Es noticia
Menú
Alberto de Mónaco niega una vez más los rumores sobre Charlène y habla del futuro de sus hijos
  1. Casas Reales
Familia real de mónaco

Alberto de Mónaco niega una vez más los rumores sobre Charlène y habla del futuro de sus hijos

El príncipe monegasco se sincera en una entrevista exclusiva con el 'Corriere della Sera' sobre su heredero, recuerda a su madre y califica las especulaciones acerca de la crisis en su matrimonio como "falsedades"

Foto: La princesa Charlène junto al príncipe Alberto el pasado mes de julio. (Cordon Press)
La princesa Charlène junto al príncipe Alberto el pasado mes de julio. (Cordon Press)

Desde hace años, la salud del matrimonio entre los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco es fuente constante de especulaciones, acentuadas cuando la sudafricana pasa varias semanas sin aparecer en un acto oficial o cuando se producen extraños acontecimientos, como que borre por sorpresa su perfil de Instagram. Sin embargo, el cabeza de familia de los Grimaldi sigue defendiendo contra viento y marea que algo vaya mal en su relación.

Así lo ha vuelto a hacer de nuevo en una entrevista publicada este viernes en el 'Corriere della Sera' donde califica lo que se escribe sobre ellos como "falsedades". Alberto de Mónaco asegura categórico que "Charlène está siempre a mi lado", después de que su esposa reapareciera junto a él tras un mes de ausencia pública en la inauguración del nuevo canal de televisión TVMonaco, tras recibir juntos al nuevo embajador de Francia en Mónaco.

placeholder Charlène de Mónaco durante un evento. (Reuters)
Charlène de Mónaco durante un evento. (Reuters)

"No entiendo todos estos rumores que me hieren, sobre ella viviendo en otro lugar, en Suiza, pidiendo reuniones con cita previa para vernos... Son falsedades", afirma tajante al medio italiano en una entrevista que tiene lugar en el jardín privado de los príncipes, el Rocher, el mismo lugar donde su padre conoció a la futura princesa, Grace, y se enamoró de ella.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Sí, aquí se conocieron, entonces en 1960 mamá Grace quería una piscina para nosotros, los niños, en lugar de las piscinas hinchables para el verano, y aquí está la piscina que hoy adoran mis hijos y la princesa. Tantos recuerdos, sí, baños, almuerzos, amigos, siempre había un ir y venir de actores y estrellas invitados por mamá: Frank Sinatra, Cary Grant, David Niven... y mamá diseñó ella misma la piscina, hoy solo ha cambiado un poco, se han movido dos naranjos, pero todo ha quedado como estaba", asegura el royal con nostalgia.

placeholder  Los príncipes junto a sus hijos. (Reuters)
Los príncipes junto a sus hijos. (Reuters)

Volviendo a referirse a la princesa Charlène, reconoce que tras su regreso de Sudáfrica y su larga enfermedad "tuvo dificultades hace ya muchos meses, pero ahora, gracias a Dios, ha pasado, y siempre está a mi lado. Ella me apoya al frente del Principado, luego no estamos 24 horas pegados el uno al otro, también somos una pareja de trabajo y el trabajo a veces solo nos permite vernos al final de una larga jornada llena de citas".

Recordando el consejo que le dio su madre de que escuchara a todo el mundo, pero que al final confiara siempre en su corazón, reconoce que aún no se lo ha dado a su hijo Jacques, el heredero al trono. "Aún es pequeño, solo tiene ocho años, pero en un par de años empezaré a prepararle para las responsabilidades. Para preparar a Jacques y también a Gabriella: no se puede separar a los mellizos". El entrevistador le pregunta si el heredero tendrá un periodo de formación militar, como nuestra princesa Leonor, y Alberto asegura que "no le obligaré, pero le aconsejaré. Yo mismo no estaba obligado, pero mis padres me propusieron un periodo de formación militar y me sirvió".

Foto: Alberto de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE/ISABEL INFANTES)

Comparando a sus dos hijos con Guillermo y Harry, sobre la dificultad de ser 'el segundón', Alberto se muestra firme al asegurar que los planes que tiene para Gabriella son los mismos que tiene para Jacques. "También hay un papel para ella en el Mónaco del mañana", afirma, "y su hermano Jacques la necesitará, ella también asumirá la responsabilidad. Como yo siempre me he apoyado en mis hermanas Carolina y Estefanía. No puedo hacerlo todo, los compromisos en una familia real deben ser compartidos".

placeholder Alberto y Charlène en la coronación de Carlos III. (EFE)
Alberto y Charlène en la coronación de Carlos III. (EFE)

No esquiva tampoco el príncipe las polémicas consecuencias de 'Les dossiers du Rocher' que pueden provocar un terremoto en el Principado y que de momento han provocado varios ceses de personas muy cercanas a él. "Después de veinte años hay que renovarse, tener el valor de cambiar. Desde luego yo no hubiera querido hacerlo así... pero en circunstancias difíciles hay que tener el valor de actuar con decisión".

Sobre su afán por la ecología y la sostenibilidad se compara con Carlos III y asegura que espera poder unir proyectos en el futuro. "El rey Carlos dedica mucha energía al medioambiente y creo que ahora el príncipe Guillermo, el príncipe de Gales, recogerá algunas de sus responsabilidades, así que espero colaborar con él como lo hice con el príncipe Carlos en estos temas a lo largo de los años. Aunar nuestras fundaciones, unir fuerzas".

Desde hace años, la salud del matrimonio entre los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco es fuente constante de especulaciones, acentuadas cuando la sudafricana pasa varias semanas sin aparecer en un acto oficial o cuando se producen extraños acontecimientos, como que borre por sorpresa su perfil de Instagram. Sin embargo, el cabeza de familia de los Grimaldi sigue defendiendo contra viento y marea que algo vaya mal en su relación.

Mónaco
El redactor recomienda