Es noticia
Menú
La 'Barbiemanía' de Letizia, Leonor y Sofía llega hasta la prensa internacional
  1. Casas Reales
Familia real española

La 'Barbiemanía' de Letizia, Leonor y Sofía llega hasta la prensa internacional

El plan sorpresa en el cine para ver 'Barbie' de los Reyes y sus hijas, acompañados por la emérita Sofía, ha acaparado titulares también fuera de nuestras fronteras

Foto: La familia real disfrutó de la película 'Barbie'. (EFE)
La familia real disfrutó de la película 'Barbie'. (EFE)

Las apariciones en público de la familia real en estos días de asueto veraniego y balear están siendo, como de costumbre, objeto de gran atención mediática tanto en los medios de nuestro país como en el extranjero. Si primero la prensa internacional se rendía al estilo de unas Leonor y Sofía "bellas y brillantes" y con "atrevidos vestidos" en su posado junto a sus padres en los jardines de Alfabia, posteriormente era "la mirada del amor" de Letizia a Felipe durante su cena en Palma la que se ganaba los titulares.

Ahora tampoco ha pasado desapercibida en varios países la visita por sorpresa de nuestros royals a una sala de cine mallorquina para asistir a una proyección del gran éxito de taquilla en este momento: la película 'Barbie', dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que no deja de batir récords en todo el mundo.

placeholder La familia real, tema para la prensa extranjera una vez más. (EFE)
La familia real, tema para la prensa extranjera una vez más. (EFE)

La noche de cine la relata el 'Mallorca Magazin', editado en lengua alemana: "Los espectadores del Cine Ciutat, en el centro cultural S'Escorxador de Palma, se llevaron una sorpresa el jueves por la noche cuando entre los espectadores que acudieron a la sala para ver la película 'Barbie', tan de moda en la actualidad, se encontraban el Rey de España y su esposa, así como la antigua reina Sofía". El diario digital añade que "20 minutos después de comenzar la proyección, llegaron también Leonor y Sofía. Cuando el público de la pantalla se percató de la presencia de la familia real, empezó a vitorear y aplaudir, tras lo cual los miembros de la realeza les dieron las gracias con saludos. A partir de las 20:15 horas, el público de la película y los miembros de la realeza se sumergieron por fin en el mundo rosa de Mattel durante dos horas".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El 'Majorca Daily Bulletin', en inglés, añade que la noticia de su presencia en el cine "corrió como la pólvora" y cuando llegó el momento de abandonar la sala "fueron numerosos los fans que buscaban esa foto tan importante para la posteridad en las redes sociales". Este medio aportaba el detalle extra de que la familia real vio la película en versión original.

placeholder Felipe y Letizia, junto a sus hijas. (EFE)
Felipe y Letizia, junto a sus hijas. (EFE)

También recoge la noticia el prestigioso 'Paris Match', que asegura que las royal vistieron "en perfecta sintonía" con la temática de la película, señalando que la princesa de Asturias "se rindió a la tendencia Barbiecore" y añadiendo que "la heredera de la corona española optó por un vestido de satén rosa plisado con escote en V y manga larga abullonada". Fijándose también en el resto de estilismos de la familia real española, como el "minivestido blanco salpicado de flores rosas y rojas sobre tallos verdes" de la infanta Sofía, el medio galo reseñaba también lo unidas que están las jóvenes a su abuela Sofía.

Foto: María y Marta Pombo, en una fotografía publicada por la influencer en su Instagram. (Instagram/@mariapombo)

Siempre atentos a las evoluciones de nuestros royals, el 'Daily Mail' tampoco ha faltado a su cita con la actualidad de los Borbones apuntando también que Leonor vistió "de forma muy apropiada para la película, optando por un vestido rosa de seda de Barbie con alpargatas y un bolso blanco". Respecto a Sofía, escribe que "hizo juego con su hermana con unas cuñas y vestido floral, optando por un vestido blanco estampado". Siempre halagadores con la reina Letizia, "que suele ser considerada una de las miembros de la realeza con más estilo del mundo", aseguran que en este caso "demostró que es capaz de ir a la última con un pantalón de seda azul, camisa de seda blanca y sandalias planas".

El medio británico aporta más información sobre las hijas de los Reyes, afirmando que "han saltado a la palestra en los últimos años mientras se preparan para entrar en la edad adulta en el escenario mundial". Además, añaden que "Leonor, que acaba de graduarse en el UWC Atlantic College de Gales, conocido como el 'Hogwarts hippie', se prepara para iniciar su entrenamiento militar en agosto".

placeholder Doña Sofía disfrutó de su familia antes de que sus nietas comiencen con sus obligaciones. (Getty)
Doña Sofía disfrutó de su familia antes de que sus nietas comiencen con sus obligaciones. (Getty)

En Italia, la revista 'DiLei' publica también fotos de la noche de cine mientras escriben que "la princesa Leonor y su hermana Sofía no han podido resistirse a la Barbiemanía". El medio digital transalpino añade a continuación que "siguiendo la tradición impuesta por los fans de la muñeca más famosa del mundo, las niñas vistieron de rosa para la ocasión".

Finalmente, el blog francés especializado en monarquías 'Histoires Royales' se muestra en la misma línea cuando reseña que "solo la heredera al trono español respetó el código de vestimenta que es evidente cuando se asiste a una proyección de la película 'Barbie'", fijándose con admiración en su vestido rosa. "Aunque la infanta Sofía no siguió a Leonor y su atuendo rosa, ambas lucieron las inevitables alpargatas de plataforma", apuntan por último sobre sus looks conjuntados.

Las apariciones en público de la familia real en estos días de asueto veraniego y balear están siendo, como de costumbre, objeto de gran atención mediática tanto en los medios de nuestro país como en el extranjero. Si primero la prensa internacional se rendía al estilo de unas Leonor y Sofía "bellas y brillantes" y con "atrevidos vestidos" en su posado junto a sus padres en los jardines de Alfabia, posteriormente era "la mirada del amor" de Letizia a Felipe durante su cena en Palma la que se ganaba los titulares.

Reina Letizia
El redactor recomienda