Es noticia
Menú
El gran concierto final en el Jubileo de Oro de Carlos Gustavo de Suecia: risas, bailes y lágrimas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

El gran concierto final en el Jubileo de Oro de Carlos Gustavo de Suecia: risas, bailes y lágrimas

Antes de este gran colofón, el rey se dio un baño de multitudes al recorrer las calles de la capital subido a un carruaje tirado por caballos

Foto: La familia real sueca, durante el concierto por el Jubileo de Oro del rey. (Cordon Press)
La familia real sueca, durante el concierto por el Jubileo de Oro del rey. (Cordon Press)

El rey Carlos Gustavo de Suecia asistió este pasado sábado 16 de septiembre a las últimas celebraciones públicas con motivo de sus 50 años ocupando el trono.

Como colofón a varios días de homenajes, se organizó en Estocolmo un gran concierto popular al aire libre retransmitido por televisión. El rey y su esposa, la reina Silvia, asistieron a él junto a la princesa heredera, Victoria, el príncipe Daniel, el príncipe Carlos Felipe, la princesa Sofía, la princesa Madeleine y Christopher O'Neill.

Foto: Daniel y Victoria de Suecia. (CP)

Victoria y Daniel estuvieron acompañados por sus hijos, la princesa Estelle, de 11 años, y el príncipe Oscar, de 7. Por su parte, Carlos Felipe y Sofia estuvieron acompañados de sus dos hijos mayores, el príncipe Alejandro, de 7 años, y el príncipe Gabriel, de 6. Su hermano pequeño, el príncipe Julián, de 2 años, fue el ausente en esta celebración, para la que aún es demasiado pequeño.

placeholder La familia real sueca, asistiendo al concierto por el Jubileo de Oro del rey. (Cordon Press)
La familia real sueca, asistiendo al concierto por el Jubileo de Oro del rey. (Cordon Press)

Tampoco asistieron los tres hijos de la princesa Magdalena, con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, que no acudieron a ninguna de las festividades en homenaje a su abuelo. La princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrienne, que estudian en la escuela de Florida, no viajaron a Suecia para reunirse con el resto de su familia.

Antes de este gran colofón, el rey se dio un baño de multitudes al recorrer las calles de la capital subido a un carruaje tirado por caballos y acompañado de su esposa, la reina Silvia. Miles de personas se alinearon en las calles para ver a su monarca, a quien acompañaban los tres mil miembros de las fuerzas armadas a lo largo del recorrido.

placeholder La reina Sonia, emocionada durante el concierto. (Cordon Press)
La reina Sonia, emocionada durante el concierto. (Cordon Press)

A continuación, el rey y la reina recorrieron una corta distancia en coche. Viajaron en el automóvil más antiguo de las colecciones de la familia real sueca, una limusina Daimler DE27 de 1950.

También viajaron por río en el balandro real Vasaorden, una barcaza diseñada en la década de 1770 y reconstruida en 1923.

El concierto, que tuvo como maestra de ceremonias a la actriz y humorista Zinat Pirzadeh, hizo vibrar a la familia real y conmovió a la reina Silvia. Emocionada, no pudo contener las lágrimas en más de una ocasión. Tanto ella como el resto de sus familiares no cesaron de reír, aplaudir y disfrutar durante el evento. Especialmente cómplices se mostraron Victoria de Suecia y su hija Estelle.

Este gran evento musical en honor al rey tuvo lugar en el Puente Norrbro, junto al Palacio Real. Varios de los artistas más populares de Suecia tocaron e interpretaron sus mayores éxitos. Lill Lindfors, Björn Skifs, Sabina Ddumba, Tomas Ledin, Loreen, Magnus Uggla, Molly Sandén, Peter Jöback, Molly Hammar, Daniel Adams-Ray, Sara Nordenberg y Klara & Jag actuaron en el escenario.

placeholder Los nietos del rey también brindaron. (Cordon Press)
Los nietos del rey también brindaron. (Cordon Press)

placeholder Sofía de Suecia, con su hijo. (Cordon Press)
Sofía de Suecia, con su hijo. (Cordon Press)

Antes, para dar inicio al concierto, la familia real subió al escenario y el rey brindó mientras alzaba su copa de champán. Hasta sus nietos se unieron al brindis, levantando sus vasos, que contenían refresco rosado.

Una vez finalizado el espectáculo, El rey de Suecia volvió a subir al escenario para agradecer a los artistas su participación.

El rey Carlos Gustavo de Suecia asistió este pasado sábado 16 de septiembre a las últimas celebraciones públicas con motivo de sus 50 años ocupando el trono.

Rey Carlos Gustavo de Suecia Estelle de Suecia Daniel de Suecia Silvia de Suecia
El redactor recomienda