Es noticia
Menú
Carla Vigo, Erin y Amanda: así son las primas más desconocidas de Leonor y Sofía
  1. Casas Reales
Familia real española

Carla Vigo, Erin y Amanda: así son las primas más desconocidas de Leonor y Sofía

La hija de Érika Ortiz está de actualidad después de que haya trascendido que hace unos días fue recogida por sus abuelos en un hospital madrileño

Foto: La sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo. (EFE)
La sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo. (EFE)

Cuando hablamos de los primos de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, inmediatamente solemos pensar en sus jóvenes parientes más mediáticos. Por un lado, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, los siempre perseguidos por la prensa Victoria Federica y Froilán; y por otro, la numerosa prole de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Incluso sus primas lejanas Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias están en el candelero estos días sobre todo por la desmentida relación sentimental de la primera con el príncipe Christian de Dinamarca.

Pero las hijas de Felipe VI y doña Letizia tienen tres primas más discretas que no suelen llegar a los titulares. Son las hijas de las hermanas de la Reina, Telma y Érika Ortiz: Carla, Amanda y Erin. De ellas, Carla Vigo es la que más asoma a los medios de comunicación en su faceta de modelo y tras su debut como actriz, aunque la última noticia que ha trascendido sobre ella haya sido motivo de preocupación para su familia.

placeholder  Carla Vigo, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@just__carlaaa)
Carla Vigo, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@just__carlaaa)

La revista 'Semana' ha desvelado que, a mediados de agosto, la hija de la fallecida Érika Ortiz y el profesor Antonio Vigo acudía en compañía de una amiga a urgencias del hospital madrileño La Paz. Poco después eran los padres de la reina Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, los que acudían a recogerla a la clínica.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Aunque se desconocen las causas que provocaron la visita de la joven al hospital, ella misma ha hablado con sinceridad en el pasado desde sus redes sociales sobre su TCA, un trastorno relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal. En declaraciones a 'El Español', Carla también ha confesado haber sido ingresada en el pasado debido a problemas de ansiedad. "Estaba en la calle, me empecé a encontrar mal y fui a urgencias. Fue ahí donde me empezó la ansiedad", aseguraba entonces. Al parecer, los distintos problemas de salud de Carla tendrían muy preocupada también a doña Letizia, que se habría puesto en contacto con ella en varias ocasiones para comprobar cómo evoluciona.

placeholder  Carla Vigo, en su debut como modelo. (Instagram/21ship_company)
Carla Vigo, en su debut como modelo. (Instagram/21ship_company)

A sus 22 años, Carla Vigo realiza a diario una vida muy alejada de los estrictos protocolos que rigen la agenda de su familia en la Zarzuela. Considerada como la sobrina favorita de la reina Letizia, cursó bachillerato artístico y siempre ha destacado por su afición a la la interpretación y a la danza. Su debut como actriz se produjo en una representación en Pozoblanco de 'Yerma', a las órdenes de Rafael Amargo. Ese mismo año comenzaba también a hacer sus primeros pinitos como modelo y, según confesaba a Vanitatis, se había sentido "muy a gusto" ya que la marca que la había seleccionado "había visto algo especial en ella".

Foto: Érika Ortiz, en la boda de su hermana Letizia. (EFE)

Siempre con el recuerdo de su madre, fallecida en 2007 con tan solo 31 años, muy presente, Carla le dedicaba este año una conmovedora carta en el aniversario de su muerte. Junto a una bonita foto de ambas, la joven actriz quiso abrir su corazón con un sincero texto que compartía en su cuenta de Instagram en un momento complicado para ella, ya que reconocía estar pasando por una "etapa dura".

"Ya han pasado 16 años desde tu viaje sin billete de vuelta, aunque cada vez me duele menos, pero cada día de mi vida lo que más deseo es que pudieses bajar de donde quiera que estés a darme un último abrazo y para ver la persona en la que me he convertido", era el inicio de su mensaje, que más adelante borraría de su muro de Instagram.

placeholder Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Más desconocida que Carla es Amanda, la hija mayor de Telma Ortiz, que nació en Madrid en marzo de 2008, fruto de su relación con el abogado toledano Enrique Martín-Llop, con el que la hermana de la reina Letizia rompió en 2010. El nacimiento de la pequeña estuvo entonces rodeado de polémica, ya que para proteger su intimidad, su madre decidió denunciar a más de 50 medios de comunicación para evitar que su imagen saliera en la prensa. Por desgracia para ella, un tribunal desestimó las medidas cautelares que solicitaban los demandantes y les condenó a pagar las costas del juicio, pues consideró que tanto la hermana de la ahora Reina como su pareja eran "personas con proyección pública".

Por la poca información y escasas imágenes que han trascendido de Amanda, ahora se ha convertido en una guapa y alta adolescente que ha lucido algún vestido que llevó en su día su prima Leonor, que vive en una muy buena zona de Madrid y que mantiene una buena relación con la actual pareja de Telma, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar. Este tiene a su vez dos hijos más, Cathal Robert Gerard y Flori Jean Elizabeth, de su matrimonio con la cantante y violinista del grupo The Corrs, Sharon Corr.

placeholder Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (EFE)
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (EFE)

La relación de ambos comenzó en 2018. La pareja se conoció en Andorra esquiando y, un año después, formalizaron su noviazgo en los Premios Princesa de Asturias de 2019. Junto a él fue madre por segunda vez Telma Ortiz hace dos años, cuando ella tenía 47. Lo curioso de su segunda maternidad es que tardamos muchos meses en conocer el nombre de la criatura, que sus progenitores guardaron en secreto con celo.

Finalmente se desvelaba que su nombre era Erin. El apelativo, que puede ser masculino o femenino, es un homenaje a la tierra natal del letrado, ya que es de origen gaélico y sirve para denominar de forma poética a la Isla Esmeralda, a la que se conoce como Éire. Otra de las acepciones hace referencia al término 'belleza'.

Cuando hablamos de los primos de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, inmediatamente solemos pensar en sus jóvenes parientes más mediáticos. Por un lado, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, los siempre perseguidos por la prensa Victoria Federica y Froilán; y por otro, la numerosa prole de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Incluso sus primas lejanas Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias están en el candelero estos días sobre todo por la desmentida relación sentimental de la primera con el príncipe Christian de Dinamarca.

Princesa Leonor
El redactor recomienda