Las imágenes de don Juan Carlos y la infanta Elena, cariñosos y cómplices, en Reino Unido
Felices de poder disfrutar juntos de uno de sus deportes favoritos, se han intercambiado miradas cómplices y el Rey emérito ha besado con cariño la mano de la Infanta
Tras su paso por las regatas de Sanxenxo a finales del pasado mes de julio, el rey Juan Carlos llegaba el pasado viernes a la isla de Wight, donde en unos días arrancará la disputa del Mundial de Vela de la clase Seis Metros que se disputará desde el 4 hasta el 8 de septiembre.
El padre de Felipe VI ya ha comenzado su entrenamiento a bordo del Bribón, y lo ha hecho acompañado por su hija, la infanta Elena, con quien se ha mostrado muy cómplice y cariñoso.
Ambos son grandes aficionados a este deporte náutico y muy sonrientes y encantados han posado ante los fotógrafos antes de comenzar a navegar. Equipados con el mismo uniforme que lucieron hace un mes en Sanxenxo, padre e hija han lucido prendas conjuntadas: pantalón negro, camisa blanca, chaleco oscuro y gorra gris.
Felices de poder disfrutar juntos de esta experiencia, se han intercambiado miradas cómplices y el Rey emérito ha besado con cariño la mano de la Infanta.
Don Juan Carlos pretende cosechar de nuevo éxitos como el que consiguió en la competición gallega, donde el equipo que capitaneaba su amigo Pedro Campos a bordo del Bribón 500 se hizo con la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar. En la entrega de premios se mostraba sonriente y se declaraba "muy contento" por la victoria, mientras la infanta Elena lograba la segunda posición a bordo del Alibabá II.
El exiliado monarca aspira ahora a ganar por tercera vez el título de la clase 6m. Como ya anunciara en su día Vanitatis, don Juan Carlos pasará su estancia en Cowes, la capital de la isla, y está previsto que se aloje en casa de uno de los principales organizadores de la regata, amigo suyo desde hace décadas.
El emérito conoce de sobra esta isla, la más grande de Inglaterra con sus 348 km y situada en la costa sur frente a la ciudad de Southampton. Ya en los años cincuenta y sesenta la visitó en numerosas ocasiones junto a su padre, el conde de Barcelona.
Se trata de la segunda vez que la infanta Elena y su padre coinciden en pocos días, ya que recientemente ella, su hermana Cristina y dos de sus hijos, Irene y Miguel Urdangarin, pasaron junto al monarca unos días en Abu Dabi. El Mundial que se va a a celebrar en la localidad de Cowes, al norte de la isla, es el tercero en el que participa el padre de Felipe VI, después de lograr el título en la categoría de clásicos en los disputados en 2017 en Vancouver (Canadá) y, dos años después, en Hanko (Finlandia). El último campeonato se celebró en Sanxenxo en junio de 2022, en el que el Bribón quedó segundo y donde Juan Carlos I decidió no participar.
Tras su paso por las regatas de Sanxenxo a finales del pasado mes de julio, el rey Juan Carlos llegaba el pasado viernes a la isla de Wight, donde en unos días arrancará la disputa del Mundial de Vela de la clase Seis Metros que se disputará desde el 4 hasta el 8 de septiembre.