Es noticia
Menú
Nuevo pulso de Felipe VI: las infantas Cristina y Elena cancelan Marivent "a última hora"
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Nuevo pulso de Felipe VI: las infantas Cristina y Elena cancelan Marivent "a última hora"

Las hermanas del Rey organizaron su viaje a Palma sin tener la confirmación de Casa Real. El revuelo mediático de la visita ha tensado la relación, que ha dejado de ser suave

Foto: La infanta Elena, junto a don Felipe y doña Letizia, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)
La infanta Elena, junto a don Felipe y doña Letizia, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)

Han sido cambios de última hora, lo confirman a Vanitatis fuentes del círculo directo de la infanta Cristina y la infanta Elena: ninguna de las dos hermanas irá finalmente a Palma de Mallorca. Al menos, esta semana en la que están los Reyes. Y tampoco sus hijos, los Marichalar y los Urdangarin, pisarán el palacio de Marivent. Los planes se han cancelado, aseguran las mismas fuentes, "a última hora".

Hace un mes empezaron los preparativos y al principio de la semana empezaron a cancelarse. Fue a finales de julio cuando las hermanas de Felipe se pusieron en marcha para las vacaciones. Así, informaron a su círculo íntimo de que la primera semana de agosto bloqueaban su agenda para ir a Palma. Incluso Felipe Froilán, que vive en Abu Dabi, se organizó para poder estar aquí la primera semana de agosto. Era sagrado para todos.

placeholder La infanta Elena, el sábado en Sanxenxo. (EFE/Lavandeira Jr)
La infanta Elena, el sábado en Sanxenxo. (EFE/Lavandeira Jr)

Y cuando ellas se mueven, todo se mueve. Se compraron los billetes y, como los hijos de ambas también iban a ir a Mallorca y no tienen escolta, se les alquilaron dos coches para que pudieran moverse por la isla durante esos días.

Billetes y coche de alquiler

Además de los billetes comprados y el alquiler de los vehículos, muchos trabajadores de la Casa Real tuvieron que cambiar sus vacaciones para poder estar pendientes de lo relacionado con este viaje. Incluso Pablo Urdangarin había viajado a Mallorca con su novia y la familia de ella para trasladarse después con su propia familia.

La reina Sofía, encargada de planear las vacaciones y feliz con el futuro encuentro, informó a los suyos y también se puso manos a la obra: se encargó un dispositivo de limpieza para el palacio de Marivent como en épocas pasadas, cuando todos los nietos de los Reyes eméritos coincidían en las instalaciones. Así pues, se triplicó la contrata de limpieza porque había que dejar preparadas todas las casas del palacio, no solo la de los Reyes.

Foto: Los Reyes de España, en el palacio de Marivent. (EFE/Ballesteros)

Vanitatis pudo confirmar todos estos extremos y así lo publicó en su momento, una información que fue después confirmada por otros medios. Una publicación que molestó sobremanera en la familia real porque en ningún momento se había dado la confirmación de que pudieran estar todos juntos. Los esfuerzos de don Felipe y doña Letizia de mantener su imagen impoluta, ajena a todos los escándalos de las familias de las Infantas, no podía afectar a sus vacaciones en Marivent.

Victoria para el Rey

Nuevo pulso familiar y nueva victoria para el Rey, aseguran las mismas fuentes. Fue la publicación de esa información la que puso en alerta a los Reyes, puesto que se trataba de un encuentro casi secreto. Es más, algunas fuentes apuntan a que estos no tenían conocimiento de que las Infantas y sus hijos pretendían estar a la vez que ellos en Marivent.

Foto: El rey Felipe VI, a bordo del Aifos al comienzo de la primera jornada de la Copa del Rey de vela este lunes en Palma. (EFE/Ballesteros)

Y que la princesa Leonor y la infanta Sofía pasasen sus vacaciones familiares con sus primos, en especial con los Marichalar, era algo que incomodaba. Así de crudo lo plantean. Quien no iba a ir de ninguna forma era el rey Juan Carlos I, que tenía planeado estar en Sanxenxo tras las elecciones del 23-J. El Rey expatriado está en Galicia estos días y su hija la infanta Elena ha cambiado Marivent por Sanxenxo. Eran visitas compatibles, pero finalmente se queda con su padre hasta que se vuelva a Emiratos.

Galicia y Grecia

Y si Sofía ha escogido las tierras gallegas, la infanta Cristina se ha decantado por la tierra de su madre. Según se puede ver en una información que ha publicado ‘¡Hola!’, doña Cristina ha viajado con sus hijos Miguel e Irene a la isla de Spetses. Y después podría ir unos días a Bidart, a su casa, aunque las relaciones con la familia Urdangarin estuvieran muy tocadas por la tensa negociación del divorcio. Con todo, sabemos que la infanta Cristina es capaz de sonreír bajo cualquier circunstancia aunque esté en la peor de las situaciones. Una sonrisa junto a sus cuñadas Urdangarin, con quienes ya no tiene relación, no sería lo más difícil que ha hecho en los últimos años.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Sea como sea, las fuentes de la familia señalan a Vanitatis que una reunión de los Reyes, Leonor y Sofía con las infantas Elena y Cristina y sus hijos no es nada descabellada. Ya pasaron las Navidades juntos y además el verano pasado la reina Sofía se las ingenió para que su hija Cristina se encontrara con su hermano, el rey Felipe, en Marivent. Fue un encuentro casi fortuito, pero sirvió para suavizar la relación.

Volver a la familia real

Desde que la infanta Cristina se separó de su marido, su relación con su familia cambió radicalmente. Felipe VI había heredado y reforzado el cordón sanitario alrededor de la familia Urdangarin, que surgió a raíz del proceso judicial del caso Nóos y que apartó a la infanta Cristina de todo lo relacionado con la familia real. Doña Cristina decidió apoyar a su marido por encima de todo.

Foto: Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo. (Getty)

Una apuesta que ha terminado siendo algo arriesgada, porque cuando Iñaki decide abandonarla, todo se desmorona. Incluso la relación con la familia Urdangarin, que la ‘adoptó’ como una más y ahora se encuentra involucrada en la dura negociación del divorcio de la pareja. Ahora, doña Cristina quiere volver a ser parte de la familia real de alguna manera y su madre intenta ayudar como puede.

No era la primera

El revuelo mediático causado alrededor de la reunión -que se estaba organizando a todos los niveles-, y que se hiciera pública antes de que sucediera, creó un malestar entre los hermanos que deberá reconducir de nuevo su madre, la reina Sofía.

Foto: La reina Sofía con sus nietos Marichalar y Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Lo que le duele a la Reina madre es que Leonor y Sofía sigan sin verse con sus primos Urdangarin y Marichalar, con quienes poco a poco van perdiendo todo contacto. Y mientras eso sucede, los hijos de las infantas Elena y Cristina siguen afianzando su relación y manteniendo esa amistad que va mucho más allá de la familiar y que les ha convertido en inseparables. Como en todas las familias, los desacuerdos de los mayores terminan por afectar a los más jóvenes ante la mirada de unos abuelos que ven que no pueden hacer nada.

Han sido cambios de última hora, lo confirman a Vanitatis fuentes del círculo directo de la infanta Cristina y la infanta Elena: ninguna de las dos hermanas irá finalmente a Palma de Mallorca. Al menos, esta semana en la que están los Reyes. Y tampoco sus hijos, los Marichalar y los Urdangarin, pisarán el palacio de Marivent. Los planes se han cancelado, aseguran las mismas fuentes, "a última hora".

Infanta Cristina Infanta Elena Rey Felipe VI
El redactor recomienda