Es noticia
Menú
Exclusiva | Nueva mudanza de Pablo Urdangarin: vuelve al barrio de Barcelona de su infancia
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | Nueva mudanza de Pablo Urdangarin: vuelve al barrio de Barcelona de su infancia

El segundo hijo de la infanta Cristina vive solo en el barrio de Pedralbes, cerca del hotel donde se suele alojar su madre. Es un apartamento de 150 metros cuadrados con jardín y piscina

Foto: Pablo Urdangarin, en la presentación del Granollers. (Instagram/@bmgranollers)
Pablo Urdangarin, en la presentación del Granollers. (Instagram/@bmgranollers)

Pablo Urdangarin se ha vuelto a mudar. El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha dejado su piso de soltero en Sant Joan Despí y ha vuelto al barrio de su infancia: Pedralbes. Tal como informan fuentes directas de la familia, desde hace pocas semanas el joven vive en un edificio muy cercano al apartahotel en el que se hospeda su madre cada vez que visita Barcelona, el AC Marriot Victoria Suites.

El piso de Pablo está cerca también del Liceo francés, escuela en la que estudiaron tanto él como su novia, Johanna Zott. Es un dato significativo porque Johanna, pese a no vivir con Pablo, pasa gran parte del tiempo que tiene con él en su nuevo piso.

placeholder La infanta Cristina y Pablo Urdangarín se besan al finalizar un partido. (EFE)
La infanta Cristina y Pablo Urdangarín se besan al finalizar un partido. (EFE)

La nueva casa de Pablo es un apartamento de unos 150 metros cuadrados en una zona ajardinada con piscina. Un clásico de Pedralbes que el joven no ha querido perderse. La vida de Pablo en este barrio es mucho más fácil que el piso de Sant Joan Despí, puesto que conoce a muchos vecinos y muchos de sus amigos viven por la zona.

Sin compañeros de piso

El cambio de vivienda vino provocado por el cambio del Barça al Granollers. No solo su nuevo fichaje, sino también el de sus dos excompañeros de piso: Artur Parera y Roberto Domenech. Ambos han fichado por equipos nuevos, lejos de Barcelona. Parera juega ahora en el Puerto Sagunto, en Valencia, y Domenech en el HC Ibiza. Así que el piso se quedaba vacío y solo Pablo permanecía en tierras barcelonesas.

Foto: Pablo Urdangarin, en la presentación del Granollers. (Instagram/@bmgranollers)

El joven, pues, decidió mudarse a una zona más cercana de todo lo que le ha rodeado durante su vida. Las mismas fuentes nos informan de que el piso es grande y que aunque por ahora vive solo, no descarta encontrar a algún nuevo compañero de deporte que comparta también la vivienda. No será por espacio: se trata de 150 metros cuadrados, como hemos dicho, divididos en tres habitaciones (dos dobles), dos baños, una gran cocina de casi 30 metros cuadrados y un salón comedor con unas bonitas vistas, también muy grande.

El alquiler en este edificio, consultadas fuentes gestoras de algunos de ellos, suele ir de los 2.000 a los 2.500 euros al mes, nada que ver con el anterior piso compartido, que era de unas dimensiones parecidas pero en el que vivían tres personas.

Foto: Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

Con todo, este piso es mucho más pequeño que el primero en el que vivió Pablo Urdangarin en Barcelona cuando decidió mudarse para jugar en el Barça. Entonces se trasladó a la casa de unos amigos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en la avenida Pedralbes. Era una vivienda de unos 350 metros cuadrados, con jardín comunitario pero no piscina, en el mismo edificio en el que habían vivido sus padres cuando se acababan de casar.

Y entre uno y otro, el joven Urdangarin vivió en La Masía del Barça, en un piso que forma parte del complejo deportivo pegado a la residencia. Allí compartía con los miembros del club y tenía una cama especial por su altura.

Vida de barrio

Pablo hace vida en la zona y es muy habitual verlo pasear por el lugar, de compras en las tiendas de los alrededores e incluso charlando con algunos de los trabajadores de las oficinas y comercios, con quienes, con su carácter abierto, tiene incluso amistad.

Foto:  Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en 2008. (EFE)

Antes de mudarse, Pablo ha pasado casi todo el verano en casa de su novia y sus padres, la familia Zott, en Esplugues de Llobregat, en una en un barrio exclusivo. Y ahora es Johanna la que pasa mucho días en el nuevo barrio de Pablo. Es habitual ver el coche de la joven aparcado en el garaje del edificio en el que vive su novio e incluso su moto situada enfrente de la portería.

Johanna, que no tiene trabajo y está estudiando Medicina, sigue viviendo en casa de sus padres, pero podríamos decir que casi comparte piso con su novio porque pasa mucho de su tiempo libre con él en su nuevo apartamento; y eso que tiene una casa familiar muy grande y espaciosa en la que podría vivir Pablo perfectamente.

La familia Zott tiene un adosado muy cerca de donde vivían Shakira y Piqué. Y aunque la pareja mantiene una relación desde el pasado de enero, es complicado compartir casa con toda la familia Zott. Son muchos: cuatro hermanas y los padres.

Búsqueda sencilla

Encontrar casa ha sido fácil, aseguran las fuentes consultadas, porque conoce muy bien la zona y tiene amigos vecinos en el mismo edificio. Así pues, podemos decir que además de encontrar piso, ha encontrado una familia cerca.

Foto: Irene Urdangarin. (Europa Press)

Hay que tener en cuenta que para Pablo Urdangarin, como para el resto de sus hermanos, la familia es muy importante. Ese sentimiento se lo han inculcado sus padres y pese a que la separación de ambos les desestabilizó, esos ideales siguen imperando pese a quien pese. Y bueno, mientras Pablo se acomoda en su nuevo apartamento, sus padres están cada vez más confortables en su negociación y avanzan en el proceso de divorcio. “Cada vez está más cerca”, aseguran. Lo sabremos.

Pablo Urdangarin se ha vuelto a mudar. El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha dejado su piso de soltero en Sant Joan Despí y ha vuelto al barrio de su infancia: Pedralbes. Tal como informan fuentes directas de la familia, desde hace pocas semanas el joven vive en un edificio muy cercano al apartahotel en el que se hospeda su madre cada vez que visita Barcelona, el AC Marriot Victoria Suites.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda