Las disculpas de Guillermo ante su criticada ausencia en la final del Mundial de fútbol femenino
Ante el revuelo generado, el hermano de Harry se ha visto obligado a dar un paso al frente. Lo ha hecho a través de sus redes sociales
Este domingo 20 de agosto, las selecciones de fútbol femenino de España e Inglaterra vivirán un momento histórico. Ambas se disputan el triunfo del Mundial, un evento que ha generado una gran expectación.
Si la reina Letizia y su hija Sofía no se perderán el encuentro, que tendrá lugar en Sídney, si lo harán el príncipe Guillermo, su esposa Kate y sus hijos. La ausencia del hijo de Carlos III en este destacado evento deportivo no ha pasado desapercibida en su país y ha sido muy criticada.
Ante el revuelo generado, el hermano de Harry se ha visto obligado a dar un paso al frente y pedir disculpas públicamente. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado en un vídeo, acompañado de su hija Charlotte.
Guillermo aparece sentado en un banco con su hija al lado. La pequeña Charlotte sostiene un balón de fútbol entre sus manos y mira a cámara muy sonriente. Su padre se dirige a cámara y habla a las jugadoras de la selección inglesa. “Quiero enviaros mucha suerte para mañana. Lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado y a los millones de personas que habéis inspirado aquí y alrededor del mundo”.
Tras sus palabras de orgullo y de ánimo, su hija Charlotte finaliza el vídeo diciendo: “Buena suerte, leonas”.
Estas palabras llegan después de que la ausencia del príncipe de Gales en este partido le haya pasado factura. Él es presidente de la Asociación de Fútbol y entregó el trofeo a las jugadoras de su país tras su victoria en la Eurocopa del verano pasado. Su presencia era la opción más obvia para representar a la familia real en Sídney y la oleada de críticas tras confirmarse su ausencia fue 'in crescendo'.
Periodistas y comentaristas expertos en realeza, políticos y muchos usuarios de redes sociales consideraron la decisión como un error. Mientras que unos pensaban que la ausencia de Guillermo en la final del Mundial de fútbol femenino podía suponer un desaire para su equipo nacional y también para los muchos fanáticos reales australianos que esperaban una visita del heredero, otros no dudaron incluso, en calificar su posición de sexista, seguros de que si se tratara de jugadores masculinos, el esposo de Kate Middleton habría hecho lo imposible por asistir al encuentro. Los hubo que, incluso, creyeron que la verdadera razón de que Guillermo no viajara hasta Australia era por pura vaguería: "A la familia real le gusta tomarse agosto libre, ese es el hecho", llegó a decir Richar Palmer, el corresponsal real del Daily Express.
Este domingo 20 de agosto, las selecciones de fútbol femenino de España e Inglaterra vivirán un momento histórico. Ambas se disputan el triunfo del Mundial, un evento que ha generado una gran expectación.
- La verdadera relación de Eugenia y Beatriz de York con el príncipe Harry (y la diferencia con Guillermo) A. Rodríguez
- De vago a "sexista": la ausencia de Guillermo en la final femenina de fútbol, le pasa factura R. R.
- El plan musical de Kate Middleton: de festival con Rose, supuesta amante de Guillermo A. Rodríguez