Es noticia
Menú
La vuelta al cole de Harry y Meghan: intento de 'rebranding', Hollywood y victimismo clásico
  1. Casas Reales
DAR QUE HABLAR

La vuelta al cole de Harry y Meghan: intento de 'rebranding', Hollywood y victimismo clásico

Mientras prepara su desembarco en Europa para el próximo fin de semana, el duque de Sussex calienta motores reapareciendo en un documental, el enésimo en el que habla de la familia real británica

Foto: Meghan y Harry de Sussex, en junio de 2022, en Londres. (Reuters)
Meghan y Harry de Sussex, en junio de 2022, en Londres. (Reuters)

La vuelta al cole o, si se prefiere, la nueva temporada de Harry y Meghan ya ha desvelado su 'trailer'. Los ingredientes combinan un poco los clásicos de su serie con algunos elementos nuevos que prometen dar emoción a los capítulos venideros. ¿Evolucionaron los personajes? ¿Conseguirán sus propósitos? ¿Será esta la temporada final?

Milan Kundera decía con su sorna habitual en 'La Inmortalidad' que los seres humanos luchamos por obrar grandes cambios de rumbo en nuestra mediocre existencia para acabar cayendo en lo que en música llaman “variaciones sobre un mismo tema”. Pues bien, después de que los medios lleven semanas apuntando a un 'rebranding' en la pareja para salir de la tónica habitual del 'royal drama', empezamos septiembre con un déjà vu bastante considerable: una nueva serie documental de Archewell para Netflix llamada 'Heart of Invictus' y que se estrenará el 9 de septiembre.

Foto: El príncipe Harry, en 'Heart of Invictus'. (Netflix)

Aunque se centra en las vidas de seis atletas paralímpicos, en los avances ya se derraman las lágrimas de cocodrilo de Harry, bien sea como técnica para conseguir titulares (exitosa, todo sea dicho) o como destino inevitable del duque de Sussex. Esta vez reprocha a la familia real no haberle apoyado en su batalla anímica tras su periplo militar en Afganistán en 2012 y dice que la experiencia en la guerra le reabrió las heridas de la muerte de su madre. Meghan, por su parte, prefiere marcarse un Alfred Hitchcock y hacer unos breves cameos para ir pasando página.

Hablando de Hitchcock, las fuentes de Hollywood revelan que la duquesa quiere volver al cine. Si el maestro del suspense luchó sin éxito para que Grace Kelly volviera a trabajar con él en 'Marnie, la ladrona' y el principado de Mónaco dijo que ni hablar del peluquín, se dice que Meghan ha emprendido una ronda de llamadas para regresar a las pantallas.

Ya se supo que había fichado por la poderosa agencia de representación William Morris Endeavor (WMA), pero no se acaban de materializar los proyectos y los grillos de Hollywood cantan cada vez más alto. Podría culparse a la paralización completa de la industria por la huelga iniciada por los guionistas, pero en 'People' citan a una fuente interna que cree que la marca empieza a estar un poco quemada. “La atención, la conmoción, el alboroto tenía que ver con el hecho de que Harry era miembro de la realeza, y la gente les lanzaba dinero con la esperanza y los sueños de que se convertiría en éxito. Pero la realidad ha sido como un jarro de agua fría para todos: era como construir una casa sin cimientos”, dicen en el artículo. Dicho de otra manera, Meghan no tiene el Oscar con el que Kelly se había despedido antes de ser coronada en el microestado.

placeholder El príncipe Harry y Meghan, en la gala  'Robert F. Kennedy' en Nueva York. (Reuters/Andrew Kelly)
El príncipe Harry y Meghan, en la gala 'Robert F. Kennedy' en Nueva York. (Reuters/Andrew Kelly)

Relacionado o no con esta falta de proyectos futuros, Meghan ha vuelto al menos a los titulares por el pasado y (de nuevo) en conexión con su efímero paso por la Casa Real. Así, Aaron Korsch, responsable de la serie 'Suits', habló con 'Hollywood Reporter' para relatar cómo los Windsor le pidieron que quitara una palabra del guión. La palabra en cuestión era 'poppycock', que significa algo así como majadería, pero que fonéticamente rima con 'cock', qué es un coloquialismo de pene, y en Buckingham parece que no querían ese sonido en la boca de la futura esposa del príncipe Harry. Todo sea dicho, 'Suits' ha tenido una esperada resurrección de audiencia este verano y eso sí podría cimentar un regreso triunfal de la Meghan actriz.

Lo que sí parece cierto es que los duques de Sussex van abandonando poco a poco su idea de funcionar en su era postroyal como pareja artística a lo Ana Belén y Víctor Manuel, y exploran la posibilidad de seguir carreras por separado. Eso ha activado en los infatigables tabloides los rumores de separación, que ellos han combatido con sonrisas y arrumacos, y es un paso más para que se desintoxique un poco el tratamiento informativo que reciben (por mucho que ellos mismos hayan cultivado su exposición mediática).

Foto: Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters/Andrew Kelly)

Según un análisis de Fox News publicado a finales de agosto, es un movimiento “peligroso” para la carrera de ella. “Realmente pienso que Meghan tiene un consejero diciéndole al oído que profesionalmente le va a ir mejor sin el príncipe Harry y todo el 'drama real', pero Meghan era una actriz del montón antes de Harry. No era una celebridad, no era una primera figura. Amamos y aceptamos a Meghan porque amamos al príncipe Harry desde que era un niño pequeño”, afirmaba un relaciones públicas de la industria.

Este enfoque, viniendo de Fox, no es especialmente sorprendente, teniendo en cuenta que siempre han sido detractores sin tapujos de Meghan Markle. Pero quizá lo sorprendente es que aquellos que solían ser sus defensores apenas le dedican ahora espacio en sus medios. Para ellos, ya no hay 'cliffhanger'. Fin de la temporada.

La vuelta al cole o, si se prefiere, la nueva temporada de Harry y Meghan ya ha desvelado su 'trailer'. Los ingredientes combinan un poco los clásicos de su serie con algunos elementos nuevos que prometen dar emoción a los capítulos venideros. ¿Evolucionaron los personajes? ¿Conseguirán sus propósitos? ¿Será esta la temporada final?

Príncipe Harry
El redactor recomienda