizado por Juan Duyos a partir de un mantón de Manila que doña Letizia recibió como regalo de bodas. A sus pies, unas sandalias rojas de Magrit.

placeholder Junto a la reina Sofía, en la Almudaina. (Limited Pictures)
Junto a la reina Sofía, en la Almudaina. (Limited Pictures)

Este minivestido blanco de Adolfo Domínguez no estuvo exento de polémica, ya que para los más conservadores era demasiado corto. Pero, seamos sinceros, Letizia se puede permitir estas licencias. Además, lo combinó a la perfección con sandalias joya de Uterqüe y capazo de Whittelily.

placeholder Letizia, con la infanta Sofía en Sóller en 2017. (Limited Pictures)
Letizia, con la infanta Sofía en Sóller en 2017. (Limited Pictures)

Un patrón sencillo, pero que ha resultado ser una de sus elecciones más alabadas. De nuevo gustó mucho su look para la tradicional cena con las autoridades baleares, que sirve como despedida y cierre oficial de su estancia en Mallorca. Un vestido rojo, su color, del que nunca se llegó a saber la firma. Lo elevó con sus sandalias de Jimmy Choo, estrenadas en Argentina meses antes.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en la Almudaina en 2019. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, en la Almudaina en 2019. (Limited Pictures)

La reina Letizia escogió este vestido de Charo Ruiz, una de la diseñadoras insignia de la moda balear, para su última aparición en Mallorca el año pasado. Las alpargatas eran de cuña, su calzado estrella, y las mascarillas, el complemento obligatorio de esa temporada.

placeholder Letizia y Felipe, en 2020. (Limited Pictures)
Letizia y Felipe, en 2020. (Limited Pictures)

En 2021, los Reyes y sus hijas posaban juntos por primera vez en Mallorca, todos muy conjuntados, en azul y blanco, durante su visita a la Sierra de Tramontana y al santuario de Lluc. Esta vez doña Letizia recurría a una de sus firmas fetiche, estrenando un vestido de Adolfo Domínguez de top cruzado, manga midi y cinturón. Lo combinó con unas alpargatas hechas a mano de Espardenyes Torres y bolso de estampado étnico tipo shopper de BolsasFQ, cuyos beneficios van destinados a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

placeholder  Doña Letizia, de Adolfo Domínguez en 2021. (LP)
Doña Letizia, de Adolfo Domínguez en 2021. (LP)

En una visita al Club Náutico, doña Letizia estrenaba una nueva firma y bordaba un look navy absolutamente perfecto con un vestido de rayas de María de la Orden de 150 euros. De escote cuadrado y tirantes anchos, tipo peto, el diseño era perfecto para presumir de sus torneados brazos. Una vez más eligió una prenda con cinturón incorporado para realzar el talle. Llevó también sus alpargatas artesanales de Espardenyes Torres y pendientes de aro.

placeholder La reina Letizia, con vestido de María de la Orden. (LP)
La reina Letizia, con vestido de María de la Orden. (LP)

Para el posado familar del año pasado, en Valldemossa, la Reina optó por una falda de lo más especial. No solo porque es una creación de Pablo Erroz, diseñador nacido en Palma, sino por cómo llegó a su armario. Erroz celebró el décimo aniversario de su firma el pasado marzo con el desfile de la MBMFW y presentó un vestido confeccionado con el tradicional tejido ikat mallorquín. La Reina y su estilista se enamoraron del diseño y encargaron al taller de Pablo Erroz una falda de largo midi y con cintura marcada, que presenta el estampado ikat exclusivo de Erroz en colaboración con el taller emblemático Textil Bujosa, en Santa María del Camí. La combinó con una blusa verde, bolso de rafia de Whittelily y alpargatas de Espardenyes Torres.

placeholder  Doña Letizia, en Mallorca el año pasado. (LP)
Doña Letizia, en Mallorca el año pasado. (LP)

En la recepción a representantes de la sociedad balear la vimos con un vestido de estilo boho firmado por Charo Ruiz. Se trata de un diseño con cuerpo engomado que se convierte en un escote corazón que realza el pecho. De manga corta, presenta cintura marcada y una falda con volumen que se intensifica con la abertura. Más allá del vestido, llamaron la atención los pendientes, también de estreno. Se trata de creación de Isabel Guarch, una joyera mallorquina. A sus pies, nada de tacones, sino unas alpargatas nuevas en tono coral de Calzados Picón, una empresa murciana que ha bautizado a este modelo con el nombre de Letizia.

placeholder  Doña Letizia, de Charo Ruiz. (LP)
Doña Letizia, de Charo Ruiz. (LP)

¿Con qué look te quedas?

En menos de una semana, empiezan las vacaciones de los Reyes a Mallorca. Está previsto que don Felipe llegue a la isla a mitad de semana y continúe allí con su agenda oficial, mientras que doña Letizia lo hará el fin de semana, acompañada por la princesa Leonor y la infanta Sofía. El mismo domingo, la Reina cumplirá con uno de sus actos favoritos, la asistencia al Atlàntida Film Fest, y a partir de ahí serán varias las ocasiones en las que la veamos por la isla.

Vestidor de Letizia Reina Letizia Casa Real en Mallorca
El redactor recomienda