El príncipe Harry llega a Tokio entre multitudes y sin la compañía de Meghan
El duque de Sussex se trasladará hasta Singapur para participar en la Cumbre de Valores Deportivos ISPS, evento que refuerza su labor social
Tras la celebración del cumpleaños de su esposa, el duque de Sussex ha llegado al aeropuerto de Haneda, en Japón, con el propósito de estar presente durante la convocatoria especial de la Cumbre de Valores Deportivos ISPS, la cual se llevará a cabo este 9 de agosto en Singapur.
Esta aparición supone el primer acontecimiento de su itinerario. La cumbre deportiva ha sido una constante desde el año 2010, logrando acumular una suma superior a los 10 millones de euros, que han sido destinados a la atención de niños y jóvenes afectados por la pobreza, desigualdades y enfermedades como el VIH/SIDA en el sur de África.
Según las palabras del propio príncipe Harry, su viaje a Asia tiene un significado especial para él: "La tradicional Copa de Polo constituye un engranaje esencial para la labor sustancial de Sentebale, destinada a garantizar que la infancia y la juventud gocen de robustez, salud y posibilidades (...) Los recursos que se logren captar en el presente año aportarán sustento a nuestro programa Clubs and Camps, el mismo que provee de respaldo psicosocial intensivo a jóvenes que se enfrentan al VIH. En una época en la que la condición de ser portador del VIH ya no se traduce en una condena de mortandad, estamos facilitando a la juventud que asuma su estado, preserve su bienestar y destierre el estigma, allanando así el camino".
Añadió además: "Nos complace sobremanera regresar al eminente Singapore Polo Club en el mes de agosto y reiteramos nuestro inmenso reconocimiento hacia la comunidad del polo y nuestros generosos patrocinadores, en particular ISPS Handa, por su constante y firme compromiso con la población juvenil de Lesotho y Botswana".
El duque se sumergirá en la experiencia deportiva que ha sido transmitida de generación en generación por la Casa Real británica, en compañía de su querido amigo, el jugador de polo argentino Nacho Figueras, quien ocupará la capitanía de uno de los equipos participantes. Este vínculo se originó en 2007, cuando coincidieron en un evento de dicho deporte, convirtiéndose desde entonces en uno de los pilares fundamentales de apoyo para Harry. El deportista incluso tuvo una participación en la serie documental de Netflix titulada 'Harry y Meghan', en la cual defendió la figura del príncipe.
Al llegar a Tokio, el hijo de Carlos III se presentó vistiendo una camisa de polo y una gorra perteneciente a la Fundación Archewell, entidad que él y Meghan fundaron en 2020. Su llegada fue recibida con emoción por la población del continente asiático, que le ha expresado su apoyo y cariño.
El momento culminante de esta semana en Asia para el príncipe Harry será la cumbre deportiva que tendrá lugar el miércoles, marcando su primera aparición en un evento durante su estancia en la región. En esta ocasión, dejará de lado los aspectos diplomáticos para montar a caballo y mostrar su habilidad como miembro del equipo Royal Salute Sentebale, que se enfrentará al equipo de polo de Singapur, bajo la capitanía de su amigo Figueras.
¿Un nuevo proyecto en Netflix?
En cuanto a los siguientes pasos de los duques de Sussex, cabe mencionar que Harry y Meghan han adquirido los derechos de la novela ‘Meet me at the lake’, por los cuales han pagado una cantidad superior a los tres millones de euros. Tras experiencias fallidas en el ámbito de la producción, la pareja podría haber encontrado una puerta hacia Hollywood. Pretenden adaptar esta exitosa novela convirtiéndola en una producción cinematográfica. La trama guarda un marcado paralelismo con sus propias vivencias. La historia se centra en una mujer en la treintena cuya madre fallece en un accidente de coche y posteriormente encuentra el amor de su vida.
Recordemos que en el año 2020 firmaron un contrato con Netflix, valorado en alrededor de cien millones de euros, comprometiéndose a desarrollar un amplio repertorio de contenido audiovisual
Tras la celebración del cumpleaños de su esposa, el duque de Sussex ha llegado al aeropuerto de Haneda, en Japón, con el propósito de estar presente durante la convocatoria especial de la Cumbre de Valores Deportivos ISPS, la cual se llevará a cabo este 9 de agosto en Singapur.