Es noticia
Menú
A qué hora son los Premios Princesa de Asturias y dónde verlos
  1. Casas Reales
Tres días de eventos

A qué hora son los Premios Princesa de Asturias y dónde verlos

Hoy dan comienzo los actos oficiales de los Premios Princesa de Asturias, que se podrán seguir en directo, y a lo largo de los próximos tres días, en Vanitatis

Foto: Photocall de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Photocall de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Más información

Los Premios Princesa de Asturias son uno de los acontecimientos anuales más importantes para la familia real, así como para el panorama cultural español. Desde hoy, y hasta el sábado, se sucederán los distintos eventos programados en la agenda, que se podrán seguir en directo en Vanitatis y que retransmitirá RTVE.

Jueves 19 de octubre

La primera cita de esta edición tendrá lugar este jueves 19 de octubre a las 19:30, cuando está previsto que comience el tradicional concierto previo a la noche de los galardones, que este año se celebra bajo el título ‘Con cierto sabor a paz’, en el que podremos ver, tras dos meses, a la familia real reunida de nuevo. Recordemos que a finales de agosto la infanta Sofía puso rumbo a Gales para realizar sus estudios de bachillerato, como ya hiciera la princesa Leonor.

placeholder La reina Letizia junto a sus hijas en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022. (EFE)
La reina Letizia junto a sus hijas en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022. (EFE)

La edición número 31 de este concierto se celebrará, como es tradición, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y a él acudirán, además de la familia real, los premiados de esta edición de los Premios Princesa de Asturias, entre otros ilustres invitados.

Viernes 20 de octubre

El hotel de la Reconquista de Oviedo, en el que se aloja la familia real, será el escenario en la mañana del 20 de octubre de diversas audiencias que darán comienzo a las 11:20 horas, y a las 12:30, en el Salón Covadonga, tendrá lugar la recepción con los patronos de los premios y de la Fundación Princesa de Asturias, los presidentes del jurado y los galardonados de 2023.

placeholder La familia real en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022. (EFE)
La familia real en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022. (EFE)

En la tarde del viernes 20 de octubre, a las 18:30 horas, llegará el momento álgido de los Premios Princesa de Asturias con la ceremonia de entrega, en la que la princesa Leonor, como presidenta de honor de la fundación que lleva su nombre, pronunciará un discurso previo. A continuación, y si el tiempo lo permite, tendrá lugar una recepción en el patio del hotel.

Sábado 21 de octubre

El sábado 21 de octubre, última jornada en la agenda de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes, la Princesa y la Infanta se desplazarán hasta las parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa) para hacer entrega del Premio Pueblo Ejemplar, la cita más distendida de las que forman la agenda de estos premios.

placeholder Arroes, una de las parroquias galardonadas con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2023. (Turismo Villaviciosa)
Arroes, una de las parroquias galardonadas con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2023. (Turismo Villaviciosa)

Terminada la jornada, las hijas de los Reyes partirán: Leonor a la Academia General Militar de Zaragoza y Sofía a Gales, hasta dentro de poco más de una semana, cuando volverán a encontrarse con motivo de las vacaciones de otoño de la Infanta, que coinciden con el cumpleaños de la Princesa.

Los Premios Princesa de Asturias son uno de los acontecimientos anuales más importantes para la familia real, así como para el panorama cultural español. Desde hoy, y hasta el sábado, se sucederán los distintos eventos programados en la agenda, que se podrán seguir en directo en Vanitatis y que retransmitirá RTVE.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda