Leonor, rifle en mano y pintura camuflaje: las fotos de la heredera militar entre barro y agua
La Casa Real ha distribuido unas imágenes de la primogénita de los Reyes como resumen de su primer mes en la Academia Militar de Zaragoza
El pasado 17 de agosto, veíamos a la hija mayor y heredera del rey Felipe ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Más de un mes en el que la Princesa de Asturias ha comenzado esa formación en el Ejército, imprescindible para ocupar el trono en un futuro. Y este miércoles, hemos visto a la princesa Leonor como nunca, gracias a unas fotos en las que aparece arrastrándose por el suelo, rifle en mano y con la cara pintada de camuflaje. Unas imágenes que ha distribuido la propia Casa Real y que sirven como resumen de este primer mes.
Las fotos llegan, además, poco después de esa tradicional ceremonia de entrega de sables que se celebraba este martes, un acto imprescindible en el recorrido de los recién ingresados en la Academia General de Zaragoza, mediante el que se les entrega ese símbolo que oficializa su condición, en el caso de Leonor como dama cadete. Pero en este resumen gráfico facilitado por el Palacio de la Zarzuela, hay mucho más, ya que gracias a él podemos acercarnos un poco más al día a día de la heredera en la que es su casa desde hace un mes.
De hecho, tal y como pudo conocer Vanitatis, la heredera ha sido una más durante estas primeras semanas de formación. Un testimonio al que tuvo acceso este portal nos aseguraba que la princesa Leonor "está integrada" en su compañía y reconocía que, al igual que el resto de compañeros, se ha "despeinado" y "manchado de barro" durante el periodo de maniobras en el campo de San Gregorio, situado en la capital aragonesa. Una información que se confirma con esas imágenes, en las que vemos como nunca a la Princesa de Asturias.
Metida en el agua, arrastrándose por el suelo bajo un alambre de espino... Son muchos los ejercicios que la princesa Leonor ha tenido que hacer y que la propia Casa Real ha explicado: "Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un periodo de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua. En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo", aseguran en un pequeño comunicado enviado a los medios de comunicación.
Las fotos más insólitas de Leonor
Además, tal y como comprobábamos en los vídeos de la ceremonia de sables de este miércoles, vemos que la complicidad con sus compañeros es evidente. Llama especialmente la atención una foto de grupo, en la que vemos a la princesa Leonor situada a la izquierda de la imagen. Aunque no negamos que ha costado un poco reconocerla, ya que lleva la cara completamente camuflada gracias a las pinturas con ese característico verde tan habitual de los ejércitos de tierra y maniobras militares. Tampoco han faltado los ejercicios en el agua, completamente equipada y con el rifle en la mano. Una situación que no tiene que ser demasiado cómoda, a juzgar por las imágenes.
También, tal y como pudo conocer Vanitatis, en las primeras dos semanas tras su ingreso, la heredera llevó a cabo la fase de bienvenida, orientación y adaptación a la vida militar, común en muchas academias para ayudar a los nuevos cadetes a familiarizarse con la estructura y la disciplina propia del cuerpo. Una vez superada esta fase, fue nombrada dama cadete y hace una semana recibió la boina roja 'grancé' tras superar su instrucción como combatiente, al igual que sus compañeros. Un momento del que también se han distribuido fotografías este miércoles.
Según el testimonio mencionado anteriormente, la princesa Leonor está considerada una integrante más del grupo de estudiantes militares, lo que se puede comprobar gracias a estas imágenes. Cualquier persona de la Academia Militar puede interactuar libremente con ella, algo que facilita el muchísimo tiempo que comparte día a día con todos sus compañeros. No solo duerme en una habitación con capacidad para entre seis y ocho personas, sino que desayuna, come y cena con el resto de chicos y chicas que se forman este año en la academia aragonesa. Un vínculo inevitable y que se nota a través de las fotografías de su vida en el centro proporcionadas por Casa Real.
El pasado 17 de agosto, veíamos a la hija mayor y heredera del rey Felipe ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Más de un mes en el que la Princesa de Asturias ha comenzado esa formación en el Ejército, imprescindible para ocupar el trono en un futuro. Y este miércoles, hemos visto a la princesa Leonor como nunca, gracias a unas fotos en las que aparece arrastrándose por el suelo, rifle en mano y con la cara pintada de camuflaje. Unas imágenes que ha distribuido la propia Casa Real y que sirven como resumen de este primer mes.
- Todos los detalles de la primera maniobra militar de la princesa Leonor (con fusil incluido) Laura G. Vara
- En imágenes | Entre risas y abrazos: la princesa Leonor, protagonista de la ceremonia de entrega de sables Álvaro Rey
- Exclusiva | Leonor sin privilegios: así es la adaptación de la Princesa de Asturias, una más entre sus compañeros de la Academia Manuel de Burgos