Es noticia
Menú
Cumbre de royals en NY: Rania de Jordania y Matilde de Bélgica, junto a Jill Biden por una buena causa
  1. Casas Reales
reinas de la solidaridad

Cumbre de royals en NY: Rania de Jordania y Matilde de Bélgica, junto a Jill Biden por una buena causa

Las reinas de Jordania y de Bélgica se unieron a la primera dama de Estados Unidos en la Gran Manzana para el evento Champions for Children organizado por Unicef

Foto: Rania de Jordania junto a Jill Biden en NY. (Instagram/@queenrania)
Rania de Jordania junto a Jill Biden en NY. (Instagram/@queenrania)

Junto a una estrella de Hollywood como Orlando Bloom y al lado de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, dos reinas como Rania de Jordania y Matilde de Bélgica fueron las grandes protagonistas del evento Champions for Children que ha tenido lugar en Nueva York por Unicef en el marco de la semana de actos de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Organizado por la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, y con la participación de la esposa del presidente Joe Biden como oradora principal, tras superar el contagio de covid que sufrió hace apenas unos días, esta conferencia tenía como objetivo situar a los niños en el centro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, centrándose en su empoderamiento y en la necesidad de invertir en su futuro.

placeholder Jill Biden junto a las reinas Matilde y Rania. (Instagram/@queenrania)
Jill Biden junto a las reinas Matilde y Rania. (Instagram/@queenrania)

El evento en el que participaron las dos royals en este pequeño cónclave de realeza en los Estados Unidos arrojó luz sobre la vulnerabilidad de los niños y destacó la oportunidad sin precedentes de dar forma a su futuro, transformando y acelerando el progreso. En él estuvieron presentes defensores de la juventud, embajadores de buena voluntad de Unicef e invitados de alto nivel como Rania y Matilde.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La reina de Jordania volvió a darnos una de sus clases habituales de estilo al lucir una falda de corte recto en fucsia y verde de Dior, que acompañó con un bolso de Bottega Veneta que antes le habíamos visto lucir a su hija, la princesa Iman, y con unos zapatos de Tom Ford.

placeholder Matilde y Rania en NY. (Instagram/@queenrania)
Matilde y Rania en NY. (Instagram/@queenrania)

Muy sonriente en las imágenes que compartía de la ocasión en su cuenta de Instagram, donde tiene nada menos que diez millones de seguidores, destacaba en ellas la presencia de Jill Biden, pero no había etiquetas ni comentarios para la reina de Bélgica, pese a que aparecía en las instantáneas del evento. "Por los millones de niños cuyas voces no se escuchan, comprometámonos a adoptar una postura, y a dar un paso, y a realizar verdaderos avances en favor de la supervivencia y la educación infantil", ha dicho en el pasado Rania, que lleva trabajando con Unicef desde 2007.

Esta fugaz visita de Rania a Nueva York se produce pocos días después de que la viéramos también muy elegante en Londres, esta vez con motivo de su participación en la Cumbre de Liderazgo Global CogX, celebrada en el icónico estadio The O2. Siempre alcanzando titulares gracias a sus decisiones estilísticas, la royal nos sorprendía esta vez al combinar con unos pantalones con un vestido camisero blanco de la firma Dolce & Gabbana.

placeholder Los reyes de Bélgica con el Papa. (EFE)
Los reyes de Bélgica con el Papa. (EFE)

Por su parte, la reina Matilde también está teniendo una agenda de lo más viajera y exigente estos últimos días. El pasado viernes la veíamos hacer uso del 'privilegio de blanco' al ser recibida con mantilla en el Vaticano por el papa Francisco para una audiencia privada en la que también participó su marido, Felipe de Bélgica.

Tan solo unas horas antes de viajar a la Gran Manzana, la reina del país del Benelux asistía a la ópera en el Teatro Real de la Moneda de Bruselas luciendo un favorecedor vestido de Giorgio Armani, que combinaba con los pendientes Mathilde de Leysen Joaillerie.

placeholder  Doña Letizia con el embajador en Estados Unidos. (CP)
Doña Letizia con el embajador en Estados Unidos. (CP)

El próximo jueves será el turno de nuestra reina Letizia de participar en la Asamblea de la ONU, aunque lo hará de forma telemática. La asturiana intervendrá para impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024, en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras.

El año pasado por estas fechas, sí vimos a la esposa de Felipe VI en Nueva York. La Reina cruzó entonces el Atlántico para cumplir con una serie de compromisos dedicados a la salud mental, que es uno de los que más preocupan a doña Letizia y en el que lleva trabajando ya años.

Junto a una estrella de Hollywood como Orlando Bloom y al lado de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, dos reinas como Rania de Jordania y Matilde de Bélgica fueron las grandes protagonistas del evento Champions for Children que ha tenido lugar en Nueva York por Unicef en el marco de la semana de actos de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mathilde de Bélgica Abdalá II
El redactor recomienda