Es noticia
Menú
Así será el 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca: primer acto oficial ¿y primer noviazgo?
  1. Casas Reales
Familia real danesa

Así será el 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca: primer acto oficial ¿y primer noviazgo?

La prensa danesa da por ciertos los rumores que le relacionan con Chiara de Borbón-Dos Sicilias mientras la Casa Real ha anunciado cómo será la celebración de su mayoría de edad

Foto: Uno de los nuevos retratos oficiales del príncipe Christian. (Casa Real danesa)
Uno de los nuevos retratos oficiales del príncipe Christian. (Casa Real danesa)

La prensa danesa lo tiene claro: a falta de confirmación oficial por parte de Palacio, la relación entre Christian de Dinamarca y la princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias va en serio. Tanto que según publican, ya ha conocido a la abuela del joven, la propia reina Margarita. Según recogen medios internacionales, desde el 'Daily Mail' a la revista australiana 'Women's Day', el futuro rey del país escandinavo invitó recientemente a su supuesta nueva novia a la casa familiar.

Esta nueva revelación sobre este discreto amor adolescente –ella tiene 18 y él tiene 17, hasta que alcance la mayoría edad el próximo octubre, con los actos oficiales que eso conlleva– llega después de que se comenzara a especular sobre un romance entre ellos cuando aparecieron posando juntos el pasado mes de mayo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en compañía de varios amigos y de la hermana mayor de Chiara, la princesa María Carolina. Hace una semana, la joven italiana compartía unas fotos de sus vacaciones en las que aparecía el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca y que hacían levantar más de una ceja entre los fans royal.

placeholder Christian y Chiara, a la derecha de la imagen, en la F1. (Instagram/@camilladebourbon)
Christian y Chiara, a la derecha de la imagen, en la F1. (Instagram/@camilladebourbon)

Ahora todo indica que no solo se confirma el noviazgo sino que se comienza a hablar de algo más sólido y trascendental para el futuro de la monarquía danesa: un compromiso entre Chiara y Christian. Según fuentes de Palacio, la bella italiana visitó al royal y a su familia el pasado mes de junio en un encuentro que había permanecido oculto hasta ahora e incluso dio un paso más, conociendo a su abuela, la reina Margarita, de 83 años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Chiara fue presentada a la reina Margarita durante el verano y todos tomaron el té juntos", dice una fuente anónima sobre la it girl nacida en Roma, que es estudiante de Harvard y que se desenvuelve con soltura en seis idiomas. "Christian sabía que congeniarían y le encantó que les invitara. Es un sello informal de aprobación para Chiara porque Margarita no toma el té con cualquiera", añade esta información. "Sin embargo, se toma muy en serio su linaje y se toma como un deber invertir tiempo en la felicidad de Christian y en su elección de pareja".

La mencionada revista australiana cita también a la propia princesa italiana, que sin confirmar la naturaleza de la relación con su amigo de la infancia, sí asegura que su viaje fue un éxito: "Tenemos una bonita amistad y nos divertimos mucho juntos". Las familias de ambos jóvenes son íntimas desde hace años y el padre de Chiara, el príncipe Carlo, es padrino de la hermana pequeña de Christian, Josefina.

"Chiara estaba asombrada con la reina: era su sueño conocer a una soberana tan emblemática y llevaba meses practicando sus reverencias. Lo hizo muy bien y causó una buena impresión a la reina Margarita", continúa relatando lo ocurrido la fuente que cita 'Women's Day'. "Christian está aliviado, y también su madre, la princesa Mary, que ha confiado en los consejos de su suegra sobre lo que se necesita para ser reina desde el primer día".

placeholder La familia real danesa. (EFE)
La familia real danesa. (EFE)

La noticia de la visita de Chiara a palacio llega pocos días después de que fuera vista disfrutando de un helado con el futuro rey de Dinamarca en St. Tropez. Según aseguran diversos medios, el príncipe estaría completamente enamorado de Chiara. Por eso, crecen las expectativas de que el joven royal no tarde mucho en pedirle matrimonio.

Foto:  La princesa Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias. (Cortesía)

"No hay duda de que se avecina un anuncio de compromiso y el palacio se está preparando para ello", dice por último el informante que cita el medio australiano. "Tanto Mary como Federico piensan que es maravillosa y que saca lo mejor de su hijo, pero están preocupados por su edad", finaliza la información, no sin antes lanzar esta advertencia: "Mary quiere que ambos conozcan mundo antes de comprometerse en una relación muy seria".

placeholder Uno de los nuevos retratos oficiales del príncipe Christian. (Casa real danesa)
Uno de los nuevos retratos oficiales del príncipe Christian. (Casa real danesa)

Más allá de sus supuestas conquistas, la Casa Real danesa acaba de publicar nuevos retratos del príncipe heredero y ha anunciado los actos oficiales que tendrán lugar el próximo domingo 15 de octubre para celebrar su mayoría de edad. Las celebraciones de ese día arrancarán con un cambio de guardia en Amalienborg, donde el joven, junto a sus padres y hermanos y la reina Margarita, aparecerán en el balcón del palacio de Frederik VIII.

Por la noche, la monarca acogerá una cena de gala en el castillo de Christiansborg, donde estarán presentes los representantes de varias organizaciones juveniles de todo el país, incluso de la vecina Groenlandia, así como jóvenes que se han distinguido por sus logros en el mundo del deporte, el arte y la cultura.

También se ha anunciado que el 14 de noviembre el príncipe Christian participará en una reunión en el Consejo de Estado, donde realizará la declaración solemne con su promesa de cumplir con la constitución danesa, aunque no obtendrá un asiento en esta institución hasta que haya tenido lugar un cambio en el trono.

La prensa danesa lo tiene claro: a falta de confirmación oficial por parte de Palacio, la relación entre Christian de Dinamarca y la princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias va en serio. Tanto que según publican, ya ha conocido a la abuela del joven, la propia reina Margarita. Según recogen medios internacionales, desde el 'Daily Mail' a la revista australiana 'Women's Day', el futuro rey del país escandinavo invitó recientemente a su supuesta nueva novia a la casa familiar.

Mary de Dinamarca Margarita de Dinamarca Christian de Dinamarca
El redactor recomienda