Es noticia
Menú
Las hermanas Borbón-Dos Sicilias y su despliegue de moda en la Paris Fashion Week
  1. Casas Reales
De fiesta en fiesta

Las hermanas Borbón-Dos Sicilias y su despliegue de moda en la Paris Fashion Week

Las princesas Chiara y María Carolina de Borbón-Dos Sicilias han tomado al asalto la glamurosa cita francesa, más allá de su debut en la pasarela para Pierre Cardin

Foto:  Chiara y María Carolina de Borbón-Dos Sicilias posando junto a su madre en París. (Getty)
Chiara y María Carolina de Borbón-Dos Sicilias posando junto a su madre en París. (Getty)

Con sus respectivos títulos de graduadas en el Instituto Marangoni de moda bajo el brazo, las hermanas Chiara y María Carolina de Borbón-Dos Sicilias ponían hace una semana rumbo a la capital de Francia para sumergirse de lleno en la siempre glamurosa Paris Fashion Week, donde se han codeado con estrellas como Kylie Jenner o Penélope Cruz. El debut de las jóvenes, hijas del príncipe Carlos, el duque de Castro que reclama el trono de la antigua Casa de Borbón-Dos Sicilias, y de la princesa Camila, no pudo ser más emocionante para ellas, ya que debutaron en la pasarela como modelos para Pierre Cardin.

Las hermanas, que gozan de una mayor notoriedad pública después de que Chiara fuera relacionada sentimentalmente con el heredero al trono danés, el príncipe Christian, y que ella misma ha negado, deslumbraron con sus vanguardistas vestidos de gala y, pese a ser novatas en estas lides, derrocharon una notable seguridad al desfilar por la pasarela.

placeholder  El estreno de las princesas para Pierre Cardin. (Getty)
El estreno de las princesas para Pierre Cardin. (Getty)

Chiara lució radiante con un vestido bandeau en dos tonos, adornado con elaborados detalles dorados, mientras María Carolina brillaba con un vestido azul oscuro sin hombros y borde blanco. Su conjunto se completaba con unos tacones plateados en punta y su melena rubia peinada hacia atrás.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Orgullosa, su madre asistió al desfile para apoyar el lanzamiento de la carrera de modelo de sus hijas, y posó sonriente para una fotografía con la pareja. "Es un honor haber desfilado anoche para Pierre Cardin. Siempre me han gustado el arte y la moda y los diseños futuristas siempre han sido una gran inspiración para mí. Siento especialmente cercana esta colección ya que el tema es el Océano", escribía Chiara en su cuenta de Instagram tras el desfile. "Es un verdadero honor haber participado en el desfile de Pierre Cardin Renaissance. ¡Caminar por la pasarela para la apertura de la Semana de la Moda de París fue una primera experiencia increíble! Agradecida al increíble equipo que ha hecho realidad este sueño", añadía su hermana por su parte.

placeholder La familia al completo.
La familia al completo.

Hablando para Vanitatis, Chiara y María Carolina nos aseguran que su estreno "fue una ocasión realmente única, nació así gracias a nuestra amistad con Rodrigo Basílicati Cardin y participamos con mucho gusto en su desfile". Las princesas lo definen como "¡una experiencia maravillosa, caminar por la pasarela por primera vez y sobre todo muy divertido hacerlo juntas! ¡También estaban nuestros padres, nuestra tía Anne y su hija presentes entre el público aplaudiendonos!".

"Pero esta experiencia nos abrió un mundo sobre cómo es el backstage de un desfile de moda, las modelos que lucen perfectas en la pasarela muchas veces están estresadas y algunas están muy cansadas de hacer un desfile tras otro", reflexionan ambas. "Son muy diferentes a cómo la se ven en la pasarela. Las directivas que nos dan cambian constantemente, el tiempo para prepararnos para el cabello y el maquillaje es limitado, ¡y hasta el final no sabemos si estaríamos listas a tiempo! Pudimos comprender verdaderamente lo que significa estar en la pasarela y todas las complejidades que se esconden detrás de la escenografía de un desfile. Después de esta experiencia, ver un desfile de moda es diferente. Ahora sabemos cuánto trabajo y esfuerzo se necesita por parte de un gran equipo detrás de escena".

"Además, este desfile tenía un propósito muy significativo: la protección de nuestros océanos. La colección inspirada en el mar no sólo era estéticamente muy bonita, sino que también transmitía un poderoso mensaje. ¡Nos sentimos muy honradas, especialmente mi hermana Chiara, quien fue nombrada Embajadora de WWF para Francia e Italia hace unos meses, de poder apoyar esta importante causa!", añade María Carolina.

Ser imagen de la nueva línea de Pierre Cardin es algo que añadir a su lista de logros tras haberse convertido también en estrellas de la televisión este verano. El mes pasado, las hermanas anunciaron que protagonizarían 'Côte d'Azur: en la intimidad de multimillonarios, estrellas y princesas' en la plataforma francesa de streaming myCANAL.

En un fragmento del programa compartido en Instagram, la princesa María Carolina parecía adoptar una actitud humilde mientras compra unas sandalias en un mercadillo. "No me interesa la marca", aseguraba entonces. Durante el vídeo, se ve a las hermanas disfrutando de la cultura, los restaurantes y las impresionantes vistas que ofrece la ciudad francesa.

