Las imágenes del rey Felipe VI mientras disfruta de la vela en Mallorca
El monarca ha dado comienzo este lunes a la competición de vela, que durará hasta el sábado con la tradicional entrega de trofeos
Mientras su padre, Juan Carlos I, y su hermana la infanta Elena se encuentran disfrutando de las regatas en Sanxenxo, el rey Felipe VI navega en otro rincón de nuestro país, Mallorca.
El actual jefe del Estado viajó el jueves hasta la isla mediterránea para dar comienzo a sus vacaciones estivales. Durante estos días, aparte de seguir con su agenda institucional, se le ha podido ver subido en el barco Aifos, nombre que es Sofía al revés. Se estaba preparando para competir en el torneo para la 41 Copa del Rey Mapfre de vela.
El Rey ha aparecido este lunes en el puerto de la ciudad para dar comienzo a la competición. En sintonía con el resto del equipo, vestía con la camiseta logotipada con el nombre del barco, acompañada de unos pantalones cortos en tono gris oscuro. Lo ha complementado con unas zapatillas y gafas deportivas. En todo momento se ha podido ver a Felipe VI disfrutar de la mañana y dirigir el timón. A diferencia de otros años, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía no han acudido a desearle suerte. Asimismo, es una carrera que el monarca nunca ha ganado. El certamen finalizará este sábado, donde Felipe VI presidirá el acto de entrega de trofeos.
Más allá de la vela, se unirá a la reina Letizia y a sus hijas para el tradicional posado en Mallorca. Ellas ya se encuentran en la isla desde este sábado, donde disfrutaron de un día en familia junto al Rey, que decidió no salir a navegar para estar con ellas. Más tarde, fue Letizia quien acudió, como ya es tradición, a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival. Durante la velada, no estaba previsto que la Reina se quedase en el concierto posterior de Alice Wonder, pero decidió permanecer. No es la primera vez que coinciden, ya que la cantante del Benidorm Fest también fue la elegida para el concierto homenaje a las víctimas del covid, al cual asistieron Sus Majestades.
Serán días donde la familia real podrá compaginar los actos previstos en su agenda con escapadas privadas por la ciudad. El año pasado ya fueron multitud de ocasiones en las que se les pudo ver caminando por las calles y disfrutando de la oferta cultural, gastronómica y turística. Además, el jueves dará lugar el tradicional cóctel a las autoridades y representantes de la sociedad balear.
Mientras su padre, Juan Carlos I, y su hermana la infanta Elena se encuentran disfrutando de las regatas en Sanxenxo, el rey Felipe VI navega en otro rincón de nuestro país, Mallorca.
- Letizia se estrena en Mallorca con bolso sostenible y alpargatas doradas: su look, al detalle A. Rodríguez
- El fin de semana de los royals, en imágenes: Juan Carlos, Elena, Charlène y Letizia R. R.
- Tú a Sanxenxo y yo a Mallorca: la desapercibida visita de Juan Carlos I a España mientras Felipe VI aterriza en Baleares N.Tiburcio