Es noticia
Menú
Estos son los royals confirmados para la gran fiesta de cumpleaños del príncipe Christian
  1. Casas Reales
Familia real danesa

Estos son los royals confirmados para la gran fiesta de cumpleaños del príncipe Christian

Tras el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo de Suecia, las familias reales escandinavas volverán a reunirse en una cena de gala, con una ausencia muy destacada

Foto: La reina Margarita junto al príncipe Federico y el príncipe Christian. (Casa Real de Dinamarca)
La reina Margarita junto al príncipe Federico y el príncipe Christian. (Casa Real de Dinamarca)

Los preparativos siguen en marcha para la que será una noche muy especial para el futuro rey de Dinamarca y a la vez un elegante cónclave royal donde no faltarán los vestidos de gala y las tiaras. El palacio real danés ya ha hecho público que las invitaciones al banquete del 18 cumpleaños del príncipe Christian han partido hacia sus destinatarios, y en ellas hemos podido comprobar que se estipula, como era de esperar, un 'dress code' formal, que vaticina el uso de las tiaras en miembros de la realeza como la madre del homenajeado, la princesa Mary, o la reina Margarita, la organizadora del evento.

"Las invitaciones dicen que el código de vestimenta es: vestido de gala/uniformes/corbata blanca. Se pueden llevar condecoraciones y tiaras", señala una publicación del blog 'Gert's Royals', que ha tenido acceso a ellas.

En el vídeo publicado en las redes sociales del palacio real, se podían ver las invitaciones, impresas en letra de imprenta bajo un escudo real, donde se indicaba que se habían enviado varios cientos de ellas desde Amalienborg: "Los destinatarios son los numerosos invitados a la cena de gala de Su Majestad la Reina con motivo del 18 cumpleaños de Su Alteza Real el Príncipe Christian el 15 de octubre".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Entre los royals europeos confirmados a la cena de gala estarán la princesa heredera Victoria de Suecia, una de las madrinas de Christian. Esta acudirá con su hija, la princesa Estelle, aunque todavía no se ha confirmado si asistirá su marido, el príncipe Daniel. La madre de Christian es una de las madrinas de Estelle y de ella procede también el cuarto nombre de la princesa sueca, cuyo nombre completo es Estelle Silvia Ewa Mary.

placeholder La familia real noruega, de visita en Estocolmo. (Reuters)
La familia real noruega, de visita en Estocolmo. (Reuters)

También se ha confirmado la asistencia de la familia real noruega, que estará representada por el príncipe heredero Haakon, que estará acompañado por su hija, la princesa Ingrid Alexandra. Pese a que también es madrina de Christian, salvo sorpresa de última hora no se contempla por el momento la asistencia de la princesa Mette-Marit, debido a su delicado estado de salud que le ha hecho cancelar todos sus compromisos oficiales.

Está por ver si a esta lista se suman aún otros miembros de familias reales europeas que guardan buena relación con la Casa Real danesa. También está en el aire la presencia de la princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias, con la que se relacionó sentimentalmente al joven príncipe hasta que ella misma desmintió que fueran algo más que amigos.

Foto: Nicolás de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El príncipe Christian es el hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary, lo que le convierte en el segundo en la línea de sucesión al trono danés. Le siguen en ella sus hermanos menores, la princesa Isabella, de 16 años, y los gemelos de 12 años, los príncipes Vicente y Josefina.

Aunque Christian se centra en la escuela y aparece con su familia en las grandes ocasiones reales, durante el verano se anunció que su próximo cumpleaños se celebraría con dos importantes actos oficiales con un mes de diferencia, lo que supondría un paso más formal hacia colocarse en el centro de atención real. La Casa Real danesa hizo públicos los planes en agosto, junto con tres nuevos retratos del futuro rey.

placeholder El príncipe Christian participando en una carrera. (Reuters)
El príncipe Christian participando en una carrera. (Reuters)

"El domingo 15 de octubre de 2023, Su Alteza Real el Príncipe Christian cumple 18 años. El Día de la Autoridad se celebrará con un cambio de guardia en Amalienborg, donde el Príncipe, junto con su familia y Su Majestad la Reina, aparecerá en el balcón del Palacio de Federico VIII. Por la noche, la Reina ofrecerá una cena de gala en la que los invitados reflejarán la propia generación del Príncipe Christian", se informó entonces en un comunicado.

La gala de esa noche en el castillo de Christiansborg acogerá a representantes de algunas organizaciones juveniles danesas y a jóvenes "que se han distinguido en el mundo del deporte, el arte y la cultura". Ampliando la lista de invitados, el palacio real está trabajando con los ayuntamientos locales para coordinar las invitaciones a unos doscientos jóvenes de la Commonwealth danesa, lo que permitirá a cada uno de los municipios de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe invitar a la fiesta a varios jóvenes de 18 años, los mismos que cumple el royal.

placeholder La princesa Estelle de Suecia, la princesa Amalia de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega y el príncipe Carlos de Luxemburgo. (EFE)
La princesa Estelle de Suecia, la princesa Amalia de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega y el príncipe Carlos de Luxemburgo. (EFE)

La gran fiesta de cumpleaños de Christian también podría marcar un hito para su hermana pequeña, Isabella, que podría estrenar su primera tiara. Como precedente, en una gala celebrada en junio de 2022 con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, se reunieron numerosos miembros de la realeza. Entre ellos, tres futuras reinas y un futuro gran duque –la princesa Amalia de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica, la princesa Estelle de Suecia y el príncipe Carlos de Luxemburgo– que posaron con la cumpleañera para un regio retrato.

El acto sirvió también para que las princesas Amalia y Elisabeth estrenaran tiara, lo que aumenta las posibilidades de que la princesa Isabella luzca una en la gran fiesta de su hermano. Las festividades continuarán un mes después y tomarán un cariz más formal cuando el 14 de noviembre el príncipe Christian asista a una reunión del Consejo de Estado, formado por los ministros del Gobierno, y declare que acata la Constitución danesa.

Los preparativos siguen en marcha para la que será una noche muy especial para el futuro rey de Dinamarca y a la vez un elegante cónclave royal donde no faltarán los vestidos de gala y las tiaras. El palacio real danés ya ha hecho público que las invitaciones al banquete del 18 cumpleaños del príncipe Christian han partido hacia sus destinatarios, y en ellas hemos podido comprobar que se estipula, como era de esperar, un 'dress code' formal, que vaticina el uso de las tiaras en miembros de la realeza como la madre del homenajeado, la princesa Mary, o la reina Margarita, la organizadora del evento.

Christian de Dinamarca
El redactor recomienda