Es noticia
Menú
La advertencia de Isabel II a Lady Di en el nuevo tráiler de 'The Crown'
  1. Casas Reales
"No es una elección. Es un deber"

La advertencia de Isabel II a Lady Di en el nuevo tráiler de 'The Crown'

El drama histórico de Netflix nos ofrece sus primeras imágenes y anuncia sus fechas de emisión: estará dividido en dos partes y la primera llegará el 16 de noviembre

Foto: Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)
Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)

La última temporada de 'The Crown' estará finalmente dividida en dos partes. Netflix ha revelado el plan de estreno de una de las series favoritas de los espectadores en los últimos años, con el primer tráiler de la sexta y definitiva tanda de episodios, en el que aparece la reina Isabel II interpretada por Imelda Staunton deambulando entre las imágenes de Claire Foy y Olivia Colman como un guiño al viaje a lo largo de las décadas de la siempre controvertida producción en torno a la familia real británica.

"La corona es un símbolo de permeabilidad. Es algo que eres, no lo que haces", se oye decir en la voz en off a Claire Foy, que interpretó a una Isabel II más joven en las dos primeras temporadas, mientras se reproducen imágenes en blanco y negro de la monarca en un televisor antiguo. "Siempre se pierde una parte de nuestro yo natural. Todos hemos hecho sacrificios. No es una elección. Es un deber", recita Olivia Colman, que sucedió a Foy como monarca en las temporadas 3 y 4. Un retrato enmarcado de la reina en su madurez parpadea en la pantalla, antes de que la cámara se acerque a su mano deslizándose elegantemente por la barandilla de la escalera.

A continuación, la voz cambia a la de Imelda Staunton, que debutó como reina en la temporada más reciente y retomará el papel en la próxima. "¿Pero qué pasa con la vida que dejé de lado? ¿La mujer que dejé de lado?", dice, mientras la actriz ganadora de un Oscar se asoma a un balcón vestida como Su Majestad con un regio sombrero y un vestido en tonos pastel.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Los cuatro primeros episodios de la sexta temporada se estrenarán el 16 de noviembre. A continuación, 'The Crown' se tomará un descanso de casi un mes antes de estrenar sus seis episodios finales el 14 de diciembre. Acompañando a este tráiler también se han publicado dos pósteres: uno con una imagen de Isabel II y otro con la icónica escena de Lady Di durante sus últimas vacaciones en el Mediterráneo.

placeholder La princesa Diana en el avance de 'The Crown'. (Netflix)
La princesa Diana en el avance de 'The Crown'. (Netflix)

Aunque Netflix se ha ceñido en gran medida a su modelo de emisión simultánea de todos los episodios de una temporada de televisión a la vez, ya ha bifurcado estrenos anteriormente. En 2022, la cuarta temporada de 'Stranger Things' estrenó siete episodios en mayo, reteniendo los dos episodios finales hasta julio.

La serie histórica de Peter Morgan relatará los últimos años de la década de los 90 y los primeros del 2000, un periodo definido por la trágica muerte de la princesa Diana. Con respecto a su fallecimiento, desde el equipo de producción se ha asegurado que quieren tratarlo con sensibilidad para esta sexta temporada. La serie también verá el florecimiento del romance entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton mientras ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews.

placeholder Isabel II en el avance de 'The Crown'. (Netflix)
Isabel II en el avance de 'The Crown'. (Netflix)

La nueva temporada, que marcará el final de 'The Crown', estará protagonizada por Staunton, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Ed McVey como el príncipe Guillermo, Luther Ford como el príncipe Harry, Meg Bellamy como Kate Middleton, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Dominic West como el príncipe Carlos y Olivia Williams como Camila Parker Bowles.

Foto: Delfina Chaves es Máxima Zorreguieta en una nueva serie. (Videoland)

Respecto a asumir el papel de la princesa Diana, Debicki declaró al pódcast 'Awards Circuit' que no había sentido el peso de encarnar a la 'princesa del pueblo' antes de unirse al proyecto: "Nunca entendí realmente lo que se había perdido porque no había experimentado el impacto que ella tuvo en el público. Me ha enseñado mucho. Creo que vivió su vida con un enorme coraje y con una fuerte ética del amor. Realmente amaba profundamente y necesitaba ser amada de una forma que no sé si llegó a encontrar".

placeholder Debiki y West en la quinta temporada de 'The Crown'. (Netflix)
Debiki y West en la quinta temporada de 'The Crown'. (Netflix)

En 2022, la quinta temporada del drama real se convirtió en la primera en emitirse tras la muerte de la verdadera reina Isabel, que apenas unos meses antes del estreno tenía 96 años. Esa temporada nos relató también la desintegración del matrimonio de Carlos y Diana, concluyendo con su eventual divorcio.

Como las anteriores, no estuvo exenta de polémica, y la actriz Judi Dench se pronunció en contra de la serie en una carta al periódico británico 'The Times', preocupada por que los espectadores tomaran el drama ficticio como un hecho histórico. "Esto es cruelmente injusto para las personas y perjudicial para la institución que representan", escribió en su carta Dench, que recibió el título de Dama en 1988. Dench es una de las voces críticas que han pedido a la plataforma de streaming que añada un descargo de responsabilidad en los episodios, reiterando que la serie es ficticia. Sin embargo, Netflix se ha negado a hacerlo.

La última temporada de 'The Crown' estará finalmente dividida en dos partes. Netflix ha revelado el plan de estreno de una de las series favoritas de los espectadores en los últimos años, con el primer tráiler de la sexta y definitiva tanda de episodios, en el que aparece la reina Isabel II interpretada por Imelda Staunton deambulando entre las imágenes de Claire Foy y Olivia Colman como un guiño al viaje a lo largo de las décadas de la siempre controvertida producción en torno a la familia real británica.

The Crown Isabel II
El redactor recomienda