Es noticia
Menú
La princesa Marta Luisa de Noruega anuncia la fecha de su boda con el chamán Durek Verrett
  1. Casas Reales
polémico romance

La princesa Marta Luisa de Noruega anuncia la fecha de su boda con el chamán Durek Verrett

La pareja se dará el 'sí, quiero' en 2024, en el que será uno de los grandes enlaces royal del año pese a que la hija del rey Harald abandonó sus funciones en la Casa Real en 2022

Foto: Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett. (EFE)
Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett. (EFE)

La larga y controvertida historia de amor entre la princesa Marta Luisa de Noruega y el norteamericano Durek Verrett, de profesión chamán, se encamina hacia su final feliz después de que la pareja haya anunciado la fecha largamente esperada de su futura boda. No lo han hecho, como cabría esperar, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de la Casa Real del país escandinavo, ya que ella renunciaba el año pasado a sus funciones como royal.

Lo han hecho, en cambio, desde la cuenta personal en Instagram de Marta Luisa, donde usando un cuidado y bonito retrato de ambos, han querido comunicar a sus fans la buena nueva. "A Durek Verrett y a mí nos complace anunciar que nuestra próxima boda tendrá lugar en el histórico Hotel Union en Geiranger el día 31 de agosto de 2024", escribe la hermana del príncipe Haakon junto a la instantánea.

placeholder Marta Luisa y Derek anuncian la fecha de su boda. (Instagram/@iam_marthalouise)
Marta Luisa y Derek anuncian la fecha de su boda. (Instagram/@iam_marthalouise)

Explicando a continuación que este pueblo situado frente al Geirangerfjord, al oeste del país, "es conocido por su espectacular fiordo y sus magníficas montañas", añade que está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y "representa la rica cultura y belleza natural de Noruega". Por último, la pareja señala que "estamos muy felices de estar celebrando nuestro amor en este hermoso entorno" y que para ellos "es muy importante reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y experiencias intensas de naturaleza. Geiranger es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La futura fecha y emplazamiento del enlace se conoce después de que Marta Luisa y Derek anunciaran su compromiso durante el verano de 2022, aunque está por ver si su boda tiene un auténtico alcance royal. En noviembre de 2022, la hija del rey Harald V y la reina Sonia anunciaba su decisión de retirarse de los deberes reales oficiales para centrarse en la medicina alternativa junto a su prometido, planteando preguntas sobre qué nivel de pompa y boato podremos ver ese día.

Aunque esa posibilidad no parece restar un ápice de felicidad a la futura novia, que anunciaba la noticia diciendo: "Estoy tan feliz de anunciar que estoy comprometida con el chamán Durek, el que hace latir mi corazón, el que me ve y me considera mi potencial más alto, que me hace reír y con quien puedo ser vulnerable".

placeholder Durek Verrett y la princesa de Noruega. (EFE)
Durek Verrett y la princesa de Noruega. (EFE)


Meses antes de anunciarse el compromiso de la pareja, el chamán norteamericano revelaba en una entrevista que le había pedido al rey de Noruega la mano de su hija, pero que aún no le había propuesto matrimonio a ella porque "no tenían prisa por casarse". La única hija de los reyes noruegos lleva saliendo desde 2019 con Durek, un "guía espiritual y sanador" con sede en Los Ángeles cuyos clientes famosos incluyen a Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev o James Van Der Beek.

En conversación con el 'Billed Bladet', el chamán dijo que "hace siempre las cosas de una manera respetuosa", agregando que "soy muy anticuado en la forma en que hago las cosas. Por lo tanto, me senté con el rey Harald y la reina Sonia y les pedí la mano de su hija en matrimonio. Si hubieran dicho que no, no habría seguido adelante".

placeholder Marta Luisa y Ari Behn en su boda. (Getty)
Marta Luisa y Ari Behn en su boda. (Getty)

Previamente, Marta Luisa había revelado que se mudaría a California para estar más cerca de su novio. Una decisión que se producía después de conceder una sincera entrevista a 'Vanity Fair' en la que habló de lo duro que fue para ella el suicidio de su exmarido Ari Behn y reveló su angustia por que ella y su novio fueran culpados de su muerte. La princesa y el fallecido escritor se casaron en 2002 y tuvieron tres hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.

placeholder La pareja en una imagen de archivo. (EFE)
La pareja en una imagen de archivo. (EFE)

Lo cierto es que la relación entre la princesa y el chamán, a los que se compara a menudo con el príncipe Harry y Meghan Markle, lleva años rodeada de polémica. Una polémica que avivaba la futura suegra de la royal tras realizar unas inquietantes revelaciones sobre Durek Verrett.

En una entrevista concedida el pasado mes de abril a la revista noruega 'Se og Hør' confesó estar convencida de que su hijo ha heredado sus poderes espirituales, pero asegura que los usa de una manera un tanto perversa: “Él no trabaja para el mundo, trabaja contra el mundo. No trabaja para el pueblo, trabaja contra el pueblo. Durek no te ayuda a encontrar la luz divina. Te lleva a su luz, donde puede infiltrarse y manipularte”, aseguró de forma tan enigmática como preocupante.

La larga y controvertida historia de amor entre la princesa Marta Luisa de Noruega y el norteamericano Durek Verrett, de profesión chamán, se encamina hacia su final feliz después de que la pareja haya anunciado la fecha largamente esperada de su futura boda. No lo han hecho, como cabría esperar, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de la Casa Real del país escandinavo, ya que ella renunciaba el año pasado a sus funciones como royal.

Princesa Martha Luisa de Noruega Harald de Noruega
El redactor recomienda