Leonor y su look para el posado familiar en Mallorca: vestido low cost y éxito de ventas
Verde, un color muy simbólico tratándose de la Casa Real, y ya agotado: les contamos todos los detalles del diseño elegido por la heredera para su primera aparición en la isla
Poco a poco, el palacio de Marivent ha ido llenando sus distintas habitaciones y apartamentos. Después del rey Felipe hace unos días y de la reina Sofía con su hermana el pasado día 20, tocaba el turno de la Reina y sus dos hijas, que llegaban este pasado fin de semana. Y si este domingo teníamos la primera imagen de doña Letizia en la isla, en la clausura del Atlàntida Film Festival, este lunes ya hemos tenido la oportunidad de ver a la familia al completo. Una posado con doble objetivo en el que la princesa Leonor y su vestido low cost y éxito de ventas se han llevado toda la atención.
Se trata de una prenda que, malas noticias, ya está agotada en la página de la marca. Aunque las más afortunadas lo pudieron conseguir rebajado por 25,99 euros. No sabemos si ha sido el caso de Leonor de Borbón, pero, aunque lo comprara en temporada, se puede considerar sin duda una prenda low cost, ya que su precio original era de 45,99 euros. La heredera quiso combinarla con el calzado más cómodo y el más habitual en sus looks veraniegos: hablamos de sus alpargatas beis de Mint & Rose que ha lucido en numerosas ocasiones.
Incluso sin haber pasado por el escaparate que supone la princesa Leonor, siempre un éxito, la prenda es ya un top ventas. Claro que, teniendo en cuenta su versatilidad, no nos extraña. Se trata de un vestido de largo midi, con una larga fila de botones forrados de la misma tela -mezcla de lino y viscosa- en la parte delantera, que lo cruzan de arriba a abajo. Tiene un escote pronunciado en V y corte debajo del pecho, además de manga corta y amplia, dando al diseño frescura y aportando un toque extra de comodidad.
Y a nadie le ha pasado desapercibido que, como en otras ocasiones, ha hecho del verde su color para este estreno en Mallorca. Seguramente es pura coincidencia, pero no deja de ser significativo, puesto que los más monárquicos relacionan este color con el monarca, ya que 'verde' es el acrónimo de 'viva el Rey de España'.
Para esta salida informal, la princesa Leonor ha querido lucir el pelo prácticamente suelto, solo recogiendo unos mechones delanteros para que no le molestaran en el rostro. Y lo ha hecho ocultándolos bajo el resto del cabello, salpicado de ondas. La pena es que, por el peinado, no hemos podido ver qué pendientes de su colección son los escogidos para esta cita, tan esperada por la prensa en la que no ha decepcionado ni ella ni su hermana ni su madre, todas con looks de estreno. Y es que, mientras doña Letizia lucía un vestido nuevo de Adolfo Domínguez, con una apuesta segura, la infanta Sofía arriesgaba con un minivestido de estampación étnica de la firma francesa Ba&sh.
Unas vacaciones especiales
Es la primera parada pública de las dos hermanas Borbón Ortiz en estas vacaciones que van a suponer sus últimos días juntas antes de que la mayor ingrese en la Academia Militar de Zaragoza el próximo día 17 y la pequeña se marche a finales de mes para comenzar el Bachillerato Internacional en Gales. De ahí que sean unos días más que especiales -incluso agridulces, teniendo en cuenta su relación- para ambas.
Como decimos, estas primeras fotos de la familia al completo en Mallorca por primera vez en este 2023 tienen doble intención. Al igual que han hecho en veranos anteriores, por un lado, promocionan el enclave elegido, normalmente un sitio emblemático y con interés cultural e histórico; por otro, dan a la prensa esas fotografías familiares tan esperadas, sustituyendo con estas salidas el tradicional posado que cada año tenía lugar en el palacio de la Almudaina o en Marivent.
Los jardines de Alfabia
En esta ocasión, el escenario elegido ha sido los jardines de Alfabia, uno de los sitios más conocidos de Mallorca, ubicado en Bunyola, en la Sierra de Tramontana. Declarado en 2011 patrimonio inmaterial de la Unesco, el conjunto arquitectónico aparece en la literatura malloquina de la época de la dominación árabe. En él, los Reyes han podido pasear por el Jardinet de la Reina, un terreno que toma su nombre de la estancia que realizó la reina Isabel II en 1859.
El lugar también ofrece la posibilidad de hacer un pequeño recorrido para ver animales autóctonos, como cerdos negros de la isla, cabras o pavos reales. Además, en la casa se puede ver una mezcla de distintos estilos, como el gótico, el barroco o el renacentista, símbolos los tres del paso del tiempo y el arte de cada época.
Así, este enclave se suma a la lista de lugares de interés cultural de la isla que cada año conocen los Borbón Ortiz. El año pasado, el escenario elegido fue la cartuja de Valldemossa, ubicada a 19 kilómetros de Palma y con una larga historia a sus espaldas. En 2021, por ejemplo, la visita la realizaban al paraje natural de la Sierra de Tramontana, declarado hace diez años como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Además, tampoco se descarta que, como otros años, haya salidas familiares más privadas, de esas que no se anuncian previamente a la prensa y de las que se enteran solo unos pocos fotógrafos de los que habitualmente cubren el día a día de los Reyes y sus hijas en la isla. El año pasado hubo nada menos que tres, dando lugar a numerosas imágenes en diferentes lugares. El único viernes que estuvieron en Mallorca durante su estancia veraniega, salieron a cenar junto a la reina Sofía y la princesa Irene a uno de sus locales favoritos, el Ola de Mar, en Portixol. Dos días después, cambiaban ligeramente los rostros, ya que Irene de Grecia se quedaba en Marivent y el rey Felipe estaba en Colombia, puesto que la salida nocturna estuvo protagonizada por la reina Letizia, su suegra y sus hijas. Y para rematar sus vacaciones, los Reyes y sus hijas pasearon una mañana por Palma, antes de despedirse y dando por finalizadas sus vacaciones en la isla hasta este 2023.
Poco a poco, el palacio de Marivent ha ido llenando sus distintas habitaciones y apartamentos. Después del rey Felipe hace unos días y de la reina Sofía con su hermana el pasado día 20, tocaba el turno de la Reina y sus dos hijas, que llegaban este pasado fin de semana. Y si este domingo teníamos la primera imagen de doña Letizia en la isla, en la clausura del Atlàntida Film Festival, este lunes ya hemos tenido la oportunidad de ver a la familia al completo. Una posado con doble objetivo en el que la princesa Leonor y su vestido low cost y éxito de ventas se han llevado toda la atención.