Nuevas fotos de Mette-Marit por su 50 cumpleaños: del retrato oficial a su infancia y su familia
En la página web oficial de Palacio, se ha abierto un libro virtual donde todo el que quiera puede dejar un mensaje cariñoso a la princesa heredera
Un mes después de que su marido alcanzara el medio siglo de edad, la princesa Mette-Marit ha celebrado el sábado 19 de agosto su 50 cumpleaños.
Aunque ambos han planeado una celebración pública conjunta en los jardines del Palacio Real de Oslo el próximo 25 de agosto para conmemorar sus aniversarios y que será retransmitida por televisión, en el día del cumpleaños de la nuera del rey Harald y la reina Sonia, la Corte Real de Noruega ha querido homenajear a Mette-Marit con varias fotografías inéditas, entre las que se encuentra un nuevo retrato oficial de la princesa así como imágenes de su infancia y familiares.
La instantánea del retrato, tomada en un entorno natural por el fotógrafo de la corte, muestra a la princesa sonriendo y vistiendo una camisa con rayas azules y blancas.
En otra de las fotografías, se muestra a la esposa de Haakon de Noruega disfrutando de una de sus pasiones: la lectura. La princesa aparece rodeada de libros.
No faltan sus hijos en este homenaje a Mette-Marit. Así, otra de las fotografías muestra a la princesa abrazada Marius Borg, de 26 años, a la princesa Ingrid, de 19 años, y al más pequeño, Sverre Magnus, de 17.
Las dos últimas imágenes compartidas hacen un guiño al marido de la princesa, Haakon de Noruega y a la infancia de Mette Marit. En una de ellas se rescata un romántico momento de la boda de Haakon y Mette-Marit, mientras que en la otra aparece una divertida y entrañable Mette Marit de niña, en una fotografía en blanco y negro, mirando a cámara con sonrisa pícara.
En la página web oficial de Palacio, se ha abierto un libro virtual de donde todo el que quiera puede dejar un mensaje cariñoso a la princesa heredera.
Mette-Marit nació el 19 de agosto de 1973. Cuando estaba embarazada de Marius Borg Høiby, su primer hijo, fruto de su relación con su exnovio, Morten Borg, conoció al príncipe heredero Haakon, con quien se casó el 25 de agosto de 2001. Ambos tuvieron dos hijos: la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.
Con el paso del tiempo, la princesa heredera ha sabido ganarse el respeto de los noruegos y de la familia de su marido. Es, como decíamos, una lectora apasionada que se muestra siempre interesada por el medio ambiente, la defensa de la salud, la lucha contra todas las formas de discriminación y el desarrollo de oportunidades para los jóvenes.
Un mes después de que su marido alcanzara el medio siglo de edad, la princesa Mette-Marit ha celebrado el sábado 19 de agosto su 50 cumpleaños.