Es noticia
Menú
La infanta Elena cambia su visita al palacio de Marivent por una ruta cántabra
  1. Casas Reales
Familia real española

La infanta Elena cambia su visita al palacio de Marivent por una ruta cántabra

Tras cancelar a última hora su presencia en Palma de Mallorca junto a su familia, la alcaldesa de Santander ha revelado las paradas de su travesía en el norte de España

Foto: La infanta Elena, este verano en Sanxenxo. (EFE)
La infanta Elena, este verano en Sanxenxo. (EFE)

Si en el verano de 2022 era la infanta Cristina la que se dejaba caer por Cantabria, aprovechando su trabajo con la Fundación La Caixa para visitar Santoña junto a sus hijos y disfrutar de unos días de descanso, ahora ha sido su hermana Elena la que ha huido del calor reinante en gran parte del país para realizar una turística travesía por la región del norte de España.

La liebre la levantaba 'El Diario Montañés' cuando publicaba que la infanta Elena había sido vista paseando por la localidad de Cabezón de la Sal haciendo unas compras en compañía de un grupo de amigas con las que dio un agradable paseo por el casco histórico de la villa. Las fotos de la escapada nos mostraban a la hermana de Felipe VI luciendo su habitual sombrero, que acompañaba de un discreto polo blanco y unos pantalones grises.

Pero la ruta de la infanta no se limitó a recorrer la cabecera de la comarca Saja-Nansa, como desvelaba en un post de Instagram la alcaldesa de Santander, Gema Igual. La edil del partido popular coincidió con la hija del Rey emérito en el transcurso de su estancia en Cantabria y no dudó en fotografiarse con ella y compartir el momento en sus redes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Un honor recibir en la ciudad a la infanta Elena de Borbón, que está recorriendo nuestra maravillosa Cantabria disfrutando de parajes como Cóbreces, Novales, Santoña, Santillana y Santander, además de la Colegiata de Santillana, el Cristo de Limpias y La bien aparecida", era el texto con el que la política acompañaba a su foto. En ella la royal aparecía sonriendo junto a su anfitriona mientras apostaba por una camisa y chaqueta rosa y unos pantalones marrones.

placeholder La familia real, durante sus vacaciones en Palma este año. (EFE)
La familia real, durante sus vacaciones en Palma este año. (EFE)

Este viaje por el fresco norte llega poco después de que se conociera por sorpresa y a última hora que tanto Elena como Cristina de Borbón no visitarían finalmente el palacio de Marivent, como estaba previsto en un principio. O al menos no mientras Felipe VI, doña Letizia y sus hijas estuvieran pasando allí sus vacaciones.

Foto: Irene Urdangarin y su madre, la infanta Cristina, en Ginebra. (Gtres)

Así lo confirmaban a Vanitatis fuentes del círculo directo de las infantas. Tampoco visitarán la isla sus hijos. Ni los Marichalar ni los Urdangarin pisarán de momento el palacio de Marivent, pese a que los preparativos para su visita habían comenzado hace más de un mes. Incluso Felipe Froilán, que vive en Abu Dabi, se había organizado la agenda para poder estar en Palma la primera semana de agosto.

placeholder La infanta Elena y el actor Stefan López a su llegada al estreno de la película 'CampeoneX'. (EFE)
La infanta Elena y el actor Stefan López a su llegada al estreno de la película 'CampeoneX'. (EFE)

El verano de la infanta Elena suma así una nueva parada después de que se dejase ver primero en Madrid para el estreno de 'Campeonex', la nueva película de Javier Fesser. La hermana del Rey se mostró muy cariñosa durante la première, donde la vimos fotografiarse entonces junto al director de la cinta y repartir besos a los actores.

placeholder El Rey emérito Juan Carlos I, junto a su hija, la infanta Elena, en Sanxenxo. (EFE)
El Rey emérito Juan Carlos I, junto a su hija, la infanta Elena, en Sanxenxo. (EFE)

Pocas horas después ponía rumbo a Sanxenxo para encontrarse con su padre, al que quiso dar una sorpresa con su presencia de incógnito en un principio durante las regatas en aguas gallegas. La duquesa de Lugo, que llevaba mucho tiempo sin regatear, se impuso primero al emérito en una de las mangas, pero finalmente eran don Juan Carlos y su tripulación los que se hacían con la copa.

Si en el verano de 2022 era la infanta Cristina la que se dejaba caer por Cantabria, aprovechando su trabajo con la Fundación La Caixa para visitar Santoña junto a sus hijos y disfrutar de unos días de descanso, ahora ha sido su hermana Elena la que ha huido del calor reinante en gran parte del país para realizar una turística travesía por la región del norte de España.

Infanta Elena
El redactor recomienda