El verano más atípico de la reina Letizia: despedidas, viajes y pocos días de vacaciones
La Reina no ha disfrutado de sus ansiadas vacaciones privadas por circunstancias familiares y también de trabajo
Este está siendo el verano más atípico de doña Letizia en lo que lleva en la familia real. Y no por causa de la política, como muchos pensaban cuando Pedro Sánchez convocó elecciones para el 23 de julio. Circunstancias familiares y también de trabajo han provocado que la Reina no haya disfrutado de lo que ella considera sus verdaderas vacaciones: lejos del foco mediático y en algún lugar recóndito. Este 2023 le ha tocado quedarse en Mallorca y después en Madrid, con un gran viaje a Australia por motivos laborales.
Fue la última semana de julio cuando los Reyes pusieron fin a su agenda en Madrid y se trasladaron a la isla. A pesar de ser un enclave vacacional, en Mallorca don Felipe y doña Letizia siguen cumpliendo con actos oficiales. El monarca se reunió en el palacio de La Almudaina con autoridades de Baleares y entregó la Copa del Rey de Vela; el 3 de agosto se celebró la tradicional recepción a una representación de la sociedad en el palacio de Marivent, presidida por don Felipe y doña Letizia en compañía de la emérita; mientras, la Reina ya había asistido días antes a la clausura del Festival Atlàntida.
Todos estos actos que entran en la agenda oficial se combinan además con otras salidas como el posado oficial, que este año tuvo lugar en los jardines de Alfabia, y otros planes que la prensa o bien conoce de antemano o bien se entera por terceros, como la cena en el restaurante Mia o cuando los Borbón Ortiz, junto a doña Sofía, acudieron a ver la película 'Barbie' en un cine mallorquín.
Esta última salida, la del cine, fue el 10 de agosto y tras ello los Reyes y sus hijas pusieron rumbo a Madrid para cumplir con otras obligaciones. Cuatro días después, don Felipe cruzaba el charco para viajar a Paraguay. Allí asistió a la toma de posesión del presidente electo, Santiago Peña Palacios, mientras en España Leonor ultimaba los detalles de su maleta para empezar su nueva aventura en la Academia Militar General de Zaragoza con la ayuda de su madre y de su hermana.
El Rey regresó de Paraguay el 15 de agosto y pudo disfrutar de un último día en familia antes de que la Princesa de Asturias iniciase su formación académica. De hecho, fue una ocasión especial, pues a partir de ahora será difícil que los cuatro vuelvan a coincidir, al menos hasta Navidad, ya que mientras Leonor se encuentra en Zaragoza, a finales de agosto la infanta Sofía hará las maletas para poner rumbo al UWC Atlantic College, en Gales, el mismo centro en el que estudió su hermana mayor.
El día 17 de agosto, y como marcaba el calendario de la Academia Militar General, Leonor llegó a Zaragoza para empezar la instrucción. Lo hizo en un avión del ejército acompañada por sus padres y Sofía, quienes la despidieron con grandes muestras de cariño. Tras ello, los tres, ya sin la heredera, regresaron a Madrid y allí mismo la Reina y la Infanta cogieron un vuelo rumbo a Sídney, que hizo escala en Dubái, aunque no hubo tiempo -y quizás tampoco intención- de visitar a don Juan Carlos, quien reside en Emiratos Árabes.
Fue este viernes cuando madre e hija aterrizaron en Australia para asistir el próximo domingo, 20 de agosto, a la final del Mundial de Fútbol Femenino, en el que España luchará por el título frente a Inglaterra. Un partido muy emocionante al que no faltarán doña Letizia y Sofía para mostrar su total apoyo a la selección femenina a pesar de que se juega en la otra punta del mundo. De hecho, en Reino Unido hay cierta polémica porque ningún miembro de la familia real británica acudirá a animar a su equipo, las conocidas como 'las leonas'. Tras ver el partido, Letizia y Sofía tienen previsto regresar a Madrid, por lo que a pesar del largo viaje no podrán disfrutar apenas de Australia.
Y mientras su mujer y su hija pequeña ponían rumbo a Sídney, el Rey cumplía este viernes también con actos en el Palacio de la Zarzuela, donde recibió a la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol Socias, y al nuevo presidente del Senado, Pedro Manuel Rollán Ojeda.
La Reina cuenta todavía con una semana sin actos oficiales, aunque la dedicará plenamente a estar con la infanta Sofía, quien el próximo 29 de agosto empieza las clases en el internado galés. Está previsto que un día antes, el 28, la benjamina de la familia viaje a Reino Unido y que Casa Real distribuya unas fotografías de la familia despidiéndose como hizo ya con Leonor.
Este está siendo el verano más atípico de doña Letizia en lo que lleva en la familia real. Y no por causa de la política, como muchos pensaban cuando Pedro Sánchez convocó elecciones para el 23 de julio. Circunstancias familiares y también de trabajo han provocado que la Reina no haya disfrutado de lo que ella considera sus verdaderas vacaciones: lejos del foco mediático y en algún lugar recóndito. Este 2023 le ha tocado quedarse en Mallorca y después en Madrid, con un gran viaje a Australia por motivos laborales.
- El plan de la reina Letizia y la infanta Sofía después de despedir a Leonor en Zaragoza N.Tiburcio
- Del abrazo de Letizia a los nervios de Leonor: los detalles de su llegada a la Academia Militar Raquel Pérez
- El lenguaje corporal de Leonor en Zaragoza: de las mangas remangadas al intenso abrazo con doña Letizia N.Tiburcio