Exclusiva | Urdangarin y Armentia se acercan a los hijos del exduque con la Infanta: escapadas a Girona
Con otra pareja, estuvieron el sábado en la heladería Madonna del centro de la ciudad. Han sido vistos en Viladrau, donde el exduque se escondía con doña Cristina cuando eran novios
Acompañados de otra pareja, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia paseaban el sábado tranquila y felizmente por las calles del centro de Girona. El mismo día, la infanta Cristina aparecía en Cádiz en una boda, sonriente y exultante. Los caminos de los exduques de Palma se han separado de forma total y en cuanto firmen su divorcio, algo que debe suceder en breve, las cosas van a cambiar. Más si cabe. Así lo aseguran desde el entorno de Urdangarin.
El paseo del sábado solo es un aperitivo del esperado acercamiento, esperado al menos por los golosos medios, de Armentia con los hijos de la infanta Cristina. Girona, cabe recordar, está a un tiro de piedra de Barcelona, donde vive Pablo y donde pasan días tanto la Infanta como su hija Irene. El acercamiento, no obstante, tiene más aristas: Urdangarin y Armentia realizan escapadas a la provincia de Girona, donde se les ha visto además en Viladrau. Allí la familia Urdangarin tenía una casa familiar para pasar sus veranos. Ah, y es el pueblo en el que Iñaki y Cristina disfrutaron de sus primeros meses de noviazgo escondidos del ojo público gracias a la complicidad de los vecinos.
La misma complicidad, tenemos que decirlo, que le muestran ahora con Armentia. Vanitatis ha consultado con vecinos del pueblo, personas de confianza, y confirman: “Hace unos días estuvieron en Viladrau, aunque se esconden para que no los vea nadie”.
Paseo de tarde
Por eso, seguramente, la escena sabatina era propia de alguien que conoce el lugar y disfruta de la compañía sin detenerse a contemplar el paisaje. Y eso que en el casco antiguo de Girona hay monumentos y lugares que le obligan a uno a pararse y admirar. A no ser que se esté acostumbrado. Ahora sabemos que Urdangarin y Armentia lo están.
Los detalles de la visita gerundense los cuenta a Vanitatis Manel Ferrer, testigo directo de la escena y periodista que avisó en Twitter de su fortuito encuentro. El exduque de Palma vestía de ciclista y su amigo también, mientras que las mujeres iban vestidas de calle, muy arregladas, al estilo de Vitoria. Los cuatro, acompañados por la escolta de Urdangarin -un agente solamente-, se pararon en la heladería Madonna para tomar un refrigerio. El paseo fue a lo largo de la tarde por el casco antiguo y no dudaron en caminar por la calle principal de la ciudad.
Escondite de pareja
En este contexto, pues, cabe recordar que la relación de Iñaki con la provincia de Girona viene de lejos. Su familia siempre tuvo una casa en Viladrau, el pueblo que se convirtió en el escenario del romance entre Urdangarin y la infanta Cristina cuando no querían que nadie supiera que estaban juntos, al principio de su relación. Hace ya años, informan fuentes locales, la familia vendió la propiedad y ya no poseen un inmueble en la zona, por lo que los vecinos especulan con que podría tener algo alquilado o quedarse en casa de alguno de los muchos amigos que allí conserva.
Porque la presencia de Iñaki ha sido continua después de su ruptura con la infanta Cristina. Cada verano, los vecinos de la zona lo ven con su bicicleta, rodando por los caminos pedregosos del Montseny. Así que a nadie le ha extrañado verlo aparecer después con Armentia.
Ante toda esta información, preguntamos al entorno directo del exduque sobre sus visitas y añaden otra cuestión. Urdangarin estuvo el viernes en Barcelona, donde se encontró con su hijo Pablo. Las mismas fuentes informan de que Urdangarin también pasó por Granollers, donde visitó las instalaciones del club en el que juega su hijo y hasta mantuvo una reunión con el presidente de la entidad. Quienes conocen el Granollers por dentro aseguran que la presencia de Pablo y toda su familia en el club ha supuesto una muy buena noticia, que el joven es encantador y de trato facilísimo y que la publicidad que tiene un equipo como el Granollers es insólita.
En ninguna de las citas del viernes de Iñaki estuvo presente Ainhoa, aunque se hallara en Cataluña. Las mismas fuentes señalan que la posibilidad de un encuentro entre la novia y los hijos de Urdangarin está cada vez más cerca. Es una de las consecuencias directas de la firma del divorcio.
Una vez ya no sean matrimonio, ambos tienen libertad absoluta para tratar a sus hijos como deseen. Cabe matizar que la infanta Cristina nunca ha puesto oposición a que sus hijos conozcan a Ainhoa Armentia, aunque sí que ha mostrado sus reticencias, sobre todo sentimentales, para que eso suceda. Porque ni ella ni sus hijos, ha considerado la hermana royal, estaban preparados para encarar esa situación.
Mientras tanto, la relación de Urdangarin y Armentia va sobre ruedas. Ella sigue trabajando en Vitoria en el bufete Imaz & Asociados, donde se conocieron. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los pilares en la vida de Iñaki, momentos en los que el exduque, según señalan desde su entorno más cercano, ha mostrado incluso su arrepentimiento (temporal, sí) por encontrarse en su actual situación. Es decir, de haber perdido los privilegios que tenía por haber sido el cuñado del rey Felipe VI. Su paso por la cárcel supuso un antes y un después en todos los sentidos, porque Iñaki culpó a su familia política de sus desgracias.
La etapa más oscura de sus vidas ha sido superada ya, siempre dentro de lo posible. Y Ainhoa es quien ayuda a Urdangarin a pasar página. Además, es ella quien sustenta, en parte, la economía de la pareja, con su sueldo y con una pensión que recibe de su exmarido. Aunque Iñaki también cuenta con la ayuda de su exmujer, quien le financia los viajes para ir a ver a sus hijos, sobre todo si son fuera de territorio español. Porque cuando viaja de Vitoria a Barcelona o, ahora lo sabemos, a Viladrau, lo hace en coche acompañado por sus escoltas.
Acompañados de otra pareja, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia paseaban el sábado tranquila y felizmente por las calles del centro de Girona. El mismo día, la infanta Cristina aparecía en Cádiz en una boda, sonriente y exultante. Los caminos de los exduques de Palma se han separado de forma total y en cuanto firmen su divorcio, algo que debe suceder en breve, las cosas van a cambiar. Más si cabe. Así lo aseguran desde el entorno de Urdangarin.
- Cristina, exultante y feliz, reaparece ante su inminente divorcio de Urdangarin: de boda en Cádiz y de partido en Barcelona Silvia Taulés Patricia Izquierdo
- Exclusiva | Irene Urdangarin se instala en la Zarzuela para sacarse el carné en Móstoles Silvia Taulés
- El lenguaje corporal de Pablo Urdangarin: las claves de su gran cambio gestual al hablar del divorcio de sus padres o de su prima Leonor Alexandra Benito