Lejos de hacer las maletas para volver a casa tras su debut, Chiara y María Carolina, que tienen 18 y 19 años respectivamente, han querido exprimir al máximo su experiencia en la PFW y han protagonizado un espectacular desfile de moda para asistir a numerosos eventos, que obviamente han documentado con detalle en sus redes.

Además de fotografiarse frente a la torre Eiffel con sus looks para el desfile de Dior, como mandan los cánones, tampoco han esquivado acudir a las citas de otras firmas de moda como Roger Vivier, donde las princesas han desplegado sus mejores artes como blogueras fashion. "Ayer visité la increíble colección SS24 y me sentí como si entrara en un universo mágico", escribía María Carolina sobre esta última visita.

Tras deleitar a sus fans en Instagram vistiendo accesorios futuristas de los showrooms más prestigiosos de París, las dos hermanas se adentraban en su propio cuento de hadas para vestirse como auténticas princesas de cuento en el desfile de Alberta Ferretti.

placeholder  Un poco de pasta basta. (Instagram/@chiaradebourbon)
Un poco de pasta basta. (Instagram/@chiaradebourbon)

Para finalizar su recorrido por la Paris Fashion Week, las dos hermanas elegían vestir de negro para acudir al desfile de L'Oréal. Desde su muro de Instagram, Chiara nos sorprendía una última vez a lo Sophia Loren, confesando que su "ritual antes de los eventos" era ni más ni menos que usar "pasta como combustible".

placeholder Las princesas, en el desfile de L'Oréal.
Las princesas, en el desfile de L'Oréal.


Sobre su presencia en el desfile de L'Oréal, ambas nos revelan que fue "mucho más que una simple pasarela de moda". Para Chiara y María Carolina, "fue una experiencia feminista, una oda a la autoestima y un mensaje poderoso que resonó en todo el mundo de la moda. Lo que hizo extraordinario a este espectáculo fue su mensaje claro: todos podemos hacerlo, sin importar nuestro tamaño, peso o apariencia física. Rompió los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, afirmando que cada uno de nosotros es digno de respeto y estima. Lo que más nos gustó es que, por una vez, la pasarela no era sólo un lugar para exhibir ropa de moda, sino un escenario para celebrar la diversidad y la individualidad. Este espectáculo demostró que la belleza es variada y que no existe un estándar único a seguir. Hizo una llamada a las mujeres a abrazar su autenticidad y sentirse seguras de sí mismas, tal como deberían hacerlo".

"Para este show decidí hacer un brushing con mucho volumen inspirado de los años 80. Cuando me despierto por la mañana me veo un poco así pero mucho más desordenada. En cambio, Chiara tenía que hacerse un moño pero no tuvo tiempo de terminar su peinado ¡y al final salió con un poco de cepillado Marylin Monroe!", cuenta divertida María Carolina a Vanitatis. "Fue emocionante ver un desfile que fue un momento de celebración de la fuerza, la resiliencia y la autoestima de las mujeres. ¡Hoy más que nunca es importante transmitir estos mensajes!".

placeholder Las princesas, en la PFW.
Las princesas, en la PFW.

Como resumen de su presencia en la Paris Fashion Week, las jóvenes italianas nos confiesan que "asistir a estos eventos ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias y creaciones de diseñadores. Recién graduadas en Marangoni, tenemos la oportunidad de ver de primera mano cómo funcionan los desfiles, la organización detrás de escena… nos da una perspectiva del trabajo de campo en la industria de la moda".

"Además, asistir a desfiles te permite entrar en contacto con una comunidad apasionada por la moda, que incluye estilistas, diseñadores e influencers. Estos eventos ofrecen la oportunidad de hacer networking, ¡perfecto para nosotras que nos embarcamos en un proyecto de moda!", añaden. "Finalmente, la moda es un campo en constante evolución, y participar en desfiles de moda nos permite mantenernos actualizadas sobre las últimas tecnologías, tejidos, estilos y técnicas".

Este Tour de Francia llega para las italianas después de que Chiara desmintiera también desde sus redes su noviazgo con el príncipe Christian de Dinamarca. La heredera rompió su silencio insistiendo en que "aunque a todos nos gusta soñar con cuentos de hadas, lo que de verdad importa es la realidad".

"Me gustaría dejar las cosas claras con respecto a los rumores infundados que han circulado sobre mí. El príncipe Christian y yo tan solo compartimos una estrecha amistad", añadía la princesa. Las especulaciones de romance entre ambos jóvenes se habían desatado tras posar juntos durante el Gran Premio de F1 de Mónaco e incluso se había publicado que Chiara había visitado a Christian en Copenhague y que su relación incluso contaba con el visto bueno de la reina Margarita.

Con sus respectivos títulos de graduadas en el Instituto Marangoni de moda bajo el brazo, las hermanas Chiara y María Carolina de Borbón-Dos Sicilias ponían hace una semana rumbo a la capital de Francia para sumergirse de lleno en la siempre glamurosa Paris Fashion Week, donde se han codeado con estrellas como Kylie Jenner o Penélope Cruz. El debut de las jóvenes, hijas del príncipe Carlos, el duque de Castro que reclama el trono de la antigua Casa de Borbón-Dos Sicilias, y de la princesa Camila, no pudo ser más emocionante para ellas, ya que debutaron en la pasarela como modelos para Pierre Cardin.

París
El redactor recomienda